jue. Mar 28th, 2024

HUAWEI WATCH GT Runner llega a México

El primer reloj profesional para correr de Huawei, diseñado especialmente para el entrenamiento científico, hace su debut en nuestro país.

Ciudad de México a 02 de febrero de 2022.- Huawei Consumer Business Group (BG) ha anunciado hoy la llegada a México del primer reloj para corredores profesionales de la compañía, el HUAWEI WATCH GT Runner. El más reciente smartwatch no solo es un asistente inteligente para el usuario, sino también su entrenador personal. Mediante el registro de datos ambientales y de salud, el HUAWEI WATCH GT Runner puede formular un plan de entrenamiento científico y eficiente, proporcionando a los usuarios una experiencia de fitness integral y profesional.

El HUAWEI WATCH GT Runner incorpora la nueva tecnología de monitoreo de frecuencia cardiaca HUAWEI TruSeenTM 5.0+[1], que ofrece un seguimiento dinámico y preciso de la frecuencia cardiaca y la SpO2 para acompañar cada paso del deportista. La primera antena oculta suspendida de la industria y el posicionamiento GNSS de doble banda de cinco sistemas supervisan con precisión la trayectoria de la carrera y permiten obtener una posición exacta.

Además del potente hardware y el monitoreo preciso, el Índice de Capacidad de Correr (RAI) y el Programa de Entrenamiento Científico Periódico Individual son las características más solicitadas. El sistema de entrenamiento de carrera profesional HUAWEI TruSportTM proporciona a los usuarios un análisis en profundidad, ofreciéndoles una visión global de datos como la intensidad del entrenamiento, el volumen de entrenamiento, el tiempo de recuperación, etc. El nuevo sistema de medición de la capacidad de correr, Running Ability Index (RAI), permite a los usuarios evaluar su capacidad de correr de forma objetiva. Utilizando el RAI y la carga de entrenamiento como núcleo del Programa de Entrenamiento Científico Periódico Individual, cada corredor puede alcanzar su mejor marca personal.

HUAWEI WATCH GT Runner admite la conexión de bandas de frecuencia cardíaca para obtener datos de carrera más detallados y profesionales. Además, los datos de carrera pueden compartirse con aplicaciones de terceros[2] a través de la aplicación HUAWEI Health, lo que permite el intercambio de datos, una experiencia de visualización de datos cómoda y un entrenamiento eficiente.

Diseño aerodinámico inspirado en la parrilla de entrada de aire de los automóviles deportivos

El HUAWEI WATCH GT Runner se centra en el círculo de los corredores, y se adentra en las necesidades profundas de un reloj para corredores profesionales. A la vez que se asegura de que el cuerpo del reloj sea ligero y resistente al desgaste, también se dota al reloj de un diseño artístico. Inspirándose en la parrilla de entrada de aire de los automóviles deportivos, el HUAWEI WATCH GT Runner ofrece un diseño elegante que representa la velocidad y la pasión. Además, la oreja del reloj hueca aumenta el área de contacto con el aire al correr, por lo que es resistente al sudor y permite la transpiración, lo que se traduce en una experiencia de uso más cómoda.

El HUAWEI WATCH GT Runner adopta materiales ligeros, como el cuerpo de fibra de polímero de alta resistencia, que es ligero y cómodo. Además, se combina con un bisel ultraligero de cerámica y una corona de metal de grado aeroespacial. El peso de todo el cuerpo del reloj es tan ligero como 38.5g[3], lo que significa que los corredores apenas pueden notarlo mientras corren. La correa de silicona antibacterial que viene con el smartwatch tiene una buena resistencia al agua, por lo que los corredores no tienen que preocuparse por el sudor y la suciedad en contacto con la correa durante el entrenamiento. El HUAWEI WATCH GT Runner viene con una exclusiva carátula de datos que muestra datos como la carga de entrenamiento, el RAI, el tiempo de recuperación y el clima, y que los usuarios pueden personalizar según sus necesidades.

Entrenamiento profesional de running para conseguir la mejor marca personal

Para la mayoría de los corredores, cuantificar su rendimiento al correr es un proceso complicado. Basado en HUAWEI TruSportTM, el HUAWEI WATCH GT Runner proporciona el Índice de Capacidad de Correr (RAI) para evaluar el rendimiento del usuario al correr. Incluso si el usuario no ha llegado a su límite, el sistema puede calcular el rendimiento de la carrera basándose en la frecuencia cardiaca histórica, el ritmo, la distancia, la frecuencia y otros datos multidimensionales, así como medir el RAI para clasificar con precisión la capacidad de los corredores. HUAWEI WATCH GT Runner también está equipado con un plan de ajuste dinámico inteligente, que se centra en el RAI y la carga de entrenamiento. Además, también se muestran datos profesionales como el nivel de fatiga, el índice de entrenamiento y la presión de entrenamiento aeróbica/anaeróbica para ayudar a los corredores a analizar su propio estado y realizar ajustes razonables del plan para mejorar sus resultados.

Basándose en los datos de análisis de la condición física profesional proporcionados por HUAWEI TruSportTM, Huawei ha desarrollado el Programa de Entrenamiento Científico Periódico Individual[4]. Según los datos físicos personales del usuario y su historial de carrera, combinados con los objetivos y metas de entrenamiento, los usuarios pueden personalizar los planes de carrera en la aplicación HUAWEI Health. HUAWEI WATCH GT Runner registra y analiza los datos de entrenamiento del usuario, e identifica de forma inteligente el período básico, el período de elevación, el período de consolidación y el período de reducción de acuerdo con el nivel de capacidad atlética actual del usuario y sus objetivos, para luego ajustar la intensidad del entrenamiento y aumentar gradualmente el volumen de entrenamiento para mejorar la capacidad de correr del usuario. A través del ajuste humanizado, los usuarios podrán disfrutar más de su entrenamiento. 

El nuevo HUAWEI TruSeen™ 5.0+ presenta cuatro grandes innovaciones

El HUAWEI WATCH GT Runner es compatible con el nuevo HUAWEI TruSeenTM 5.0+, que aporta un módulo de frecuencia cardiaca actualizado, 8 PD en disposición circular, monitoreo dinámico de la frecuencia cardiaca mejorado, más entrada de señal y una precisión de monitoreo de la frecuencia cardiaca superior en términos generales. HUAWEI WATCH GT Runner adopta una caja de reloj trasera 2.5D de diseño ergonómico, con cristal curvado cuidadosamente pulido, que se adapta a las características del hueso de la muñeca. El diseño no solo es cómodo de llevar, sino que también no es fácil de sacudir, reduciendo eficazmente la interferencia de la luz externa y mejorando la calidad de la señal de frecuencia cardiaca. Entre el DP, el LED y el cristal inferior, hay una pantalla de película de Fresnel, que no solo mejora la estética, sino que también proporciona un mejor efecto de condensación, de modo que más luz entrará en la dermis y obtendrá señales de los capilares durante el proceso, reduciendo la interferencia de las señales de luz en las capas superficiales de la epidermis. Huawei ha diseñado un nuevo algoritmo de selección de señales multicanal y de mejora de la fusión, mejorando el algoritmo de reducción de ruido de aprendizaje profundo de la IA. Cuando el usuario está en movimiento, el HUAWEI WATCH GT Runner puede obtener mejor una señal óptima de los múltiples canales de señales.

En el proceso de desarrollo del nuevo HUAWEI TruSeen™ 5.0+, Huawei se dedica a ofrecer una experiencia de monitoreo de frecuencia cardiaca más precisa. Gracias al nuevo módulo PPG 5.0, la precisión del monitoreo de la frecuencia cardiaca ha mejorado mucho en comparación con la generación anterior. La desviación de 10bpm en la mayoría de los escenarios puede alcanzar más del 97%[5], lo que es tan preciso como una banda de frecuencia cardiaca. El potente diseño anti-interferencias y de reducción de ruido del HUAWEI TruSeenTM 5.0+ puede lidiar mejor con el ruido del movimiento causado por los movimientos irregulares, y mejora la precisión de la medición de la frecuencia cardíaca cuando se hace ejercicio, incluyendo durante HIIT, yoga, aeróbicos, saltar la cuerda, etc.

HUAWEI WATCH GT Runner tiene un gran rendimiento en un cuerpo de reloj pequeño y cuenta con cinco sistemas principales de satélites: GPS + Beidou + GLONASS + Galileo + QZSS. Además, el HUAWEI WATCH GT Runner lleva incorporado un chip de posicionamiento GNSS de doble banda y cinco sistemas con una antena oculta suspendida, que esconde la antena de posicionamiento en las asas hechas con un material de fibra de polímero. Esto reduce la interferencia de la señal de posicionamiento causada por el material metálico. El innovador diseño mejora el rendimiento de la antena GPS en un 135% en comparación con el diseño tradicional, lo que resuelve los problemas de equilibrio entre la precisión de posicionamiento y el diseño compacto, y además realiza un posicionamiento preciso a nivel de pista de maratón para evitar la desviación de la trayectoria.

Asistente para la vida inteligente a lo largo de todo el día

El HUAWEI WATCH GT Runner hereda la gran autonomía de la familia de wearables de Huawei, con una duración de la batería de 14 días[6] en modo inteligente en escenarios de uso típicos y ofrece 8 días de larga duración en escenarios de uso intensivo. Junto con las funciones inteligentes y humanizadas, así como el monitoreo de la salud, es el asistente inteligente que todos los corredores necesitan en la muñeca.

El HUAWEI WATCH GT Runner tiene un barómetro de altitud incorporado, apoyando la función de brújula para garantizar la seguridad en los viajes. También proporciona la reproducción de música con audífonos o bocinas y viene con una gran cantidad de espacio de almacenamiento que puede guardar hasta 500 canciones. Además, el smartwatch soporta el monitoreo de la salud durante todo el día, incluyendo el monitoreo de la frecuencia cardiaca y el recordatorio de frecuencia cardiaca anormal[7]. Para ampliar aún más el escenario de uso, HUAWEI WATCH GT Runner cuenta con HarmonyOS 2.1, que soporta un rico ecosistema de aplicaciones[8], que incluye viajes, juegos, estilo de vida, entretenimiento y trabajo.

Precio y disponibilidad

HUAWEI WATCH GT Runner ya está a la venta en México a través de eShop, la tienda oficial en línea de Huawei, a un precio especial de lanzamiento de $6,999 MXN, y disponible en dos combinaciones de colores: negro y gris. En su compra los usuarios podrán llevarse unos audífonos inalámbricos HUAWEI FreeBuds Pro y una báscula Scale 3 con valor de $3,698 MXN.

Para más información sobre el último wearable de Huawei, consulta:

https://shop.huawei.com/mx/product/huawei-watch-gt-runner/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *