vie. Mar 29th, 2024

Rankmi invertirá 20 millones de dólares en 2022 y adquiere la plataforma Ficios para robustecer su oferta.

La startup chilena entra con fuerza al mundo de los beneficios en Latinoamérica con una atractiva y completa oferta. CDMX 22 de febrero 2022. Rankmi, startup líder en tecnología para la gestión de personas en Latam, adquirió el cien por ciento de Ficios, plataforma basada en Inteligencia Artificial, que permite a los colaboradores recibir en tiempo real cientos de beneficios personalizados según sus características y preferencias, y se alista para incursionar en mundo de las Fintech.
Con el fin de acelerar su crecimiento y consolidar su expansión en la región, la startup Rankmi, que desarrolló la plataforma para automatizar la gestión de Capital Humano más completa de Latinoamérica, concretó la adquisición del 100% de Ficios, un software basado en Inteligencia Artificial que automatiza la gestión, el acceso y la comunicación de cientos de beneficios, convenios y descuentos para colaboradores.
Los detalles fueron ofrecidos por Enrique Besa, CEO y co-fundador de Rankmi, quien explicó que el propósito no solo es expandir la oferta de productos hacia la entrega de beneficios, sino también incursionar en el mundo de las Fintech, ofreciendo a los colaboradores servicios de bienestar financiero, por ejemplo, una billetera de puntos virtual, programas de cashback, adelantos de sueldo y donaciones, entre otros. 
 Besa indicó que: “El objetivo es ofrecer soluciones que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas y sus familias, no sólo en su jornada de trabajo sino también en su día a día. De ahí es que estamos en pleno proceso de evaluación de nuevas adquisiciones en el corto plazo. A la compra de Ficios debemos sumar la inversión con recursos propios de US$ 5 millones como parte del plan de aterrizaje en México”. 
 Además, reveló que la compañía tiene planeado invertir más de US$ 20 millones en los próximos años, con el fin de consolidar su expansión en Latinoamérica, especialmente en el mercado brasileño: “Se vienen nuevas sorpresas en el marco de nuestro plan estratégico para consolidar nuestra posición como el Hub de Gestión de Capital Humano más completo de la región”, finalizó Enrique Besa.

Ficios es una plataforma fundada por Eduardo Parraguez y Daniel Ramírez, quienes ahora son parte del equipo de Rankmi. Es una solución basada en Inteligencia Artificial que facilita y automatiza la gestión, el acceso y la comunicación de todos los beneficios (corporativos, flexibles y de terceros), que tienen a su disposición las personas en las compañías.

Por su parte, Eduardo Parraguez, CEO de Ficios, agregó que esta operación permitirá potenciar la innovación y el servicio que ofrece Rankmi a todos sus clientes: “Estamos seguros de que ahora, siendo parte de Rankmi, potenciaremos nuestro servicio y podremos seguir innovando para llevar más y mejores beneficios a los colaboradores de Latinoamérica y sus familias, junto con iniciativas de responsabilidad social para influir positivamente en la sociedad en general”, añadió. 
#####
Sobre Rankmi.
Es la plataforma para automatizar todos los procesos de Gestión de Personas en un solo lugar, cubriendo todas las etapas del ciclo de vida del colaborador, permitiendo que las empresas y sus líderes se enfoquen en construir culturas organizacionales centradas en las personas. Gracias a sus resultados, avances e inversión en innovación, Rankmi ha logrado consolidarse como el Hub de Gestión de Capital Humano más completo de Latinoamérica y mantiene su expansión a otros países, crecimiento anual a doble dígito y una sólida expansión para los años venideros. Rankmi es concebida en 2014 por Felipe Cuadra y Enrique Besa quienes advirtieron la necesidad de crear una plataforma digital para la Gestión de Personas, dinámica y moderna, a la altura de los retos de nuestros tiempos. Su objetivo fue que mediante la tecnología se pudieran optimizar las labores en las áreas de Recursos Humanos para que estas se puedan enfocar en los componentes estratégicos del negocio.Para más información por favor visite: https://www.rankmi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *