mié. Jun 29th, 2022

Conociendo la magia detrás de Aladdin

CONOCIENDO LA MAGIA DETRÁS DE ALADDIN.🧞
Iniciamos nuestro viaje al país de Ágrabah…

El pasado jueves tuvimos la fortuna de presenciar parte de la magia que existe detrás de la obra de Aladdin, la productora Julieta González y Jaime Matarredona nos compartieron algunos detalles.

Prácticamente de todos los musicales que se han hecho, ALADDIN, es por mucho la producción más grande que han hecho.

La escenografía es controlada por Wifi, sistemas automatizados y 4 consolas. Toda la producción tiene un peso de 85 Toneladas, de las cuales, 65 están soportadas en la parrilla. Todo fue trasladado en 17 trailers al Teatro Telcel.

Gran parte de la escenografía fue pintada a mano. Los espectaculares telones
El vestuario fue realizado, muchas piezas a mano, es bastante elaborado y llamativo, utilizaron más de un millón de piezas de cristal Swarovski en todo el vestuario.


Los espectaculares trajes cuentan con 2,039 tejidos y adornos importados de Marruecos, Turquia, India, Inglaterra, Alemania, entre otros países.


En total son más de 450 piezas de vestuario diseñado, confeccionado, y preparado a medida para cada uno de los actores.
Para la escena de la cueva, la pirotecnia que se utiliza,en la producción cabe destacar que orgullosamente es nacional.
La presencia del audio consta de caso 200 bocinas distribuidas en todo el teatro, toda la música es en vivo, son 8 músicos, que consta de 2 teclados, trompetas, aliento, contrabajo, percusiones y un director musical.
La iluminación es parte esencial, consta de focos LED controlados por el sistema de video.
La gran producción de ALADDIN es el resultado de 8 semanas de trabajo de montaje. El se planeó con muchos meses de anticipación el proceso de montaje, día con día los objetivos como son iluminación, pirotecnia, audio, efectos especiales, escenografía, utilería, danza, actuación, vestuario.

En total son 120 personas trabajando del telón para atrás, 35 actores, 9 músicos incluyendo al director musical, y el resto es gente de producción, equipo técnico, vestuario, utilería, tramoya..

Es hora de cumplir sus deseos, no se pierdan esta gran producción, ALADDIN 🧞

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.