jue. Abr 18th, 2024

Fito Páez se inspira en la literatura

Fito Páez, inspirado en la literatura del gran escritor argentino Roberto Arlt, creó esta obra instrumental, demostrando la amplitud de estilos musicales de este gran artista, reconocido en muchos lugares del planeta por sus seguidores y por la gran cantidad de premios que recibe año tras año. Futurología Arlt en palabras del artista: “En el año 1995 me convocó Julio Bocca para integrar un espectáculo de danza y música sobre tango, folklore argentino y rock a realizarse en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

Algo reticente sobre esta idea me senté en un bar del barrio de Palermo con él, Lino Patalano, su manager y Cecilia Roth, mi pareja en aquel momento. Espontáneamente en aquella charla chispeante, surgió mi deseo de poder realizar un proyecto basado en algún libro argentino. Lino, tiró Manuel Puig, Cecilia sugirió algún otro. Yo, sin dudar sugerí Roberto Arlt. Específicamente Los siete locos. Hacía unos años había hecho mi primera lectura de este edificio literario que me había causado un fuertísimo impacto. Todos quedamos entusiasmados después de aquella velada sustanciosa del diciembre del 95´. En enero del 96´ puse manos a la obra mientras releía el libro. Por esos días y noches, en una cabaña en las playas de Uruguay, fue que logré condensar cuarenta minutos de música grabadas íntegramente con teclados basadas en el texto elefantiásico del gran artista, periodista e inventor nacido en la ciudad de Buenos Aires el 7 de abril del 1900.

Tiempo más tarde, después de convocar a Ricardo Bartis, compañero y maestro de las artes porteñas para darle forma al relato arltiano, el proyecto junto al bailarín se frustró por motivos ajenos a mi deseo. Ese deseo permaneció intacto hasta el día de hoy…” Para descargar el texto completo y fotos da clic aquí ESCUCHA FUTUROLOGÍA ARLT AQUÍ
Imagen que contiene sostener, hombre

Descripción generada automáticamenteFuturología Arlt lo produjo el propio Páez, junto a la dupla de Gustavo Borner y Diego Olivero, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa (Czech National Symphony Orchestra).Fue grabado en los estudios Traslasierra (Córdoba), Esmeralda (Buenos Aires), El Rancho (Buenos Aires), Spector (Buenos Aires), Cromo Música (Buenos Aires), Fort Music (Buenos Aires), Igloo Music (Los Angeles) y CNSO (Praga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *