
NORTEC: BOSTICH + FUSIBLE enchufan en el Pepsi Center
Desde Tijuana el centro del movimiento electrónico, llegó a la Ciudad de México en una noche de lluvia, luces y música.
El icónico grupo conmemoró un cuarto de siglo en el escenario con una presentación sorprendente, que mezcló emoción, herencia y una evolución musical que demostró por qué continúan siendo líderes en el electro-norteño.
En el escenario se presentó Pepe Mogt, quien lucía su peculiar peinado, y Ramón Amezcua, que llevaba un casco para disimular su cabeza rapada. Ambos vestían los típicos trajes tácticos, siendo Pepe de color blanco y Ramón de color negro.
“Este concierto es más que nada agradecerles por su apoyo en estos años años, dónde buscamos combinar nuestra música de Tijuana con electrónica”, comento Ramón Amezcua.
El espectáculo de los instrumentos del norte en el cielo despejado brilló junto a los fuertes bajos de la música de los intérpretes que, al alzar los brazos, hicieron vibrar a los seguidores que les vociferaban.
fragmentos ante la luz neón aparecieron piezas como “Casino”, “Polaris” y “Lunar”

Las primeras beat animan a moverse al ritmo típico de Nortec Collective; el sonido de las trompetas, los sintetizadores y un acordeón, transmiten una Sonora poesía electrónica.
Su álbum debut, The Tijuana Sessions, Vol. 1 (2001), es considerado un clásico y un parteaguas en la música latinoamericana contemporánea. Puesto que la atmósfera de banda de marcha se conserva a pesar de los elementos electrónicos, lo que lo convierte en un tema de apertura sólido.
Está noche sus clásicos “Norteña del sur”, “Tengo la voz” y “The Clap”, electrizaron el Pepsi Center, ante remolino electrónico que enchufó a la fanaticada con los de Tijuana.

Arte electrónico de altas dimensiones enchufó en el Pepsi Center, icónico momento de 25 años de NORTEC: BOSTICH + FUSIBLE.