jue. Nov 13th, 2025

Fuerza Regia a una sola victoria de ganar la Liga Caliente

Un tercer partido en donde un dominio en los tableros se inclino en Fuerza Regia está noche ante Diablos Rojos.

Fuerza Regia está a punto de recuperar su posición como el equipo más exitoso en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con una actuación en la que lograron el 50% de sus lanzamientos y un plan defensivo que limitó las opciones del oponente, la Fuerza Regia superó a los Diablos Rojos Basquetbol con un marcador de 100-83 en el Juego 3, lo que les otorgó una ventaja de 3-0 en la Gran Final de la Liga Caliente. Mx LNBP.

El equipo de Monterrey cerró los accesos al aro y mostró agresividad en la búsqueda del balón, lo que se tradujo en 16 recuperaciones que resultaron en 18 puntos a su favor, además de finalizar con 13 triples acertados.

Fuerza Regia tomó las riendas del partido desde el inicio y no aflojó el ritmo, alcanzando los 100 puntos, con seis jugadores anotando en cifras dobles, liderados por Scott Bamforth con 20 puntos. Avry Holmes sumó 19, Shanon Shorter 14, Brandon Paul 13, Wayne Langston 10 y Joshua Ibarra también 10.

Por parte de los escarlatas, en un encuentro donde tuvieron un promedio de aciertos del 51%, erraron siete tiros libres (5 de 12) y encestaron 10 de 28 en triples. El máximo anotador del equipo fue Michael Carrera, con 18 puntos, seguido de Michael Smith con 11.

A continuación, Fuerza Regia y los Diablos Rojos Basquetbol se volverán a enfrentar el sábado a las 20 horas en la Arena Mobil, para disputar el Juego 4 de la Gran Final.

ASÍ FUE EL JUEGO
Los Diablos Rojos empezaron el partido con una alineación distinta a la mostrada en el Juego 2, presentando a Michael Smith, Michael Carrera, Gael Bonilla, Dontrell Brite y Kriss Helmanis, mientras que el equipo local alistó a Joshua Ibarra, Wayne Langston, Brandon Paul, Scott Bamforth y Avry Holmes.

El primer cuarto dio inicio con una serie de jugadas emocionantes por ambos lados de la cancha, y al llegar a la primera pausa (4:08), el equipo local estaba al frente 20-12, logrando siete puntos tras recuperar el balón al rival. Al final del primer periodo, la Fuerza Regia lideraba 32-18.

A pesar de que la defensa escarlata hizo ajustes para el segundo cuarto y limitó a Fuerza Regia a 23 puntos, su ofensiva sólo anotó 19, llevando el marcador al medio tiempo con un 55-37 a favor de la quinteta regiomontana.

Al regresar del descanso, el equipo había acertado cuatro de 14 lanzamientos desde la línea de tres, con tres tiros libres de siete intentos, y registraron 11 pérdidas, un problema que continuó en el tercer cuarto, resultando en un marcador de 86-59 al finalizar el tercer parcial.

Con una ventaja de 27 puntos, Fuerza Regia controló el tiempo en el último cuarto para asegurar su tercera victoria en la Gran Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *