jue. Mar 28th, 2024

Qualcomm continúa su liderazgo en 5G y presenta nuevas innovaciones de producto en el Mobile World Congress de Barcelona

Qualcomm Technologies presenta nuevos avances y grandes progresos en productos 5G durante el Mobile World Congress de Barcelona

Las principales innovaciones en los productos de dispositivos y conjuntos de chips de red están preparadas para aportar un mayor rendimiento, capacidad de respuesta, cobertura y eficiencia energética del 5G para operadores y usuarios

BARCELONA, 28 de febrero de 2022 – Qualcomm Technologies, Inc. ha dado a conocer los detalles de las principales innovaciones de productos 5G que la compañía exhibirá durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. El escaparate presenta más de 10 demostraciones que ilustran las nuevas innovaciones y las capacidades ampliadas de los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF y las plataformas Qualcomm 5G RAN para aumentar el rendimiento, la cobertura y la eficiencia energética del 5G.

“Desde el lanzamiento de los primeros dispositivos y redes comerciales 5G hace tres años, Qualcomm Technologies ha proporcionado los productos de chipset más nuevos e innovadores que buscan avanzar en las experiencias móviles 5G inteligentes, inmersivas e intuitivas que los usuarios merecen”, ha afirmado Durga Malladi, vicepresidente senior y director general de 5G, banda ancha móvil e infraestructura de Qualcomm Technologies, Inc. “Nuestros últimos avances y nuevas capacidades dentro de los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF líderes en la industria y las plataformas Qualcomm 5G RAN continuarán haciendo que el 5G sea más robusto y más adecuado para alimentar no sólo los últimos teléfonos inteligentes, sino también la conectividad a Internet en el hogar, los PC, los equipos industriales, etc”.

Las últimas demostraciones de productos 5G de Qualcomm Technologies subrayan el cumplimiento de la compañía de su hoja de ruta de una tecnología, y el compromiso de impulsar la rápida comercialización de nuevas capacidades 5G a través de su cartera de conjuntos de chips líderes en la industria para dispositivos y redes.

El Showcase incluye:

Sistemas Snapdragon 5G Modem-RF

Partiendo del sistema de módem-RF 5G más avanzado del mundo, Qualcomm Technologies muestra ahora cómo sigue ampliando las capacidades con el nuevo Snapdragon X70 a través de los avances en 5G+AI, las configuraciones ampliadas de mmWave, la agregación de espectro 5G y la multi-SIM global 5G.

5G + AI

Snapdragon X70 presenta el primer procesador 5G AI del mundo integrado en un sistema 5G Modem-RF. Esta demostración ofrece un primer vistazo a cómo el Qualcomm® 5G AI Suite en Snapdragon X70 aprovecha el poder de la IA integrada para permitir un rendimiento 5G innovador necesario para impulsar el borde inteligente conectado.

  • Qualcomm® 5G AI Suite: muestra las innovadoras técnicas de módem-RF impulsadas por la IA, como la retroalimentación del estado del canal basada en la IA, gestión del haz de luz basado en la IA para mejorar la velocidad, la cobertura, la movilidad y la solidez de 5G.

5G mmWave

Qualcomm Technologies hizo posible la onda milimétrica 5G en los sistemas comerciales 5G y sigue impulsando su evolución. Ilustramos cómo los dispositivos 5G mmWave, con tecnología Snapdragon, desbloquean la capacidad y el rendimiento extremos de 5G.

  • Ecosistema en expansión de 5G mmWave: en una exhibición de HONOR Demo Phone y un teléfono inteligente Xiaomi modificado con 5G mmWave y conectado a la infraestructura ZTE mediante conectividad dual independiente 5G, mostramos velocidades máximas superiores a 8 Gbps mediante la agregación de espectro de 4×200 MHz mmWave en la banda n258 (28 GHz). Esto permite una mayor expansión de la comercialización de 5G mmWave en todo el mundo.

Agregación del espectro 5G

La agregación de portadoras 5G en el enlace descendente y ascendente, así como el enlace ascendente conmutado 5G, permiten velocidades promedio mejoradas y conexiones más sólidas en condiciones difíciles, como el borde de la celda lejos de las estaciones base celulares. Cuatro nuevas demostraciones muestran nuestra última serie de hitos para ofrecer el soporte de agregación de portadoras 5G sub-6 GHz más completo en nuestros sistemas Snapdragon Modem-RF.

  • Agregación sub-6 de 4 portadoras 5G: una capacidad clave en el nuevo sistema Snapdragon X70 Mobile-RF. Demostramos agregación de enlace descendente de 4 portadoras de vanguardia en las bandas n41 (2,5 GHz), n25 (1,9 GHz) y n66 (2,1 GHz) mediante un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente.
  • Agregación de portadora de enlace descendente independiente 5G: Agregación de enlace descendente de 3 portadoras de última generación con configuración FDD + 2xTDD (n1 + 2x n78) demostrada en el teléfono comercial OPPO Find X5 Pro y un teléfono inteligente Xiaomi modificado conectado a la RAN comercial Ericsson de eficiencia energética y rendimiento optimizado con un software versátil de agregación de portadoras que aumenta la cobertura, que ilustra la compatibilidad con Snapdragon X70 para un rendimiento y una flexibilidad inigualables.
  • Agregación de portadoras de enlace ascendente independiente 5G: mostramos la máxima flexibilidad y rendimiento de enlace ascendente en esta primera demostración de agregación FDD (n1) + TDD (n78) de enlace ascendente de 2 portadoras utilizando la serie vivo X y un teléfono inteligente Xiaomi modificado habilitado por la infraestructura ZTE.

5G Global multi-SIM

La multi-SIM global 5G permite a los usuarios mantener cuentas personales y de trabajo separadas, y acceder a redes locales rentables durante los viajes internacionales, manteniendo al mismo tiempo el acceso a sus suscripciones domésticas habituales. Este año, mostramos cómo la solución multi-SIM global 5G en los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF está maximizando la conectividad a varias combinaciones de red, permitiendo que los teléfonos sean compatibles con múltiples configuraciones de red dual simultáneamente.

Qualcomm Technologies ofrece una verdadera solución global 5G multi-SIM que incluye la compatibilidad con Dual-SIM Dual-Active (DSDA) y 5G mmWave, que permite experiencias de usuario superiores.

  • El primer sistema 5G independiente + 5G dual-SIM, dual-activo (DSDA): una capacidad clave en el nuevo sistema Snapdragon X70 Mobile-RF. Utilizando un smartphone modificado de Xiaomi, demostramos una llamada DSDA activa con conexiones simultáneas a las redes comerciales de ZTE (n78 + n41), lo que permite el streaming de vídeo y las experiencias de voz 5G (VoNR) simultáneamente. Esta demostración muestra nuestro último de una serie de hitos para soportar 5G multi-SIM global y destaca cómo hemos ampliado las capacidades en los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF, permitiendo que los dispositivos se conecten simultáneamente a diferentes redes autónomas 5G utilizando dos suscripciones diferentes.

Plataformas Qualcomm® 5G RAN

Las plataformas Qualcomm 5G RAN están diseñadas para impulsar una nueva generación de redes celulares flexibles, virtualizadas e interoperables en todo el mundo, con la tracción del proveedor de infraestructura probada a través de anuncios recientes con Fujitsu Limited, Hewlett Packard Enterprise, Mavenir, NEC, NTT DOCOMO Inc., Rakuten Symphony y otros. Nuevas demostraciones muestran cómo la adopción de este modelo virtualizado e interoperable hará de la infraestructura inalámbrica una nueva plataforma para la innovación.

  • Qualcomm® Private Network RAN Management: una introducción a la nueva solución de software alojada en la nube diseñada para planificar, implementar, aprovisionar y administrar redes privadas 5G habilitadas por las plataformas RAN 5G de Qualcomm, incluido el aprovisionamiento y la operación sin contacto.
  • Red privada de extremo a extremo: nuestra primera demostración de una red privada 5G en vivo que funciona en la sede de Qualcomm, la gestión de la RAN de la red privada de Qualcomm y la infraestructura impulsada por las plataformas RAN 5G de Qualcomm.
  • RAN abierta: demostración de soluciones 5G compatibles con O-RAN, energéticamente eficientes, virtualizadas y nativas de la nube impulsadas por las plataformas Qualcomm 5G RAN.
  • Primera solución vDU totalmente optimizada del sector: or primera vez mostramos públicamente nuestras soluciones de unidades distribuidas virtualizadas en colaboración con Hewlett Packard Enterprise con la plataforma vDU HPE ProLiant DL110 de alta densidad y nivel de operador. Las vDU, impulsadas por Qualcomm® X100 5G RAN, tienen como objetivo ofrecer soluciones rentables, energéticamente eficientes y de alto rendimiento para los operadores.

Para obtener más información sobre las últimas tecnologías y productos 5G, incluidos los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF y las plataformas Qualcomm 5G RAN, visita el stand de Qualcomm Technologies en el MWC Barcelona, pabellón 3, stand 3E10, o visita qualcomm.com/products/5G.

 
Acerca de Qualcomm
Qualcomm es el innovador de tecnología inalámbrica líder en el mundo y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a internet, nació la revolución móvil. Hoy, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de los dispositivos móviles a las nuevas industrias, incluida la automotriz, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas.
Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.
Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Qualcomm Incorporated.
Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *