jue. Mar 28th, 2024

Ilse Salas, Paulina Gaitán y Regina Blandón protagonizarán la cinta: Maquíllame otra vez, ópera prima de Guillermo Calderón


 
La cinta que inicia rodaje en México el 2 de mayo, es una producción de Fabula, quienes harán su debut con una comedia para consolidar su posición en la región.

 La productora Fabula, creadores de Una mujer fantástica -ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera-  y de la recientemente estrenada “Spencer” se unen con las actrices Ilse Salas, Paulina Gaitán y Regina Blandón para la filmación de Maquíllame otra vez, ópera prima de Guillermo Calderón, guionista de largometrajes como El club, Neruda y Ema.
 
La cinta nos presenta a Alexandra (Ilse Salas) quien reaparece en la vida de Ana (Paulina Gaitán) y Rita (Regina Blandón) para ofrecerles trabajo como maquillistas en una boda. Lo que ellas no saben, es que Alexandra además de que está pasando por una de sus -ya conocidas -crisis amorosas, y que tiene la habilidad de involucrarlas en todos y cada uno de sus enredos, lo cierto es que Ana y Rita están en bancarrota, por lo que necesitan desesperadamente el dinero; así que la única salida que tendrán es tratar de rescatar a Alexandra -sin volverse locas- en el intento.
 
Una comedia ambientada en el circuito de las bodas será el escenario perfecto para disfrutar de las aventuras que vivirán las protagonistas al intentar resolver las situaciones extremas de la historia escrita por Guillermo Calderón: “Me encanta la idea de hacer una comedia, creo que en estos días es algo casi urgente. Pero en este caso la comedia se va a construir desde el drama, a partir de un grupo de amigas que tiene que reunirse luego de una larga separación para volver a trabajar juntas y luchan por salir adelante pero no pueden”.
 
Sobre su participación, Ilse Salas comenta: “Cuando me invitaron a hacer este proyecto y me dijeron que Guillermo Calderón lo iba a dirigir, me emocioné de inmediato, porque Guillermo es quien escribió, entre muchísimas otras cosas, El club de Pablo Larraín”. Por su parte, Paulina Gaitán expresa “Estoy segura que será un gran proyecto porque parte de un gran guion y además va de la mano de un equipo extraordinario. Me siento honrada de trabajar con los Larraín; esa es una oportunidad que no se da todos los días” y finalmente Regina Blandón expresa: “Ser parte de la opera prima de Guillermo Calderón a quien admiro profundamente su trabajo, me parece increíble”.
 
 
Maquíllame otra vez, se filmará en la ciudad de México, en donde se recreará el universo que rodea el “día más importante de la vida de una persona” en contraste con la de las tres maquillistas. Se trata de una película con una mirada esencialmente humana que tocará temas como: la amistad, las relaciones humanas, el perdón y en particular, la relación solidaria que construyes con tus amigas.
 
“Todas tenemos una amiga como Alexandra, independiente del lugar del mundo en donde vivas” asegura Rocío Jadue, Directora Regional de Cine en Fabula y añade  “El objetivo que siempre perseguimos es contar historias que sean capaces de representar a una cultura, un lugar y tiempo específico, pero al mismo tiempo, deben tener la virtud de emocionar y empatizar con las historias humanas más allá de las fronteras y los idiomas.”
 
Maquíllame otra vez, será distribuida por Cinépolis. “Nos encanta ser parte del primer proyecto cinematográfico de Fabula en México, una comedia de situaciones, que estamos seguros se convertirá un éxito de taquilla en las salas de cine de todo el país el próximo año”, afirma Miguel Rivera, VP de Programación Global y Contenido de Cinépolis,
 
La película comenzará su rodaje el próximo 2 de mayo en Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *