jue. Mar 28th, 2024

Cómo hacer tu casa inteligente con menos de 1,500 pesos

Las casas inteligentes son cada vez más populares por su accesibilidad, ya que se han desarrollado equipos que puedes instalar tú mismo, además de ser asequibles y fáciles de operar.

¡Comenzar es muy sencillo! Y no requieres de una gran inversión, puedes hacerlo de manera paulatina, incorporando poco a poco algunos dispositivos y aditamentos que hoy son realmente costeables, como enchufes inteligentes,  servicios de voz o cámaras de vigilancia interiores y exteriores. La condición indispensable es contar con una buena red wifi que abarque toda la casa, pues la conexión a internet es lo que realmente hace una casa inteligente.

A continuación, te damos algunas opciones sobre cómo puedes comenzar a armar tu casa inteligente:

  1. Focos y enchufes

 Algunos dispositivos no inteligentes pueden convertirse en smart en tan sólo un paso. Si conectas tus aparatos electrónicos o incluso electrodomésticos a un enchufe inteligente, podrás controlar el encendido y apagado fácilmente a través de una aplicación en tu celular.  Incluso, tu café podrá estar listo en la mañana con un click o un comando de voz, ya que la gran mayoría de los productos son compatibles con servicios de voz como Alexa. Los podrás encontrar a partir de 199 pesos.

Se acabaron las peleas por quién se levanta de la cama para apagar la luz. Los focos inteligentes son el invento del siglo y lo mejor es que algunos te permiten modular la intensidad o cambiar de luz cálida a fría, incluso cambiar de color a rojo, azul o amarillo. Los hay desde 229 pesos por pieza y hasta paquetes de cuatro focos por 559 pesos; algunas marcas permiten crear rutinas automáticas (por ejemplo, que se enciendan las luces de la cochera cuando nos acercamos a casa).

  1. Cámara de seguridad wifi

Si eres de los que cree que tener sistemas de vigilancia es costoso, es porque no conocías las cámaras de Ring. La Indoor Cam es una excelente opción para comenzar, ya que es fácil de instalar (se conecta a un tomacorriente estándar y a tu red wifi); cuenta con video HD, audio bidireccional, notificaciones activadas por movimiento, visión nocturna y su diseño compacto es ideal para los espacios más reducidos; podrás ubicarla en cualquier lugar. Pero lo mejor de todo es su precio, ya que podrás adquirirla por 1,499 pesos en Amazon México y tiendas oficiales.

Desde una app, podrás observar lo que está sucediendo en casa en todo momento, pues el video es en tiempo real; además, podrás conectar más cámaras o inclusive un timbre inteligente y controlar todo desde tu celular. Ahora podrás salir de casa con toda tranquilidad ya que sabes que serás notificado de forma automática cada vez que las cámaras detectan movimiento en tu hogar.

  1. Servicio de voz

Ya anticipamos que puedes controlar tus dispositivos desde una app en tu celular o un servicio de voz, y es justo por ello que incluir uno en tu hogar es un buen comienzo. No sólo te permiten reproducir música, hacer preguntas, poner las noticias, revisar el pronóstico del clima, configurar alarmas, sino también controlar enchufes, focos o algunos otros dispositivos con los que sean compatibles, a través de comandos de voz. Alexa , el servicio de voz de Amazon, es uno de los más populares porque cuenta con la mayor compatibilidad con otros dispositivos. Puedes optar por un Echo Dot, que tiene un precio de $1,299 o incluso descargar la aplicación de Alexa, disponible para iOS y Android y controlar tus dispositivos desde ahí.

  1. Persianas inteligentes

En un inicio, no es necesario invertir en persianas con motor. Para automatizar tus persianas actuales sólo basta instalarles un motor con wifii para que puedan subir y bajar con un click, no importa si estas en casa o no. Desde 899 pesos podrás hacerle un upgrade a tus persianas.

Éstas son algunas ideas de productos que podrás adquirir para transformar de manera paulatina tu hogar en una casa inteligente. A partir de aquí, podrás incorporar más y más dispositivos como termostatos, sensores de movimiento para activar la iluminación, electrodomésticos, programador de riego para tu jardín y cerraduras inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *