vie. Mar 29th, 2024

Griff presenta su nuevo sencillo, ‘One Night’

Griff estrenó un nuevo e increíble sencillo, ‘One Night’. Este es el primer material nuevo de la ganadora del Brit Award desde ‘One Foot In Front Of The Other’, que alcanzó el puesto #4 en las listas oficiales del Reino Unido a principios de este año (la primera artista femenina en llegar al Top 5 con un mixtape) y que incluyó al imparable tema ‘Black Hole’ (el cual también se convirtió en el primer sencillo de Griff dentro del Top 20). La cantante, compositora, productora y diseñadora de moda, única en su género, se presentó por primera vez en vivo en eventos como Latitude este verano y también fue invitada a cantar en el evento olímpico del equipo británico en el SSE Arena (vestida con el cárdigan característico de Tom Daley). La gira de Griff por Reino Unido y Europa a finales de este año incluye una nueva fecha en el Shepherd’s Bush Empire, el cual ya se encuentra con entradas totalmente agotadas.

Un himno hecho a mano por una superestrella local, ‘One Night’ ve a Griff canalizar su amor de toda la vida por Whitney Houston junto con el R&B electrónico que recuerda a The Weeknd en el mayor momento de la joven de 20 años hasta la fecha. Una vez más, las letras de Griff en ‘One Night’ muestran su don subversivo para contar historias: se trata de un tema seguro, pero profundamente considerado sobre la vulnerabilidad, el pavor y los miedos en el corazón de su generación.

“One Night se trata de sentir que siempre estás cargando con esta oscuridad o lastre”, dice Griff. “Creo que durante el día podemos sentirnos distraídos porque estamos rodeados de gente y estamos ocupados, pero en ese momento entre irse a la cama y el de quedarse dormido, hay suficiente silencio para que esas cargas se hagan más fuertes. Esencialmente, esta canción trata de entender porque no puedo deshacerme de ello y el estribillo llega a este punto de ruptura de querer desesperadamente al menos, ‘Una Noche’ a solas.”

Hasta ahora, la historia de Griff toma las ansiedades dentro de ‘One Night’ y las convierte en una fuente de poder. Nacida en la tranquila ciudad de Kings Langley, comenzó a escribir música a los quince años y también se dio cuenta a una edad temprana, desde su herencia chino-jamaicana hasta su animada familia, que también adopta a niños, de que era diferente. Griff encontró la inspiración en fuertes héroes del pop como Lorde, Banks y Taylor Swift, así como, cada vez más, en la falta de representación en su industria. Así Griff aprendió a producir música por sí misma, transformó un curso casual de textiles en la confección de su propia ropa (incluidos los trajes de ella y su banda para su presentación en los BRIT) y adoptó una icónica cola de caballo antes de lanzar su primer EP, el asombrosamente logrado ‘Mirror Talk’ y el primer ejemplo de Griff, que brilla aún más en ‘One Night’, de mirar tus inseguridades directamente a la cara.

En el último año, Griff, en gran parte confinada en esa misma habitación, se ha convertido en la nueva reina del pop británico: una empinada curva de aprendizaje para cualquier joven artista, lo que hace que su avance sea aún más notable si se hace a través de Zoom. Una serie de sencillos DIY (‘Good Stuff’, ‘Forgive Myself’) abrieron el camino a ‘One Foot In Front Of The Other’: un mixtape que captura vívidamente esos altibajos de la vida adolescente moderna (suspendida por la pandemia). Para las canciones que a menudo hablan de sentirse fuera de control, es extraordinario encontrar a una joven artista con el control (y ahora, decidiendo marcar la diferencia) como Griff. Al aventurarse por primera vez ante su devoto grupo de fans, lo que se desprende del trabajo de Griff es la importancia de la amistad, la familia y el hecho de ignorar las voces que acechan debajo de ‘One Night’ para, en última instancia, solo escucharse a uno mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *