jue. Jun 30th, 2022

ITATÍ CANTORAL PRESTARÁ SU VOZ PARA EL DOBLAJE DE LA VERSIÓN EN ESPAÑOL PARA LATINOAMÉRICA DE RED, LA NUEVA PELÍCULA ORIGINAL DE DISNEY Y PIXAR

Ciudad de México, 21 de febrero de 2022– La actriz mexicana Itatí Cantoral será la voz en español para la versión de Latinoamérica de “Ming Lee” (voz en inglés de Sandra Oh). En RED, de Disney y Pixar, “Ming Lee” es la madre sobreprotectora y un poco autoritaria, siempre elegante y distinguida, que se toma muy en serio sus deberes profesionales como guardiana del templo de la familia Lee en el Barrio Chino de Toronto, pero más en serio se toma el control de su preciada hija, “Mei Lee”, la protagonista de la película.  

Dirigida por Domee Shi, ganadora del Oscar® por el cortometraje de Pixar BAO, y producida por Lindsey Collins, RED de Disney y Pixar estrenará en exclusiva por Disney+ el próximo 11 de marzo de 2022.

Sobre su participación en la película, la actriz Itatí Cantoral comentó: “Para mí, hacer doblaje de la mano de Disney y Pixar es un sueño hecho realidad. Darle vida a Ming Lee, ha sido una experiencia increíble, y como mamá de una niña de 13 años me sentí muy identificada desde la primera escena. RED es una película con un mensaje universal: el amor de madre e hija, y estoy segura que la audiencia la disfrutará tanto como yo”.

SOBRE ITATÍ CANTORAL

Actriz mexicana con gran reconocimiento en la industria del entretenimiento. Inició su carrera desde muy joven en la conducción y en el año 1991 realizó su debut en la pantalla chica con la telenovela Muchachitas, producida por Emilio Larrosa. Su personaje de Soraya Montenegro en la telenovela Maria la del Barrio (1995) la colocó en el gusto del público como una de las villanas favoritas de México. Tras el éxito que le dejó María la del Barrio llegó su primera oportunidad en el cine con la película Bonita. Entre las historias que ha protagonizado están Salud, dinero y amorInfierno en el paraísoHasta que el dinero nos separe, entre otras. Itatí es considerada una de las actrices más relevantes de los años 90, conocida también por interpretar al personaje de Elena Tejeros en Aventurera, una de las puestas en escena más taquilleras y exitosas del teatro en México. Recientemente, participó en la bioserie de Silvia Pinal, dando vida a esta diva de México, y en la exitosa sitcom Se rentan cuartos. Su regreso a la pantalla de Televisa se dio con la telenovela La Mexicana y el Güero. Además de prestar su voz al personaje de Ming Lee en RED de Disney y Pixar, próximamente tendrá una aparición especial como Maricarmendentro de la serie de Disney+ Papás por Encargo, que estrena este año en la plataforma de streaming.

SINOPSIS OFICIAL

RED de Disney y Pixar presenta a Mei Lee (voz en inglés de Rosalie Chiang), una joven de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su madre y el caos que implica la adolescencia. Ming (voz en inglés de Sandra Oh), su madre sobreprotectora y un poco autoritaria, nunca está lejos de ella, una realidad “desafortunada” para la adolescente. Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que sucede, prácticamente, siempre) ¡Se convierte en un panda rojo gigante! Dirigida por la ganadora del Oscar® Domee Shi (cortometraje de Pixar “Bao”) y producida por Lindsey Collins, RED de Disney y Pixar estrenará exclusivamente en Disney+ el 11 de marzo de 2022.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=upGoAejd7LM

Materiales de prensa: https://www.disneylapresspack.com/disney-plus/programs/21598

Acerca de Disney+

Disney+ es el servicio de streaming por suscripción de películas, series y otros contenidos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Como parte del segmento Disney Media and Entertainment Distribution (DMED) de Disney, Disney+ está disponible para dispositivos conectados a Internet y ofrece a todas las audiencias programación sin cortes publicitarios con una variedad de películas, documentales, series animadas y de live action, y cortos originales. Proporcionando un acceso sin precedentes a la increíble biblioteca de entretenimiento de cine y televisión de Disney, también es la plataforma de streaming para ver en exclusiva los últimos lanzamientos de cine de The Walt Disney Studios. Visite DisneyPlus.com para obtener más información sobre el servicio y sobre Combo+, la competitiva oferta comercial permanente que pone a disposición la suscripción a Disney+ y a Star+, plataformas independientes entre sí, a un precio único y atractivo que da acceso a la más amplia propuesta en streaming con entretenimiento para todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.