jue. Jun 30th, 2022

Qualcomm Technologies y Telcel impulsan el ecosistema móvil de México con 5G

Ciudad de México – 25 de febrero de 2022 — Qualcomm International, Inc. subsidiaria de Qualcomm Incorporated, líder mundial en innovación inalámbrica e impulsor clave en el desarrollo, lanzamiento y expansión del 5G, felicita a Telcel por el despliegue de su red 5G en México.

Los dispositivos basados en plataformas móviles Snapdragon® son compatibles con la nueva Red 5G de Telcel, lo que supone un importante paso hacia una experiencia 5G completa con la más amplia cobertura.

Como resultado de la exitosa colaboración con Telcel, Qualcomm Technologies, Inc. llevó a cabo diferentes pruebas técnicas, así como el desarrollo de soporte de procesamiento tecnológico para la implementación de la infraestructura de la red. Al igual que con el 3G y el 4G, Qualcomm Technologies está liderando el mundo hacia el 5G mediante el diseño de una plataforma de red unificada de mayor capacidad con la creación de nuevas tecnologías para satisfacer los requisitos del 5G.

Los negocios de Qualcomm Technologies han impulsado las redes 5G desde la estandarización hasta la comercialización, contribuyendo a los requisitos 3GPP y colaborando con los líderes del sector en demostraciones impactantes de 5G para preparar los lanzamientos comerciales.

Las plataformas móviles Snapdragon 765, 865, 888 y 8 Gen 1 están integradas en dispositivos móviles de marcas como Motorola, Xiaomi, ZTE, OPPO, TCL, Samsung, Honor y Oneplus, permitirán a los usuarios disfrutar de los beneficios de la Red Telcel 5G. A través de estos dispositivos, los usuarios disfrutarán de nuevas y más inmersivas experiencias como poder jugar en los teléfonos a altas velocidades, desafiando a jugadores de todo el mundo en tiempo real, todo con 5G.

“Qualcomm Technologies tiene el privilegio de contribuir al desarrollo de innovaciones que permiten la transformación digital de las industrias y proporcionan beneficios a los usuarios finales. El lanzamiento de la Red 5G de Telcel marca el inicio de una nueva era en la historia de las telecomunicaciones en México, impactando positivamente en la vida de los consumidores, las empresas, los usuarios empresariales, la economía del país y la competitividad global. Nos complace asociarnos con Telcel en este importante hito para México”, dijo Juvenal González, director senior de desarrollo de negocios de Qualcomm International, Inc. y líder de Qualcomm México.

Qualcomm Technologies continuará trabajando para mejorar la forma en que los usuarios se comunican, proporcionando soluciones asequibles para las empresas y los operadores que hoy en día requieren herramientas para acelerar el despliegue de la esperada red 5G.

Acerca de Qualcomm
Qualcomm es el líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora del desarrollo, lanzamiento y expansión del 5G.  Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. En la actualidad, nuestras tecnologías fundacionales hacen posible el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos las ventajas de la telefonía móvil a nuevos sectores, como la automoción, el internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo en el que todo y todos puedan comunicarse e interactuar sin problemas.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc. una filial de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus filiales, la práctica totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y la práctica totalidad de nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.