vie. Abr 19th, 2024

El e-commerce, una gran oportunidad para los negocios mexicanos

Hace 2 años los internautas desconfiaban de las ventas en línea, ahora son el principal ingreso de las marcas.

21 de febrero del 2022, Ciudad de México, México- Debido a la rápida evolución del mercado y la tecnología, los consumidores han optado por utilizar nuevos modelos de consumo (adaptados a sus necesidades) a través compras en línea el cual los beneficia con descuentos de productos, mayor accesibilidad de pago y envíos gratis, desde la comodidad de sus hogares.

Hace unos años el comprar tecnología en una tienda en línea sonaba arriesgado (debido al miedo de no recibir el producto en el tiempo y con la calidad esperada). Pero a pesar del escepticismo, el “E-commerce” ha tomado fuerza y ahora es más fuerte que nunca.

De acuerdo con la plataforma Euromonitor, el 2020 cerró el año en 356 millones de pesos en ventas a diferencia de los primeros meses de este año, que cuentan con una cifra de 414 millones de pesos mexicanos.

Este aumento económico se debe a que, a causa de la pandemia, numerosas marcas tuvieron que cerrar operaciones en sus tiendas físicas. Por lo que las empresas se vieron obligadas a innovar su modelo de negocios y aprovecharon el crecimiento del comercio electrónico para satisfacer las necesidades de los consumidores que pedían sus productos a pesar de la situación.

Un caso rotundo de éxito de E-commerce es Doto.com.mx. Quien desde el 2016 se enfoca en la venta en línea de productos electrónicos, tales como Cómputo, Audio, Celulares, Smart TV, Tablets, Videojuegos y Cuidado personal, ofreciendo más de 900 diferentes productos.

Doto cuenta con 4 distintas ramas, OPEN BOX (artículos semi-nuevos que fueron abiertos para “unboxing” o tomas fotográficas), DOTO SWITCH (programa que te ofrece crédito a cambio de tu equipo comprado en doto), REACONDICIONADO (productos que fueron arreglados por su personal) y BIGDOTO (compras al mayoreo con ganancia de un 30%). 

Durante el último año, Doto ha logrado realizar más de un millón de entregas a clientes dentro de la república mexicana, junto a casi sus 100 colaboradores quienes están comprometidos con la calidad de su servicio y la tecnología. Logrando un aumento en la venta de electrónicos en un 80% y el comercio electrónico en 200%.

Por si fuera poco, en el 2021 cerraron con 1 millón 94 mil 528 órdenes de compra, creciendo en un 300% a comparación del 2020.

“Sin duda alguna, el negocio con mayor índice de ganancias es el E-commerce. Tan sólo en los últimos dos años hemos vendido más del total que tuvimos en los primeros 4 años. Además, esperamos que este año lo cerremos con más de 1 millón 800 mil órdenes de compra.”, afirmó Monserrat Robles, Gerente de Contenido Editorial.

Esa sí como la confianza de los consumidores ha ido en aumento debido a los nuevos protocolos que las tiendas en línea han establecido, como es la garantía de productos, envíos con mayor rapidez e incluso la facilidad de compra para continuar obteniendo productos de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *