jue. Mar 28th, 2024

Fobia presentó su primer acústico en el Teatro Metropólitan

Por: Karen Campos

El 2 de octubre de 2020, Fobia grabó su primer MTV Unplugged, un concierto en donde presentaron sus éxitos reversionados y que, sin duda, hubiera sido mejor con el apoyo de sus fans, quienes no pudieron estar ahí a causa de las restricciones derivadas de la pandemia por Covid-19.

Y a unos meses del lanzamiento oficial del onceavo álbum, Fobia se reencontró con sus fans en el escenario del Teatro Metropólitan, en una noche que celebró los más de 30 años de carrera artística del grupo, en donde presentaron un concierto acústico en el que lograron crear una comunión con sus seguidores quienes no dejaron de corear las canciones en ningún momento.

Recrearon el mismo colorido y divertido escenario visto en el MTV Unplugged, con dibujos colgados de ellos y las percusiones inflables de Cabo San Roque, así como una serie de luces que fungía como una noche estrellada. Así, el concierto dio inicio a las 8:30, cuando Leonardo de Lozanne, Paco Huidobro, Iñaki Vázquez, Javier Cha! Ramírez y Jay de la Cueva, acompañados de una perrita gris de nombre Arepa, subieron al escenario para interpretar temas como “Pesadilla”, “Hoy tengo miedo” y “200 sábados”.

Lozanne celebró estar de nueva cuenta tocando ante un público que en todo momento celebró cada una de las canciones y señaló que está orgulloso de los fans que tiene el grupo, “porque el fan de Fobia no es cualquier fan, son cómplices que comparten este viaje, personas de mente abierta”, y que además no tenían edad, pues los asistentes iban desde niños, hasta adultos acompañados de amigos o familias completas.

Así la noche continuó con “No soy un buen perdedor” y “Mi pequeño corazón”, temas que se interpretaron tal cual en el orden encontrados en el álbum que también se encuentra disponible en plataformas digitales. Pero Fobia quería hacer aún más especial la noche de su reencuentro con el público, pues interpretaron temas que quedaron fuera del disco como “El crucifijo”, “Muy maniaco de mi parte” y “La miel del escorpión”.

La emoción continuó con “Caminitos hacia el cosmos”, “Dos corazones” e “Hipnotízame”, con un público que hasta ese momento si bien, estaba emocionado, no se atrevía a abandonar su asiento, siguiendo con esa tradición de los conciertos acústicos. Hasta que llegó el momento de “Vivo” fue que el público estalló en emoción y abandonó sus lugares para continuar celebrando con clásicos como “Veneno vil”, “El diablo” y “No eres yo”.

Y aunque parecía que el concierto llegaría a su fin con la emblemática “El Microbito” —en donde algunos fans tuvieron la oportunidad de subir al escenario—, la banda regresó al grito de “otra, otra, otra”, para interpretar “Puedo rascarme solo”, “Dinosaurios”, “El cerebro” y “Un camino y un camión”, tema con el que concluyó el concierto.

Antes de abandonar las instalaciones, no podía faltar la foto de Fobia con el público de fondo, quienes emocionados brincaron e hicieron sus mejores poses para aparecer en la instantánea que se queda como recuerdo de una celebración que tenía pendiente Fobia con sus fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *