jue. Mar 28th, 2024

GUILLERMO DEL TORO Y PARTE DEL ELENCO DE EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS COMPARTEN SU EXPERIENCIA REALIZANDO LA NUEVA PELÍCULA DE SEARCHLIGHT

Sesión con preguntas y respuestas en español realizado el 13 de enero, 2022

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS,la película más reciente del realizador mexicano Guillermo del Toro, ya está en los cines. Una historia intrigante que transcurre en un universo singular: el de las ferias ambulantes de los años cuarenta. En el film, un hombre carismático pero desafortunado llamado Stanton Carlisle (Bradley Cooper) alcanza el éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento. En el proceso, se cruza en su camino con un puñado de personajes intrigantes, como una misteriosa psiquiatra, interpretada por Cate Blanchett, una vidente (Tony Collette) y su esposo ex mentalista (David Strathairn), una virtuosa artista de feria (Rooney Mara) y un curioso presentador y animador (Willem Dafoe).

Recientemente, el elenco y el realizador compartieron reflexiones y sensaciones sobre la historia, los personajes, la mirada del director y más.

UN HOMBRE EN UN NUEVO MUNDO

Para Stanton Carlisle, el universo de las ferias itinerantes se presenta como una gran oportunidad para cambiar su suerte y llegar donde siempre ha soñado. Para los espectadores, la feria a la que arriba Stanton se presenta como un mundo fascinante, con códigos propios, secretos sorprendentes e historias de vida que revelan el costado más oscuro de la sociedad.

“Se trata de un hombre que se está encontrando a sí mismo a través del mundo de las ferias y todas las personas que habitan en él. El mundo de las ferias es un imán para el tipo de personas que siente que no pertenece en otro lado”

TONI COLLETTE (“Zeena”)

“Todos llegan allí dejando atrás una vida de la que están escapando o de la que ya han tenido suficiente. El problema con Stanton Carlisle es que no está destinado a encajar”

RON PERLMAN (“Bruno”)

UN NARRADOR ESPECIAL

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS lleva el sello indiscutido de Guillermo del Toro, un director conocido por la creación de universos ricos en elementos fantásticos y atmósferas mágicas. Si bien esta película es de las más terrenales y realistas que ha dirigido el cineasta hasta la fecha, su mirada particular está indudablemente presente.

“Las películas de Guillermo tienen cualidades místicas, sobrenaturales, y les cuentan a las personas historias acerca de sí mismas y del mundo en el que viven”

CATE BLANCHETT (“Dra. Lilith Ritter”)

“La habilidad de Guillermo de mezclar géneros, pero de mantenerse anclado en la realidad… eso es lo que me gusta de su trabajo”

WILLEM DAFOE (“Clem Hoatley”)

Esta película es una muestra de la creatividad de Guillermo, de cómo su mente está constantemente hilvanando momentos y construyendo a partir de lo que ve

DAVID STRATHAIRN (“Pete”)

“Hay algo en la habilidad de Guillermo de sacar a la luz las monstruosidades que hacen de esta película un agregado increíble a su obra”

RON PERLMAN (“Bruno”)

HISTORIA DE UNA PESADILLA

La nueva película está basada en la novela homónima de 1946, del escritor estadounidense William Lindsay Gresham. Del Toro, fanático autoconfeso del libro, supo que allí se encontraba el material perfecto para su nuevo proyecto. La historia, además, llevó al cineasta a incursionar en el film noir, un género que siempre le apasionó.

“EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS hace foco en la base de la pirámide social de los Estados Unidos. Es la otra cara del sueño americano, una pesadilla”

GUILLERMO DEL TORO

“Es una historia sobre el destino, sobre un hombre que podría cambiar su vida, pero su arrogancia es tan grande que se convierte en su destino”

GUILLERMO DEL TORO

“Amo el noir como clima, como emoción, como sentimiento. Intento estudiar el lenguaje del período. Quiero filmar al Stan de Bradley Cooper y diseñar todo en torno a él, como se hacia con las estrellas de cine en los años ’30. Todo está cuidadosamente presentado para que luzca tan poderoso como se vería en el cine clásico. Y presentamos a Cate Blanchett como una de las grandes damas de ese período del cine”

GUILLERMO DEL TORO

“Quiero que esta película sea el equivalente moderno de los films que la gente dice que ya no se hacen. Es una película que celebra el estilo cinematográfico, pero quisimos que se sintiera real. Fue un esfuerzo monumental”

GUILLERMO DEL TORO

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS ya se puede disfrutar en salas de cine disponibles.

Tráiler:

SINOPSIS

Cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle (Bradley Cooper) se gana el cariño de la vidente Zeena (Toni Collette) y su marido Pete (David Strathairn) —un ex reconocido mentalista— en una feria ambulante, logra un pase de oro al éxito usando los conocimientos que adquiere para engañar a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina de los años cuarenta. Con la virtuosa Molly (Rooney Mara) fielmente a su lado, Stanton planea estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett) que podría ser su oponente más formidable hasta el momento.

Searchlight Pictures presenta una producción de Double Dare You, una película de Guillermo del Toro, EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS. Dirigida por Guillermo del Toro, con guion de Guillermo del Toro y Kim Morgan, a partir de una adaptación de la novela de William Lindsay Gresham. La película es protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn. El equipo creativo incluye a los productores Guillermo del Toro p.g.a, J. Miles Dale p.g.a. y Bradley Cooper p.g.a, el director de fotografía Dan Laustsen, la diseñadora de producción Tamara Deverell, el diseñador de producción Luis Sequeira, el editor Cameron McLaughlin y el compositor Nathan Johnson.

20TH CENTURY STUDIOS

YouTube                20th Century Studios LA

Facebook               https://www.facebook.com/20thCenturyStudiosLA/

Twitter                   https://twitter.com/20thcenturyla

Instagram              https://www.instagram.com/20thcenturystudiosla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *