Guía mundialista para comer y beber en Guadalajara ⚽

Ciudad de México, abri 2026 – Del 11 al 26 de junio próximos, Guadalajara albergará cuatro partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2026 recibiendo aficionados de todo el globo en un ambiente festivo que solo la capital jalisciense puede lograr. En 1970 El rey Pelé, en 1986 Sócrates, Butragueño y Platini, en 2026 Guadalajara tiene una nueva cita con la historia recibiendo una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol.

Cultura, gastronomía, y conectividad son algunas de las características que le valieron a Guadalajara para convertirse nuevamente en sede mundialista, un evento que pondrá los ojos del mundo en México. Conoce algunas de los espacios más sobresalientes de la gastronomía y la vida nocturna que Guadalajara ofrece a sus visitantes:

Inicia el día una de las mejores cafeterías del mundo: El Terrible Juan
En el año 2015, en un pequeño garaje de la colonia Americana en Guadalajara abrió la primera sucursal de “El Terrible Juan”. Un proyecto surgido del amor por el café mexicano, tuestan granos de la más alta calidad de regiones como Veracruz, Chiapas o Oaxaca. Nada como iniciar el día con una taza de café acompañada de su panadería hecha en casa, es el lugar ideal para desayunar, prueba sus chilaquiles, molletes y sándwiches.
En el año 2025, El Terrible Juan se ubicó en el sitio 51 (el mejor rankeado de México) de la prestigiosa lista “The 100 Best Coffee Shops” que reconoce a las mejores barras de café a nivel mundial. En 2026 se posicionó en el sitio 96.
Además de su ubicación principal de la colonia Americana, cuenta sucursales en Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, Una de ellas se ubica al interior del estadio Guadalajara (estadio Akron, del Club Deportivo Guadalajara, las chivas) próxima sede mundialista, mientras que la del Centro Histórico está a un par de cuadras del Fan Fest.

El Terrible Juan

Ubicación: Paseo Degollado 56b, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jal.

Horarios: Lunes a Sábado 8am a 9pm

Instagram: elterriblejuancafe

Bruna
Ubicación: C. Miguel Lerdo de Tejada 2418, Lafayette, 44150 Guadalajara, Jal.
Horarios: Domingo a Miércoles 2pm a 11pm, Jueves, Viernes y Sábado 2pm a 12pm
Instagram: bruna_mx
Reservaciones: Opentable y 33 5004 0774

Vive una experiencia sensorial única en Bruna

En una hermosa casa de principios del siglo XX se encuentra Bruna, un espacio mágico que estimula todos los sentidos, mezclando arte, elegancia y naturaleza con sus imponentes jardines monumentales.

Desde hace diez años, el chef Óscar Garza encabeza este proyecto que se ha convertido en uno de los más reconocidos de Guadalajara. El menú se basa en cocina mexicana contemporánea con guiños a la cocina internacional. Bruna nixtamaliza su propio maíz nativo y cuenta con un mixology lab que utiliza técnicas de vanguardia para sus cócteles.

Entre los platillos principales están las probaditas de diez moles, el short rib en su jugo, o el pulpo al chilhuacle que pueden maridar con su selección especial de vinos y su elegante oferta de mixología. En sus distintos espacios alberga Galería Adentro, la galería de arte más grande del Occidente de México, cuyas exposiciones pueden visitarse de forma gratuita.

Conoce Octo, uno de los restaurantes más bellos del mundo 

250,000 ladrillos de forma hexagonal cortados y pegados a mano cubren los espacios de esta obra maestra de la arquitectura contemporánea mexicana, que en 2022 recibió el afamado Prix de Versalles que otorga la UNESCO, siendo catalogado como uno de los restaurantes más bellos del mundo.

Ubicado en la colonia Lafayette, en Octo el chef Óscar Garza se reinventa y ofrece un menú que rinde homenaje a los sabores del mar, su barra se enfoca en resaltar los destilados mexicanos como el tequila, la raicilla, la bacanora o el sotol.

Algunos platillos destacados son el aguachile rojo de manitas de jaiba, la mojama de atún madurado por 120 días, el pescado zarandeado, su pasta con tinta de calamar y trufa o el Wellington de totoaba. Un lugar donde la arquitectura, el diseño artesanal y la gastronomía conviven en armonía.

Octo

Ubicación: C. Miguel Lerdo de Tejada 2420, Lafayette, 44150 Guadalajara, Jal.

Horarios: Lunes cerrado, Martes y Miércoles 2pm a 12am, Jueves a Sábado 2pm a 1am, Domingo 2pm a 10pm.

Instagram: octo_mx

Reservaciones: Opentable y 33 3316 0906

Conoce Octo, uno de los restaurantes más bellos del mundo 

250,000 ladrillos de forma hexagonal cortados y pegados a mano cubren los espacios de esta obra maestra de la arquitectura contemporánea mexicana, que en 2022 recibió el afamado Prix de Versalles que otorga la UNESCO, siendo catalogado como uno de los restaurantes más bellos del mundo.

Ubicado en la colonia Lafayette, en Octo el chef Óscar Garza se reinventa y ofrece un menú que rinde homenaje a los sabores del mar, su barra se enfoca en resaltar los destilados mexicanos como el tequila, la raicilla, la bacanora o el sotol.

Algunos platillos destacados son el aguachile rojo de manitas de jaiba, la mojama de atún madurado por 120 días, el pescado zarandeado, su pasta con tinta de calamar y trufa o el Wellington de totoaba. Un lugar donde la arquitectura, el diseño artesanal y la gastronomía conviven en armonía.

Octo
Ubicación: C. Miguel Lerdo de Tejada 2420, Lafayette, 44150 Guadalajara, Jal.
Horarios: Lunes cerrado, Martes y Miércoles 2pm a 12am, Jueves a Sábado 2pm a 1am, Domingo 2pm a 10pm.
Instagram: octo_mx
Reservaciones: Opentable y 33 3316 0906

Celebra como en casa y haz nuevos amigos en Home Bar

Nada como un buen cóctel para cerrar el día, o iniciar la fiesta, según sea el caso, y Home Bar es literalmente el lugar para sentirse en casa desde el primer momento. 

Desde su apertura a inicios de 2026 Home Bar se ha colocado como el nuevo hotspot de la colonia Americana. Con un menú diseñado por su creador, el bartender Ricardo Cacique, podrás disfrutar desde palomas, margaritas, clásicos con un twist y algunos tragos innovadores como la piñata, con una colorida decoración que recuerda a las fiestas mexicanas, o el  Ceres cuyo color azul y garnitura de nube de chocolate blanco está inspirado en Toy Story. La cocina está a cargo del chef Antonio Miranda quien sirve platillos fáciles de comer y llenos de sabor que recuerdan a la comida casera de las abuelas mexicanas.

Tragos chidos, comida rica, hospitalidad tapatía y un espacio diseñado para sentirte en casa de un amigo son los elementos que cumplen la premisa de Home: Mi casa es tu casa.

Home Bar

Ubicación: Pedro Moreno 1429, Americana, 44420 Guadalajara, Jal.

Horarios: Lunes a Miércoles 6pm a 12pm, Jueves a Sábado 6pm a 2am, Domingo cerrado

Instagram: homebar_mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *