jue. Jun 30th, 2022

DE BOB ESPONJA A NARUTO: ELLOS SERÁN LOS INVITADOS DE DOBLAJE DE LA MOLE CONVENTION

Estarán presentes las voces de personajes como Bob Esponja, Luke Skywalker, Shrek, Naruto, y Dr. Strange, entre muchas otras figuras del doblaje

·         La Mole Convention cumple 25 años y lo celebrará del 25 al 27 de marzo en WTC

Ciudad de México.- Con una historia que comenzó en los años 40, el doblaje mexicano es uno de los más reconocidos a nivel mundial, dando a conocer las voces más entrañables para las producciones del cine y la televisión del país, y en estos  25 años de La Mole Convention a realizarse del 25 al 27 de marzo en WTC de la Ciudad de México, su presencia estará representada con el siguiente talento participante:

Alfonso Obregón. Es conocido por ser la voz de queridos personajes como Shrek, Kakashi Hatake en “Naruto”; Fox Mulder en “Expedientes Secretos X”; Ren de “Ren y Stimpy”; Reiner Braun de “Attack on Titan”, así como de Bugs Bunny en diversas etapas de su carrera. Beto Castillo. Ha dado vida a Dr. Strange en el MCU; Maui de “Moana”, Luke Skywalker en “Star Wars” (Episodios VIII y IX), Galio, de “League of Legends”, entre otros.

Luis Carreño. Actor de doblaje venezolano famoso por ser la voz en español latino de Bob Esponja., Perro de “CatDog”, Martin Mystery y Max Steel, entre otros. Rubén Moya. Con más de 40 años de experiencia, Moya es actor, locutor y director de doblaje famoso por ser la voz de He-Man del clásico “He-Man y Los Amos del Universo”. Entre otros personajes a los que les ha dado voz destacan Zurg de “Toy Story”; Apollo en la película de “Los Caballeros del Zodiaco: Obertura del Cielo”, así como Jack Palance del icónico programa “Aunque usted no lo crea”.

Rommy Mendoza. Teela de “He-Man y Los Amos del Universo”; Winnie Cooper de “Los años maravillosos”, Hilary Banks de “El príncipe del rap”; Kelly Kapowski de “Salvados por la campana”; Linda Flynn-Fletcher de “Phineas y Ferb”, son algunos de los personajes a los que Rommy ha dado vida en sus más de 35 años de carrera en el medio del doblaje de voz.

Carmen Sarahí. Reconocida por darle voz a la princesa Elsa de “Frozen”, debutó en el doblaje con la serie “El jardín de Clarilú”, interpretando al personaje de Loli la libélula, continuando con Perla la pingüina, en “Jake y los piratas del País de Nunca Jamás”, y a la Reina Eleanor de “Larga vida a los Royal”. Emilio Treviño. Uno de los nuevos talentos que presta su voz a Miles Morales de la franquicia Spider-Man; Robin/Dick Grayson en “LEGO Batman: La Película”; Ben 10Clyde McBride de “The Loud House”, por mencionar algunos.

Gaby Vega. Cantante mexicana dedicada principalmente a interpretar canciones de series, caricaturas y animes. Ha participado como Sally en los temas de “El extraño mundo de Jack”, y en openings y endings de animes como “Inuyasha”, “Shaman King”, “Hamtaro” y “Pokémon”. Isabel Martiñón. Famosa por interpretar a personajes como Naruto Uzumaki de la franquicia de “Naruto”, Ben 10 en la primer serie animada y en “Ben 10: Omniverse”, Gumball de “El increíble mundo de Gumball”, así como a Marceline Abadeer de “Hora de aventura”.

Jade. Cantante originaria de Monterrey, famosa por cantar los openings y endings de diversas series, películas animadas y publicidad. En el mundo del anime es reconocida por los temas de “Ranma ½”, “Mikami la cazafantasmas”, “Pokémon” y “Cutey Honey Flash”. René García. Popular por dar vida a Vegeta en “Dragon Ball”, también prestó su voz a Hyoga de Cisne en “Los Caballeros del Zodiaco”, Hanamichi Sakuragi en “Slam Dunk” y Kisame Hoshigaki en “Naruto” y “Naruto Shippuden”.

Romina Marroquín. Actriz de doblaje y cantante mexicana conocida por ser la voz de la Princesa Anna de “Frozen”; Vi de “Arcane”; la Princesa Cadence de “My Little Pony: La magia de la amistad”, hada Rosetta en las películas de Tinker Bell, entre otros personajes. Víctor Ugarte. Su voz se puede escuchar en personajes como Harry Potter (a partir de “El prisionero de Azkabán”), Sasuke Uchiha, de “Naruto”; Shinji Ikari, de “Evangelion”; Spider-Man en “Sin camino a casa”; Linguini, de “Ratatouille”; La Pulga, en “Mucha Lucha” y Kick-Ass, entre otros.

Octavio Rojas. Su portafolio de voces está conformado por All Might en “My Hero Academia”; Waylon Smithers en “Los Simpson”; Hércules en la serie animada de 1995; Lotso en “Toy Story 3”; el maestro Shifu de “Kung Fu Panda: La leyenda de Po”; Erwin Smith en “Attack on Titan” y Belenguer de Cabello Coma en “Los Caballeros del Zodiaco”, entre muchos otros. Uraz Huerta. Los personajes de anime en los que se puede escuchar su voz son Inosuke Hashibira de “Demon Slayer”; Shaoran Li en “Sakura Card Captors”, así como a Matt Ishida y Agumon en “Digimon”.

Óscar Flores. En sus 23 años de experiencia ha dado vida a Din Djarin en “The Mandalorian”, el Rey Helado en “Hora de Aventura”; Número Uno en “KND: Los chicos del barrio”; Polar en “Escandalosos”; Scooby-Doo; Alvin de “Alvin y Las Ardillas”; Buck en “La Era del Hielo”; la Señorita Crawley en “Sing”, y Tomoe en “Soy una diosa, ¿Y ahora qué?”, entre muchos otros papeles.

Maggie Vera. Su voz a engalanado temas musicales de series como “Los Caballeros del Zodiaco”, “Inuyasha”, “Hamtaro” y “Pokémon”, además ha interpretado a personajes como Burbuja de “Las Chicas Superpoderosas”; algunas princesas de Disney como Mulán, Jasmin y Blancanieves; Fluttershy de “My Little Pony”; Paty en “El Chavo Animado”, por mencionar algunos. Marisa de Lille. Soprano mexicana, conocida en el doblaje por haber interpretado las canciones con más representación de animes en Latinoamérica, entre los que destacan openings y endings de “Digimon”, “Dragon Ball”, “Sailor Moon”, “Slam Dunk” y “Dr. Slump”. Marisa formará parte del ensamble Las Divas del Anime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.