jue. Abr 18th, 2024

The Prom México se despide del CCT2.

● The Prom termina su temporada en el CCT2 por motivos ajenos a la producción.
● The Prom, un proyecto que enamoró al público mexicano.

28 Febrero, 2021. The Prom México sin duda es un proyecto que cautivó y enamoró al público mexicano. La producción encabezada por Marte Calderón y Chema Verduzco dio de que hablar desde su inicio, dos jóvenes y nuevos productores mexicanos lograron juntar a un elenco de primera calidad, sumando talentos como Susana Zabaleta, Diego del Río y a últimas fechas Freddy Ortega.

The Prom México ha demostrado desde su primera función que el talento, el trabajo, el constante aprendizaje, la pasión y entrega pueden hacer de un proyecto un producto completamente competitivo, exitoso, entrañable y muy bien hecho, con la calidad que el público mexicano se merece, y totalmente capaz de ser comparable con producciones hechas en Broadway.

Todo esto le mereció a The Prom México el impacto positivo de todos los medios de comunicación a nivel nacional y también en el extranjero; llamando la atención de medios de la talla de CNN, Broadway World y Playbill en donde por primera vez en la historia se incluyó la nota de una producción mexicana. Esta puesta en escena recibió el apoyo a través de redes sociales de importantes personajes como Jack Lane productor de Broadway, Josh Lamon, Chris Ketner quien no dejó pasar la oportunidad de viajar a nuestro país exclusivamente para conocer y constatar la excelente producción que México hizo con The Prom.

A 4 meses de su estreno por motivos completamente ajenos a la producción, The Prom México se despedirá del CCT2; este próximo domingo 6 de marzo será la ultima función que se dé en dicho recinto.

Muchos han sido los esfuerzos que ha hecho esta compañía para mantener en pie una producción tan grande de la cual dependen mas de 150 familias, entre elenco, vestuaristas, staff técnico, iluminadores, tramoyistas, ingenieros de audio, etc.

La compañía esta muy agradecida con Alejandro Gou y todo su equipo; así como con todos y cada uno de los que han formado parte de esta gran familia, gracias al público, fans, medios de comunicación, prensa, influencers, críticos teatrales, directivos de los Premios ACPT, Los Metro, figuras públicas y del espectáculo como María León, Mónica Huarte, Roger González, Mariano Riva Palacio, Alan Estrada, Michelle Rodríguez, Álvaro Cueva, Jorge Ugalde, Iván Pasillas, Chumel Torres entre muchos otros que después de conocer esta puesta en escena no hicieron más que recomendarla, hablar bien de ella y en muchos casos repetir.

El elenco de esta producción encabezado por Brenda Santabalbina, Daiana Liparoti, Anahí Allué, Gerardo González, Oscar Carapia, Mauricio Salas, Guana, Esteban Provenzano, Majo Pérez, Beto Torres, Marién Caballero Galvé, Pahola Escalera, han sido un ejemplo de entrega, compromiso, disciplina, pasión y amor por esta compañía, lo mismo que el espectacular ensamble que más allá de dar en cada función toda su energía, talento, jovialidad y fuerza; le inyectaron vitalidad e hicieron vibrar al público todos los fines de semana.

La trama de The Prom México, se desarrolló en Salamanca, Guanajuato, a diferencia de la versión norteamericana, que ubicaba la obra en Indiana, EU. Cuatro grandes estrellas del teatro musical de CDMX que buscan publicidad a través de causas sociales, acuden al rescate de Emma, una chica que no podrá asistir al baile de graduación de preparatoria con su actual pareja lésbica debido a los pensamientos conservadores de su comunidad. Pero, es ahí, donde se abre paso la generosidad, el amor, el respeto y la aceptación, y convergen en medio de música, romance, baile, y miles de leds de colores que harán volar la cabeza de todos los asistentes.

La traducción y excelente adaptación para México corrió a cargo de Carlos M. Renoud y Anabel Dueñas. The Prom México se convirtió en un referente, una experiencia musical con más de 30 actores en escena, hermosos vestuarios, creados por Estela Fagoaga, escenografía nunca antes vista creada por Miguel Moreno Mati con más de 4 km de tiras led en el escenario, una extraordinaria orquesta en vivo, dirigida por el maestro Alberto Albarrán García; Dirección vocal a cargo de Ruth Robles y coreografías llenas de energía, montadas por Alejandro Antillón, un proyecto de calidad y talento en todas sus áreas.

Más de 15,000 personas fueron tocadas por el poderoso mensaje y hoy han sido testigos; The Prom México es un proyecto que enalteció valores humanos y que gracias al humor y excelente tropicalización, lograron ese reencuentro del público con las butacas, conquistando no solamente a través de un trabajo impecable, sino motivando también a regresar a los teatros luego de tiempos difíciles y dolorosos para millones de familias en México y el mundo.

The Prom México ofrecerá dos últimas funciones este próximo domingo a las 13:30 y 17:30 horas en el Centro Cultural Teatro 2, Av. Chapultepec y Av. Cuauhtémoc, México, DF 06700, México.
Boletos a través de Ticketmaster y en la taquilla del teatro.

¡The Prom México el musical más emotivo y fascinante que llenó de vida al CCT2”

REDES SOCIALES
TWITTER @ThePromMexico
INSTAGRAM @theprom.mexico
FB The Prom México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *