vie. Abr 19th, 2024

Nokia se integra al Laboratorio 5G Open Innovation para desarrollar nuevas tecnologías y servicios

  • El laboratorio 5G Open Innovation ha creado un ecosistema de lideres tecnológicos, start-ups, desarrolladores, empresas y operadores móviles que habilitan el desarrollo de aplicaciones innovadoras y casos de uso 5G y Cómputo al Borde (Edge).
  • Las soluciones 5G RAN, 5G Core y Redes Privadas Inalámbricas de Grado Industrial de Nokia serán desplegadas y probadas en el laboratorio para acelerar el desarrollo de nuevos casos de usos y oportunidades de negocios para el mundo real

9 de Marzo del 2022

Dallas, Texas. – Nokia anunció que se ha incorporado al laboratorio 5G Open Innovation (5G OI Lab) en calidad de patrocinador corporativo. Como líder en tecnologías 5G y en Redes Privadas Inalámbricas de Grado Industrial, Nokia colaborará con start-ups y socios para facilitar el desarrollo de soluciones 5G para varias industrias.

Ubicado en el área metropolitana de Seattle, Estados Unidos; el laboratorio 5G OI Lab es un ecosistema global de tecnología único. Desde su fundación en 2020, el laboratorio ha reunido a varias empresas de tecnologías, operadores móviles e innovadores procedentes de varias industrias, para colaborar en nuevas soluciones y modelos de negocios. A la fecha cuenta con la participación de la comunidad de desarrolladores y de más de 70 start-ups, que exploran nuevas ideas e innovaciones dentro de los programas del laboratorio.

Nokia ya se había involucrado en los programas de 5G OI, incluyendo el soporte para experimentos de 5G, que buscan resolver retos reales del sector agrícola. La tecnología de radio de Nokia, así como la solución Nokia Digital Automation Cloud (NDAC) ya se está usando en el laboratorio, como plataforma de prueba para una amplia variedad de aplicaciones y casos de usos agrícolas para el condado Snohomish en el estado de Washington.

Jim Brisimitzis, Fundador y Socio Director de 5G Open Innovation Lab, dijo: “Nuestro enfoque de priorizar a los socios y de innovación colaborativa ha permitido que el laboratorio destaque a nivel global, y nos da mucho gusto que Nokia se una a nuestro ecosistema como Socio Corporativo, a medida que seguimos creciendo de forma acelerada. Nuestras colaboraciones previas han sido muy agradables y esperamos seguir trabajado de manera formal con todo el amplio ecosistema de Nokia, con el objetivo de habilitar el valor verdadero de la conectividad Edge, impulsada por 5G”.

Ed Alfonso, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Redes Móviles para las Américas de Nokia, dijo: “La velocidad relámpago de 5G y su latencia ultra-baja cambian el juego en materia de conectividad inalámbrica y en cuanto a la amplia gama de nuevas aplicaciones industriales que pueden impulsar. Lo que también cambia el juego es la forma en que 5G puede alcanzar su máximo, a través de alianzas con la industria, las universidades y el gobierno y a través de ecosistemas como el que ha creado 5G Open Innovation Lab. Al trabajar en conjunto, podemos probar nuevos casos de uso 5G y Edge; y colaborar directamente con la comunidad de start-ups que está soñando con casos de uso aun más grandes de 5G. Nokia está dedicada a participar en los programas de 5G OI Lab con nuestra tecnología líder 5G y con nuestros expertos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *