jue. Mar 28th, 2024

HUAWEI PixLab X1 – la primer impresora láser con HarmonyOS en el mundo

HUAWEI PixLab X1 ofrece una experiencia de impresión sencilla y definitiva

Barcelona, España a 01 de marzo de 2022.- Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado el lanzamiento de su primera impresora láser: HUAWEI PixLab X1, la primera impresora láser del mundo con HarmonyOS. Aprovechando el poder de HarmonyOS, HUAWEI PixLab X1 ha dado una nueva forma a la industria de las impresoras al mismo tiempo que ofrece a los usuarios una experiencia de impresión más intuitiva con una mejor conectividad. Huawei disipó las preocupaciones de los usuarios sobre la complejidad de usar una impresora ofreciendo una experiencia de impresión amigable para sus consumidores.

A picture containing engineering drawing

Description automatically generated

HUAWEI PixLab X1

Huawei está comprometida con llevar a los usuarios mejores beneficios a través de innovaciones tecnológicas. El concepto de esta nueva impresora nació analizando los puntos débiles comunes de la industria y las molestias de los consumidores, lo que llevó a Huawei a desarrollar una impresora innovadora y minimalista que ofrece un equilibrio perfecto entre diseño y funciones. No solo facilita el reemplazo de los cartuchos de tóner, sino que también revoluciona la conectividad y la experiencia de impresión para los usuarios. Imprimir nunca ha sido tan sencillo.

Emparejamiento sencillo para una mejor conectividad

Aprovechando la amplia experiencia de Huawei en tecnologías de comunicación de corto alcance como el Bluetooth y Wi-Fi, la HUAWEI PixLab X1 ofrece una conexión sencilla a través de la función multidispositivo por medio del emparejamiento emergente1. Por ejemplo, cuando un smartphone, tableta, PC y otros dispositivos de Huawei se acercan a la impresora con el Bluetooth encendido, todo el proceso de vinculación se puede completar en apenas 20 segundos, lo que es mucho más simple y eficiente en comparación con las impresoras tradicionales. Esto permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de impresión fácil sin precedentes[1].

Además de esta conexión sencilla de red, la HUAWEI PixLab X1 también se puede conectar a otros dispositivos a través de la aplicación HUAWEI AI Life. Al agregar la impresora utilizando esta aplicación, el proceso de conexión de red también se puede completar rápidamente. Asimismo, la HUAWEI PixLab X1 también ofrece una función para compartir la impresora, por lo que no es necesario volver a realizar el proceso de configuración cuando otros usuarios quieran usar el dispositivo. Este proceso se puede llevar a cabo desde la aplicación de HUAWEI AI Life, de esta manera los otros usuarios también pueden tener acceso a todas las funciones de la impresora. Este realmente es un producto para todos, por lo que los usuarios de Android y iOS también pueden disfrutar de todas las funciones de la impresora con la aplicación de HUAWEI AI Life.

HUAWEI PixLab X1

Impresión inteligente para cualquier cosa

La HAUWEI PixLab X1 es una poderosa impresora láser 3 en 1 que combina funciones de impresión, copia y escaneo en un solo dispositivo.

Huawei ha traído la icónica interacción por toque de sus smartphones y PC a la HUAWEI PixLab X1 para ofrecer una experiencia de impresión pionera: “Tocar para imprimir”. La impresión de archivos es realmente sencilla cuando se usa la HUAWEI PixLab X1 con el smartphone del usuario[2].Las aplicaciones como Galería, Bloc de notas, Navegador y WPS también admiten la función “Toca para imprimir”.

HUAWEI PixLab X1

La colaboración entre la HUAWEI PixLab X1 y los smartphones con EMUI 12 es aún más eficiente, pues no es necesario instalar ningún controlador ni se requiere de conexión a Internet. Al usar la función “Compartir”, simplemente se debe abrir la imagen o el documento para imprimirlos sin ningún problema.

Además, la impresora también puede imprimir páginas web[3]desde el smartphone. Mientras los usuarios navegan por sitios web también imprimir solo lo que necesiten seleccionando la parte del sitio que desean imprimir. La HUAWEI PixLab X1 no solo admite una gran variedad de métodos de impresión, también puede imprimir una variedad de materiales como: tareas, documentos, letras de canciones, agendas, bocetos y páginas web, por lo que los usuarios encontrarán un dispositivo que puede imprimir cualquier cosa.

La HUAWEI PixLab X1 también puede ser utilizada de forma remota. Si el usuario se encuentra en otra ciudad, puede imprimir de forma remota utilizando la función de Huawei Cloud Printing de la aplicación HUAWEI AI Life. La distancia ya no es un impedimento cuando se trata de imprimir.  

Otra función innovadora es la copia de tarjetas inteligentes, la cual funciona gracias al poder de cómputo de HiAI como también lo hacen decenas de miles de simulaciones. Con esta función los usuarios pueden colocar una tarjeta en cualquier posición y ángulo, y la impresora hará una calibración automática para que la copia salga limpia y ordenada. Respecto al escaneo, la impresora admite una resolución de hasta 1200dpi (puntos por pulgadas) lo que permite ofrecer colores verdaderos y una mejor calidad de imagen. 

Diseño elegante y minimalista

La HUAWEI PixLab X1 no solo integra innovaciones para funciones prácticas, sino que también hereda la estética única y minimalista de los productos de Huawei, combinando sofisticadamente simplicidad en su apariencia y diseño UX. La HUAWEI PixLab X1 ofrece una experiencia de usuario sin precedentes tanto a nivel visual como práctico. Aplicando el diseño ciberminimalista de los productos electrónicos de consumo al campo de las impresoras, la HUAWEI PixLab X1 adoptó un panel táctil de 1 sola pieza sin botones físicos. Cuando la impresora está inactiva, el usuario simplemente debe tocar el panel para terminar con el modo de suspensión.

Para que el uso de la impresora sea más intuitivo, la interfaz de control también se ha simplificado y todos los botones han adoptado un diseño discreto, lo que hace que la estética minimalista y la tecnología se complementen. A diferencia de las impresoras tradicionales, la HUAWEI PixLab X1 añade un toque futurista y técnico a su diseño flotante. Utiliza los pilares negros centrales para dar un efecto flotante.

Inspirado en la idea de desafiar la gravedad, el diseño del HUAWEI PixLab X1 aprovecha los soportes y los colores para crear una ilusión óptica, dando un aspecto vanguardista y futurista.

El mayor reto al que se han enfrentado siempre las impresoras tradicionales es el cómo evolucionar junto con el tiempo, la tecnología y la inteligencia. Problemas comunes como la dificultad de conexión, la desconexión, el funcionamiento complejo y la dificultad para reemplazar los suministros de la impresora han creado el uso agobiante para los consumidores. Aprovechando al máximo HarmonyOS, la HUAWEI PixLab X1 contribuye a construir una experiencia de oficina inteligente como un dispositivo inteligente, eficiente y cómodo. Esto reduce en gran medida el umbral de uso y lleva a la industria de las impresoras a un nuevo capítulo.

HUAWEI PixLab X1 estará disponible en Ciudad de México próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *