jue. Jun 30th, 2022

Nokia lanza nuevas opciones de software como servicio SaaS de analítica, seguridad y monetización

  • Nokia AVA Network Data Analytics en versión SaaS mejora las operaciones de la red con el apoyo de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (ML) 
  • iSIM Secure Connect en versión SaaS gestiona las suscripciones para dispositivos eSIM e iSIM

25 de Febrero del 2022

Espoo, Finlandia – Nokia anunció dos nuevas opciones de software como servicio (SaaS) en las áreas de seguridad y analítica, como parte de su estrategia para proporcionar a los operadores y empresas una opción más flexible y económica para atender a sus clientes, operar y monetizar sus redes.

Los nuevos servicios son parte de la entrada de Nokia al modelo de negocio SaaS para ayudar a los operadores y empresas a acelerar el tiempo y disminuir la inversión requerida para el lanzamiento de nuevos servicios. SaaS es un modelo ágil, basado en el consumo de software bajo demanda mediante una suscripción, modelo diferente al uso de software personalizado que corre en infraestructura cara y compleja que reside en instalaciones propias.

A diferencia de las SIMs clásicas, las nuevas SIMs incorporadas (eSIM) y SIMs integradas (iSIM) permiten el almacenamiento y gestión de múltiples perfiles de manera remota, para la autenticación de usuarios y dispositivos en redes móviles. iSIM Secure Connect proporciona el control para automatizar todo el proceso de gestión de eSIM/iSIM y abrirá oportunidades para monetizar servicios ligados a identidades digitales confiables.

Nokia iSIM Secure Connect en modelo SaaS, permite a los operadores y empresas gestionar de forma segura suscripciones M2M y de consumidores para dispositivos con eSIMs/iSIMs.

A medida que crece la complejidad de la red 5G se ha incrementado la necesidad de analítica avanzada, por lo que Nokia está fortaleciendo su oferta AVA con un nuevo modelo SaaS basado en NWDAF (Network Data Analytics Function), que es parte de la arquitectura 5G Standalone.

Nokia AVA NWDAF (Network Data Analytics) en versión SaaS cuenta con el apoyo de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático (ML), lo cual mejora las operaciones de la red, la experiencia del cliente y abre nuevas fuentes de ingresos.

Con su arquitectura distribuida y APIs abiertos, Nokia AVA NWDAF ayuda a los operadores a proporcionar analítica al borde, implementar servicios de analítica definidos por 3GPP y crear asociaciones con desarrolladores de software.

Nokia AVA NWDAF en modelo SaaS estará disponible comercialmente en fecha posterior durante el presente trimestre. Nokia iSIM Secure Connect en modelo SaaS estará disponible comercialmente en una fecha posterior durante el presente año y será ofrecido a clientes que actualmente cuentan con otras versiones del software.

Nokia NetGuard Cybersecurity Dome y Nokia Anomaly Detection en modelo SaaS, anunciadas en noviembre del 2021, también estarán disponibles en fecha posterior durante este trimestre.

NetGuard Cybersecurity Dome permite a los operadores asegurar las redes 5G y monetizar la seguridad, en conjunto con servicios como partición de redes 5G, mientras que Nokia Anomaly Detection es un servicio de aprendizaje automático enfocado en encontrar y remediar las anomalías de redes, antes de que afecten a los clientes.

Karl Whitelock, Vicepresidente de Investigación para Operaciones y Monetización de CSPs en IDC, dijo: “Para poder aprovechar completamente la amplia cantidad de oportunidades que ofrecen los servicios avanzados 5G, los operadores y empresas requieren nuevos modelos de despliegue que habiliten una entrega de servicios mas rápida, inteligente y de menor costo. Los proveedores como Nokia, con sus servicios SaaS de seguridad y analítica están volteando a este modelo como una forma para ayudar a los operadores a modernizarse y monetizar sus inversiones de forma mas rápida.

Raghav Sahgal, Presidente de Servicios de Red y Nube en Nokia, dijo: “La adopción de Nokia AVA NWDAF y de iSIM Secure Connect a través del modelo SaaS reducirá considerablemente el tiempo y costo de los operadores y empresas, al tener acceso a servicios bajo demanda. Estos nuevos servicios SaaS de Nokia fortalecen nuestra posición de liderazgo y ayudan a los operadores a cambiar las bases de negocio de nuestra industria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.