vie. Mar 29th, 2024

“Animales de compañía” llega al teatro Centenario Coyoacán

Somos, inevitablemente, seres gregarios. Necesitamos la compañía de otros para desarrollarnos y poder vivir, pero el precio que estamos dispuestos a pagar por no estar solos a veces es demasiado alto. ¿Qué es la locura y quién estáverdaderamente enfermo? A veces la persona más sana no es aquella que se encuentra bien sino la que está dispuesta a estarlo, a trabajar en ella misma.

La soledad es un tema universal, en nuestros tiempos, en medio de una pandemia, toma nuevas proporciones. Revaloramos nuestros círculos afectivos y tuvimos que aprender a estar con nosotros mismos. Si no exploramos esos lugares oscuros que nos aquejan a lo largo de nuestra vida nunca podremos llegar a la luz. Mirarnos es un ejercicio de valentía y reconocer que necesitamos a los demás un acto de coraje.


Este texto pone en la mesa lo que estamos dispuestos a hacer con tal de evitar esos lugares oscuros. Hoy, ¿cuáles son tus animales de compañia?

Con una producción de “En llamas producciones” y “La rama de teatro a través de EFITEATRO”; y con la actuación de Bárbara López, Mauricio Mancera, Mario Alberto Monroy, Vivían Serna y Adriana Larrañaga, llega al teatro centenario Coyoacán “Animales de compañia”

Sinopsis:
Un grupo de amigos organiza una cena sorpresa para recibir a su amiga Beth que ha sido dada de alta de un hospital psiquiátrico donde permaneció interna un par de meses. Beth cree que encontrará a su novio Javi cuando regrese a su casa. Alex, uno de los amigos, les confiesa a todos que Javi se ha ido a Australia, que no le interesa volver con ella y que no llegará, sino que él se ha hecho pasar por Javi los últimos meses. Ante la sorpresa del resto del grupo, Alex les suplica que le sigan el juego para hacer creer a Beth que Javi llegará en cualquier momento. Durante el transcurso de la noche, el esfuerzo constante por mantener una mentira hace que los personajes liberen sus propios demonios y escupan verdades de su propia vida que llevaban mucho tiempo guardadas. Un matrimonio en condiciones deplorables, una infatuación con la persona equivocada, mentiras, enredos, malentendidos, culpas y mucho polvo debajo de la alfombra. Todos los personajes sacan lo peor de cada uno. Beth observa que su grupo de amigos que parecía perfecto y unido no es más que una jaula de animales de compañía.

Animales de compañía se presentará del 11 de febrero al 03 de abril del 2022 con funciones los días, viernes 8.30; sabado 6 y 8 y domingo 5.30 y 7.30

Los boletos cuestan $500 y están disponibles en Ticketmaster y la taquilla del teatro ubicado en Centenario 159, Del Carmen, Coyoacán.

*Las funciones tendrán un descuento del 30 % para estudiantes y personas de la
tercera edad.

No te pierdas de está puesta en escen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *