
Oracle Database@AWS ya está disponible
Austin (Texas) y Seattle (Washington) -9 de julio de 2025-Oracley Amazon Web Services, Inc. (AWS) han anunciado hoy la disponibilidad general de Oracle Database@AWS. Los clientes ahora pueden ejecutar Oracle Exadata Database Service y Oracle Autonomous Database en infraestructura dedicada en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) dentro de AWS. Oracle Database@AWS está disponible en las regiones de AWS en Estados Unidos; Virginia del Norte y Oregón, con planes para ampliar la disponibilidad a otras 20 regiones de AWS en todo el mundo.
Los clientes pueden migrar fácilmente sus cargas de trabajo de Oracle Database a Oracle Database@AWS que se ejecuta en OCI dentro de AWS mientras aprovechan Oracle Real Application Clusters (RAC) y la última Oracle Database 23ai con capacidades integradas de AI Vector. Oracle Database@AWS incluye la integración zero-ETL (extracción, transformación y carga), que simplifica la integración de datos entre los servicios empresariales de Oracle Database y los servicios de AWS Analytics, eliminando la necesidad de crear y administrar canalizaciones de datos complejas. Esto permite que los datos fluyan sin problemas entre los servicios de Oracle Database y los servicios de AWS, lo que ofrece a los clientes la posibilidad de combinar sus datos con los servicios de análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial generativa de AWS para mejorar aún más sus aplicaciones. Estas capacidades amplían las opciones de los clientes para ejecutar sus bases de datos en la nube y complementa las opciones existentes para ejecutar cargas de trabajo de Oracle Database dentro de AWS
experiencia unificada a través de OCI y AWS, con soporte totalmente integrado de ambas compañías que simplifica la administración, compra e implementación de bases de datos a través de arquitecturas de referencia y zonas de aterrizaje diseñadas para las aplicaciones empresariales de los clientes, quienes también pueden beneficiarse de:
· La simplificación y aceleración de la migración de sus bases de datos Oracle a la nube, incluida la compatibilidad con herramientas de migración probadas como Oracle Zero Downtime Migration.
· Cargas de trabajo altamente resistentes y escalables con Oracle RAC, múltiples zonas de disponibilidad de AWS y Amazon S3 para backups de bases de datos y recuperación de desastres.