vie. Abr 19th, 2024

La implementación de ONESOURCE Global Trade de Thomson Reuters optimizó las operaciones de comercio exterior de Ingredion

Ciudad de México, 23 de marzo de 2022 Thomson Reuters, proveedor multinacional de tecnología de soluciones fiscales, contables, legales y de comercio exterior; fue la empresa seleccionada por Ingredion, corporación líder en la entrega de soluciones de ingredientes de origen natural que atiende a más de 60 sectores (alimentos, bebidas, papel, nutrición animal, farmacéutica e higiene personal); para la optimización de sus operaciones comerciales a través de la herramienta ONESOURCE Global Trade.

Con más de 11,000 trabajadores en todo el mundo, Ingredion se enfrentaba a dificultades de cara al comercio internacional y no conseguía lograr una alineación en sus diferentes países sede, especialmente en Sudamérica donde contaban con múltiples canales sin estandarización. Ante la necesidad de reducir costos y esfuerzos, automatizar procesos que brindaran un mejor servicio a sus clientes, y que además pudiera ser operable en toda la región, Ingredion vio en Thomson Reuters a un aliado eficaz a través de sus herramientas tecnológicas especializadas.

El proyecto consistió en la implementación de los módulos de importación y exportación de la solución ONESOURCE Global Trade de Thomson Reuters a la región de Sudamérica (Brasil, Argentina y Colombia). Al ser una herramienta global, permitió su implementación en todas las regiones, lo que además otorgó uniformidad en la información y en los procesos.

Entre los beneficios más notorios gracias a esta implementación destacó lo siguiente: la eliminación de errores en las aduanas y clasificación arancelaria gracias a la automatización, la eliminación de actividades manuales y retrabajo de los empleados, la integración regional de las operaciones, controles de gastos detallados por los agentes aduanales, reducción de costos, reasignación de recursos para análisis de los negocios y revisión de acuerdos.

“Con operaciones transnacionales atendiendo a diferentes industrias, requeríamos de una solución que estandarizar controles e información para facilitar el cumplimiento normativo en Sudamérica. Sin duda alguna, seleccionar a Thomson Reuters para la implementación de ONESOURCE Global Trade fue la mejor decisión para automatizar y agilizar procesos, reducir costos y esfuerzos, acceder a información de nuestros negocios confiable y detallada, todo a través de una solución escalable para nuestras operaciones globales”, mencionó Fabiola Nesi, International Trade Manager, South America, Ingredion.

Las herramientas tecnológicas de Thomson Reuters buscan mejorar las operaciones de las corporaciones que garanticen un mejor servicio a sus clientes de cara al mercado global, además de eficientizar la labor de sus colaboradores al facilitar sus tareas y que puedan contar con información real y precisa para una mejor toma de decisiones corporativas. 

“La tecnología es una gran aliada de las compañías, ya que facilita la automatización de procesos y mejora la calidad del trabajo de cara al mercado global, especialmente en el sector comercial. Nos enorgullece saber que empresas reconocidas como Ingredion confíen en nuestras soluciones, y nos complace aportar al desarrollo de sus operaciones para brindar el mejor servicio a sus clientes en un sector tan complejo en información y datos como lo es el comercio”, señaló Menotti Franceschini, Country Manager de Thomson Reuters en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *