jue. Mar 28th, 2024

The Prom México se despidió del CCT2 con sold out y una gran noticia.

● The Prom concluye temporada en el CCT2.
● El público por última vez en este recinto se puso de pie para ovacionar el gran trabajo de la compañía.

7 marzo, 2021. Una vez más con sold out el día de ayer, se finalizó la temporada de The Prom en el Centro Cultural Teatro 2.

Bajo la producción de Marte Calderón y Chema Verduzco, The Prom cautivó a más de 15,000 personas que se dieron cita en el CCT2 durante los casi 5 meses de temporada.

La noche de ayer se dieron cita fans, algunos medios de comunicación como espectadores, celebridades y figuras públicas como Santiago Taboada, Lola Cortés, Alan Estrada, Gina Varela, Mich Ruvalcaba, Roger González, Dalila Polanco, Roberto Carlo, etc.

Al final de la función, los productores, les dedicaron algunas palabras de agradecimiento y reconocimiento a todo el equipo que ha conformado esta gran familia. Por primera vez la fabulosa orquesta encabezada por el maestro Alberto Albarrán, subió al escenario para recibir un muy fuerte aplauso y ovación del público, de igual forma subió en representación del público Mady, quien es una niña que desea ser actriz cuando sea grande y quien asistió junto con sus papás a ver la obra en muchas ocasiones hasta lograr aprenderse las coreografías.

El momento más emotivo quizá fue cuando los productores y elenco se despidieron agradeciendo, invitando a la gente a votar en Los Metro por esta obra, y al unísono se escuchaba al público gritar: “Queremos más PROM”, situación ante la que Marte Calderón sorprendió al público diciéndoles: “Ya tenemos teatro”. Así que a esperar noticias pronto de esta puesta en escena.

El elenco de esta producción encabezado por Brenda Santabalbina, Daiana Liparoti, Anahí Allué, Gerardo González, Oscar Carapia, Mauricio Salas, Guana, Esteban Provenzano, Majo Pérez, Beto Torres, Marién Caballero Galvé, Pahola Escalera, han sido un ejemplo de entrega, compromiso, disciplina, pasión y amor por esta compañía, lo mismo que el espectacular ensamble que más allá de dar en cada función toda su energía, talento, jovialidad y fuerza; le inyectaron vitalidad e hicieron vibrar al público todos los fines de semana.

La trama de The Prom México, se desarrolló en Salamanca, Guanajuato, a diferencia de la versión norteamericana, que ubicaba la obra en Indiana, EU. Cuatro grandes estrellas del teatro musical de CDMX que buscan publicidad a través de causas sociales, acuden al rescate de Emma, una chica que no podrá asistir al baile de graduación de preparatoria con su actual pareja lésbica debido a los pensamientos conservadores de su comunidad. Pero, es ahí, donde se abre paso la generosidad, el amor, el respeto y la aceptación, y convergen en medio de música, romance, baile, y miles de leds de colores que harán volar la cabeza de todos los asistentes.

La traducción y excelente adaptación para México corrió a cargo de Carlos M. Renoud y Anabel Dueñas. The Prom México se convirtió en un referente, una experiencia musical con más de 30 actores en escena, hermosos vestuarios, creados por Estela Fagoaga, escenografía nunca antes vista creada por Miguel Moreno Mati con más de 4 km de tiras led en el escenario, una extraordinaria orquesta en vivo, dirigida por el maestro Alberto Albarrán García; Dirección vocal a cargo de Ruth Robles y coreografías llenas de energía, montadas por Alejandro Antillón, un proyecto de calidad y talento en todas sus áreas.

Miles de personas fueron tocadas por el poderoso mensaje y han sido testigos; The Prom México es un proyecto que enalteció valores humanos y que, gracias al humor y excelente tropicalización, lograron ese reencuentro del público con las butacas, conquistando no solamente a través de un trabajo impecable, sino motivando también a regresar a los teatros luego de tiempos difíciles y dolorosos para millones de familias en México y el mundo.

¡The Prom México el fenómeno musical más emotivo y fascinante de esta época!”

REDES SOCIALES
TWITTER @ThePromMexico
INSTAGRAM @theprom.mexico
FB The Prom México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *