mié. Sep 28th, 2022

5 cosas que hacen de la HUAWEI MateBook X Pro 2022 una laptop diferente

Ciudad de México a 8 de febrero de 2022.- El 2021 fue un gran año para el mercado de las PC, según cifras de la firma de análisis, Canalys, durante el año anterior se enviaron 341 millones de unidades en todo el mundo, registrando un crecimiento del 15% en comparación con las cifras del 2020. La buena noticia es que el 2022 podría superar los números del 2021, por lo que Huawei está preparada para seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus usuarios a través de su familia de computadoras MateBook y MateStation.

Uno de los más recientes lanzamientos en México fue la MateBook X Pro 2022, una computadora portátil de gama premium que no solo ha logrado mejorar la experiencia ofrecida en el modelo de 2021, sino que se diferencia notablemente de sus competidores en 5 aspectos clave.

La mejor pantalla de cualquier laptop Huawei

La MateBook X Pro está equipada con una pantalla táctil HUAWEI Real Colour de 14.2 pulgadas que es capaz de sorprender a cualquier usuario incluso antes de encenderse, pues la relación cuerpo-pantalla es del 92.5%, lo que significa que tiene marcos ultradelgados que permiten ver más sin aumentar el tamaño de la computadora.

La magia comienza una vez que se enciende la computadora, pues la HUAWEI MateBook X Pro 2022 ofrece precisión de color de nivel profesional y certificación de doble gama de colores y VESA DisplayHDRTM 400. Lo que significa que la pantalla ha sido calibrada para garantizar que la precisión de color sea ΔE<1 en la gama de colores P3 y sRGB.

Probablemente estos términos no dejen claro la enorme calidad de la pantalla de la HUAWEI MateBook X Pro 2022, pero todo esto significa que el panel es capaz de mostrar colores deslumbrantes y realistas que en combinación con sus 500nits de brillo, su resolución 3.1K y sus 264ppi (pixeles por pulgada) dan como resultado una experiencia visual impactante, envolvente y única en una laptop.

A picture containing indoor, computer, flower, plant

Description automatically generated

Todo esto sin considerar que la tasa de refresco también se puede ajustar hasta los 90Hz, por lo que podrás disfrutar de contenidos de manera más fluida.

A diferencia de lo que constantemente se cree, una pantalla un buen nivel de brillo y colores profundos y realistas no necesariamente es perjudicial para tus ojos, pues las certificaciones TÜV Rheinland de baja luz azul y TÜV Rheinland Flicker        Free garantizan protección y placer para tu vista, y son certificaciones que no es muy común encontrar en computadoras portátiles.

HUAWEI Sound: No se trata de que todo suene más fuerte, sino que sea más envolvente

La HUAWEI MateBook X Pro 2022 integra 6 altavoces que en combinación con la tecnología HUAWEI Sound ofrecen una experiencia de audio totalmente envolvente, que te permiten escuchar como tu música y los efectos de sonido de tus series y películas favoritas desde diferentes direcciones.

La afinación también ha sido uno de los aspectos clave en la HUAWEI MateBook X Pro 2022, por lo que todo el sistema de sonido fue afinado para ofrecer bajos envolventes junto con altos claros que en combinación con los algoritmos de reconstrucción de sonido de Huawei permiten agregar profundidad a cada tipo de sonido.

De igual manera, la computadora integra 4 micrófonos de campo lejano capaces de captar tu voz a 5 metros de distancia, que junto con la cancelación de ruido AI también mejora notablemente la calidad y la experiencia, cancelando eficazmente los ruidos ambientales como el sonido de un teléfono o las pulsaciones del teclado mientras tomas una videollamada.

Llevamos el trackpad al siguiente nivel

¿Quién dijo que la experiencia de navegación y control en un smartphone no se podía llevar a una laptop? El touchpad de la HUAWEI MateBook X Pro 2022 no es como ningún otro

que hayas usado en tu vida, pues ha sido mejorado teniendo en mente la comodidad, innovación y practicidad gracias al control por gestos que incluso has visto en varios smartphones de Huawei.

Este trackpad tiene una cobertura de detección del 100%, lo que significa que puedes presionar sobre cualquier parte de su cuerpo y obtener una respuesta precisa.

Pero lo que hace que la experiencia al usar este trackpad se lleve a otro nivel es la respuesta háptica cuando se ejecuta un gesto. Por ejemplo, puedes subir o bajar el volumen solo con deslizar el dedo sobre el borde derecho del trackpad y sentir y escuchar la respuesta háptica que te permite tener una mejor experiencia durante el uso con los gestos más comunes.

A picture containing indoor, computer, electronics, display

Description automatically generated

Por otro lado, puedes aumentar o disminuir el brillo con solo deslizar el dedo en el borde izquierdo del trackpad, mientras que para adelantar o regresar unos segundos algún contenido multimedia bastará con hacer lo mismo, pero sobre el borde superior. Con la HUAWEI MateBook X Pro puedes comenzar a olvidarte de los clásicos botones para controlar las tareas comunes en tu PC.

La experiencia con los gestos no termina aquí, también es posible realizar una captura de pantalla tocando dos veces con un nudillo, o grabar la pantalla tocando dos veces el trackpad con dos nudillos. También puedes acceder rápidamente al panel de notificaciones con solo deslizar dos dedos hacía arriba desde el lado derecho del trackpad.

Shark Fin: enfriamiento eficiente y súper silenciosa

Aunque la HUAWEI MateBook X Pro 2022 no es nuestra primera computadora con sistema de enfriamiento Shark Fin Fan, sí integra un nuevo sistema con doble ventilador Shark Fin que mejora la disipación de calor, y que se complementa con un sistema inteligente de control de temperatura para que los momentos de juego o con aplicaciones de alto rendimiento ejecutándose esta se ajuste en tiempo real, y el equipo siga funcionando con todo su poder, pero de manera silenciosa.

Este nuevo sistema también ha sido diseñado para permitir la triple entrada de aire, al mismo tiempo que expulsa el aire caliente por las dos rendijas traseras del equipo. 

A picture containing indoor, desk, dark

Description automatically generated

Un ecosistema para controlarlos a todos

La HUAWEI MateBook X Pro 2022 se presenta con Windows 11, por lo que podrás instalar tus aplicaciones favoritas. Sin embargo, también es compatible con la función Súper Dispositivo de Huawei, lo que quiere decir que puedes mejorar notablemente tu experiencia con otros dispositivos de la compañía.

Por ejemplo, si tienes un smartphone como el HUAWEI P50 Pro puedes compartir fotos y otros archivos entre el smartphone y la HUAWEI MateBook X Pro 2022 de manera inalámbrica y rápida. Incluso puedes compartir la pantalla de tu smartphone a la computadora para ejecutar aplicaciones, conectar tu MatePad para usarla como segundo monitor, y transmitir la pantalla de tu PC a un monitor sin la necesidad de usar cables.

A person using a computer

Description automatically generated with medium confidence

Una de las funciones más interesantes de Súper Dispositivo es que una vez que conectaste tu smartphone, MatePad, o ambos a tu HUAWEI MateBook X Pro también podrás buscar y abrir archivos de estos dispositivos móviles directamente desde tu computadora. Un ecosistema conectado no solo te ofrece mayor comodidad, sino que también mejora tu productividad.

Precio y disponibilidad 

La HUAWEI MateBook X Pro 2022 ya está a la venta en México HUAWEI Shop, la tienda oficial de Huawei en línea, de igual forma, los usuarios pueden en HUAWEI Experience Store con el siguiente precio y configuración: 

HUAWEI MateBook X Pro 2022 (Intel® Core™ i7 de 11Generación + 16RAM + 1TB NVMe PCIe SSD, Color Space Gray) | Precio regular: $49,999, pero podrás adquirirla en precio de promoción por $44,999 MXN y en su compra los usuarios recibirán de regalo una HUAWEI Sound X y una Garantía Extendida por 1 año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.