YA ENTRENA NUEVO REFUERZO DE DIABLOS, JAMIL WILSON

Ciudad de México (Miguel Boada)- En camino a su último juego de la temporada regular, los Diablos Rojos Basquetbol contaron en la práctica de este miércoles con Jamil Wilson, el nuevo refuerzo del equipo para la parte final de la campaña y para la etapa de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El delantero estadunidense llegó a la quinteta escarlata y de inmediato se incorporó al entrenamiento previo al viaje a Cancún, donde se enfrentará al conjunto de El Calor para cerrar el calendario regular buscando asegurar el tercer sitio de la tabla de posiciones.

“Me siento muy bien después de mi primera práctica oficial con el equipo y creo que tuvimos varios momentos buenos y cosas en las que vamos a mejorar y eso me hace sentirme contento de estar aquí”, comentó Wilson al terminar el entrenamiento en el Polideportivo de la Universidad La Salle.

Wilson llega a los Diablos con un amplio camino internacional donde después de haber jugado en los Oregon Ducks y Marquette Golden Eagles en la NCAA, jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA para después viajar a Italia, Puerto Rico, Israel, Lituania, México, Venezuela y Uruguay. En 2017 alcanzó la NBA con Los Angeles Clippers.

“Fue el momento correcto para venir a Diablos. Vengo de pasar tiempo con mi familia y una vez que mi hijo está en su ritmo escolar vi que era el momento correcto para salir a jugar”, explicó Wilson, quien ahondó en el tema de qué lo llevó a aceptar la invitación de jugar con los Diablos. “Esto es especial por el tipo de aspiraciones que tiene el equipo y para mí solo es ser el jugador que sé que puedo ser para poder ayudar al equipo a alcanzar las metas que tiene”

Con una carrera de 11 años como profesional, Wilson vuelve al basquetbol mexicano para enfundarse en el jersey de los Diablos Rojos después haber sido parte de los Plateros de Fresnillo, con quienes estuvo en 2022 y 2023, campañas en las que tuvo oportunidad de enfrentar al coach Nicolás Casalánguida, duelos que le permiten tener una idea de cuál será su perfil con la escuadra capitalina.

“Creo que ambos nos entendemos de alguna manera. Yo he jugado contra equipos dirigidos por él y creo que sabe las cosas que puedo ofrecer y yo sé las cosas que él pide a sus equipos, así que es algo que encaja perfectamente para ambos y todo se basa en ganar”, sentenció.

Jamil tiene 34 años de edad y viene de jugar con los Capitanes de Arecibo de la Liga de Puerto Rico, donde finalizó con un promedio de 9.3 puntos por juego, con 7.5 rebotes y 2.3 asistencias en una temporada 2024-2025 donde también estuvo en la Liga de Uruguay con el equipo de Aguada (donde 14.3 tantos anotados en promedio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *