sáb. Abr 20th, 2024

Pacari en México

Pacari es una empresa que nace de un sueño. Un sueño que busca generar un impacto positivo en el mundo, cambiando su historia a través del chocolate. En el 2002 Santiago Peralta y Carla Barbotó empezaron a transitar por un camino histórico, fundando una empresa chocolatera única, que en tan solo 6 años estaría exportando sus barras al extranjero, desafiando el mercado y la mentalidad de un mundo globalizado.
Su misión es cuidar la tierra respetando sus principios a través de prácticas orgánicas y de comercio justo, acoplando la biodinámica como una práctica agrícola.
Sus principales valores:


La historia de sus productos y la de su chocolate son una fortaleza, por eso en todos sus procesos está siempre presente la voluntad de cuidar la riqueza del patrimonio histórico: El CACAO.


Pacari Trabaja directamente con más de 3500 agricultores de pequeña escala, sin intermediarios, generando confianza y transparencia al darles un precio justo por su producto. Compartiendo con ellos conocimientos acerca de procesos orgánicos y biodinámicos, que les permiten obtener un mejor producto mientras cuidan sus tierras. Asimismo, Se ha convertido en un referente de calidad y procesos de producción en la categoría, priorizando al productor y ayudándole a generar cosechas de calidad de manera orgánica, cuidando su tierra y su futuro.


Ser una empresa que genera un impacto positivo en el mundo es fundamental para Pacari. Su responsabilidad es fomentar el desarrollo sostenible y armónico junto a la naturaleza, compartiendo una cultura con prácticas sostenibles junto a sus productores.
Cada barra de chocolate es el resultado de un proceso humano. Es la manifestación del alma de la comunidad inspirada en la sostenibilidad y la cultura ancestral del chocolate. Cada producto es tan único como su pepa de cacao, logrando generar sabores irrepetibles en cada barra, a los que agregan ingredientes innovadores y endógenos del Ecuador.
Sus productos son reconocidos como “El Mejor Chocolate del Mundo”.

Junto a sus productores generan una dinámica de constante mejora en sus procesos, con capacitaciones para cuidar su producción orgánica. Esto le ha permitido ganar más de 376 premios colocándose como el chocolate más premiado del planeta.

https://open.spotify.com/episode/1PIMODesK2OJcMZxU4iTiy?si=84ef58c991c644e0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *