vie. Mar 29th, 2024

Alec Benjamin está de regreso con nuevo sencillo y álbum

El cantautor aclamado por la crítica Alec Benjamin ha anunciado el lanzamiento de su segundo álbum (Un)Commentary el 15 de abril. El álbum contará con 13 canciones, incluidas las lanzadas anteriormente “The Way You Felt”, “Older” y “Shadow Of Mine“, ahora disponible con el video musical dirigido por Gus Black (Phoebe Bridgers, Sheryl Crow). La canción es una pieza fascinante que habla de la inutilidad de tratar de dejar atrás a tus demonios. Alec observa: “Muchas veces piensas que tus problemas son producto de tu entorno, cuando en realidad existen dentro de ti”. Escucha la canción aquí y mira el video aquí.

(Un)Commentary cobró vida a través de un cuestionamiento implacable del mundo que lo rodea: las presiones y decepciones de la edad adulta, las humillaciones de la adicción a las redes sociales, la ansiedad y la angustia existenciales, y otras innumerables manifestaciones de lo que él llama “naturaleza humana en bruto”. 

“Creo que mi generación tiene muchas críticas válidas de todo lo que está sucediendo en nuestro país y en el mundo en este momento”, dice Alec sobre la narrativa esencial de (Un)commentary. “La pregunta es: ¿nos vamos a destrozar o vamos a dejar este lugar mejor que como lo encontramos?”.

(Un)Commentary fue producido por Sir Nolan (Kehlani, Selena Gomez), Sam de Jong (Lennon Stella, Gary Clark Jr.), y RØMANS (Mary J Blige, Khalid) e incluye colaboraciones de composición de Dan Wilson (Adele, Leon Bridges), Charlie Puth (Justin Bieber, John Legend), Sam Roman (RØMANS) y Nolan Lambrosa (Sir Nolan) por mencionar algunos. Pre-ordena el álbum aquí.

Alec Benjamin continuará la segunda etapa de su gira por América del Norte este abril con 19 conciertos, así como su debut en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2022 el 17 y 24 de abril. La gira de 19 ciudades comienza el 9 de abril en Spokane, WA, y concluye el 15 de mayo en Portland, ME. Estas nuevas fechas siguen a una primera etapa ya completada de su gira de 2021 que tuvo a Benjamin tocando en más de 20 shows con entradas agotadas en ciudades como Filadelfia, Seattle, Boston, Denver y Nashville, por nombrar algunas. A continuación, una lista completa de las fechas de la gira. Los boletos se pueden adquirir en https://www.alecbenjamin.com/tour/.

Alec, a quien la revista Paper denominó “un narrador que ha dominado el arte de convertir las angustias cotidianas en convincentes canciones pop”, tiene un currículum ya impresionante que incluye más de 4000 millones de streams globales, más de 10 millones de seguidores en las redes sociales en sus plataformas, más de 70 millones en alcance de playlists y más de 1000 millones de views en su canal de YouTube. Tras los éxitos de “Let Me Down Slowly” (doble platino), “Water Fountain” (platino) y “Oh My God” (oro), TIME lo aclamó como “un narrador pop para la próxima generación”.

Alec Benjamin Tour Dates

April 9Spokane, WAKnitting Factory
April 10Boise, ID Knitting Factory
April 13Eugene, ORMcDonald Theatre
April 17Palm Springs, CACoachella Valley Music & Arts Festival
April 19Las Vegas, NVHouse of Blues
April 24Palm Springs, CACoachella Valley Music & Arts Festival
April 26Albuquerque, NMEl Rey Theater
April 28Oklahoma City, OKDiamond Ballroom
April 29Kansas City, MOThe Truman
April 30St. Louis, MOThe Pageant
May 1Omaha, NEThe Admiral
May 3Madison, WIThe Sylvee
May 4Indianapolis, IN Egyptian Room @ Old National Centre
May 5Cincinnati, OHBogarts
May 6Grand Rapids, MIGLC Live at 20 Monroe
May 9Columbus, OHExpress Live!
May 10Pittsburgh, PARoxian Theatre
May 11Buffalo, NYTown Ballroom
May 13South Burlington, VTHigher Ground Ballroom
May 14Providence, RIThe Strand
May 15Portland, ME   State Theatre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *