jue. Nov 13th, 2025

Los Auténticos Decadentes se apoderaron del Diamante del Harp Helú

No es una noche béisbol, pero la casa de los escarlatas se vistió de Amarillo para recibí a los Auténticos Decadentes en su tour 30 años.

La merch de la banda se hizo presente en el Harp Helú se cambiaron el rojo por el amarillo de los Auténticos Decadentes y la alegría de la fanaticada que arribaron por la puerta 8.

Al filo de las 9:45 pm comenzó la noche de Los Auténticos Decadentes “La Guitarra”, “Aguinaldo” y “Corazón” fueron las canciones encargadas de abrir la noche ante la algarabía del respetable que enloquecía a cada letra de la banda Argentina.

Los Auténticos Decadentes es una banda argentina de ska formada el 13 de septiembre de 1986 por Cucho Parisi, Nito Montecchia y Gastón Francés Bernardou. Si bien su principal género es el ska, la banda suele tocar una cantidad múltiple de géneros (como el pop, la cumbia, el cuarteto, el candombe, el bolero, el rock, etcétera) y fusionarlos, formando así un sonido único. Es considerada como una de las bandas de música más populares de Argentina.

“Buenas noches México” exclamó la banda para dar paso “La Diosa” ” Vivire por siempre”, “Pendeviejo” explotando el escenario del Harp Helú una barbara noche, una entrada fenomenal de la hinchada para recibir unos músicos muy queridos en nuestro país.

Es la primera vez que se monta un espectáculo en el Harp Helú, un lugar hecho para el béisbol pero realmente funcionó de maravilla está noche para recibir a los Auténticos Decadentes.

Foto/OCESA

Pero continuo la noche con canciones de ayer, hoy siempre “Enciendan los parlantes”, ” Los piratas”, “Besándote”, “Turdera”, “El gran señor” las notas de están melodías nos llevaban a casa espacio de Buenos Aires, en dónde la banda hizo referencia de toda una vida musical.

El escenario al fondo en zona Home Run por el jardín central en donde las diabluras de los escarlatas se conjugan cada noche para delirio de la hinchada.

Mientras seguía las rolas de ” Las miradas”, ” Que le vamos hacer”, “Sigue tu camino”, “Veni Raquel”, “Osito”, ” Raquel ” icónicos temas que han acompañado a una generación escuchando disfrutando de los Argentinos.

Los brincos y cánticos sonoros de la hinchada en el Harp Helú, se estremecía en el estadio desde Home al outfielder en cada rincón vibraba los Decadentes está noche de viernes en CDMX.

Vinieron más temas como: “Osito”, ” El pájaro”, “La chica del sur”, ” mil noches”, “prima”, “La bebida, el juego y… Tema que levantó de los asientos a la hinchada esta noche el Harp Helú.

El lugar se prestó para que Los Auténticos Decadentes inundaran de viejos recuerdos el diamante escarlatas, cada frase y cada tema una apología del rock argentino en CDMX

Generaciones desfilaron entre el mar de gente en cada esquina del centro escarlata, las sudaderas, playeras no se olvidaron de cada momento peculiar de la banda.

Temas “Me morí de risa”, “Está locura”, “El murguero”, “El amor”,” No me importa el dinero”, “oro”, “Cómo me voy a olvidar “, “Gente que no”.

Se avecinaba el final, el respetable siempre de pie, coreando cada tema que interpretaba los Auténticos Decadentes, ni un minuto dejaron de cantar para este gran momento.

Para este tour 30 la banda cerro con “somos”, “Locos tu forma de ser”, “Distrito Federal”, “La banda sigue”, “Somos italiano”.

Fotos/OCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *