vie. Mar 29th, 2024

Samsung: Cinco características para comprar un TV QLED

En la actualidad existe en el mercado una amplia oferta de televisores, por lo que saber cuál es el dispositivo que más se ajusta a nuestras necesidades puede ser una tarea compleja. Preguntas como, ¿cuál tecnología es mejor?, ¿una televisión grande se ajusta a mi espacio?, ¿Resolución 4K o 8K?, ¿cómo puedo saber qué tan Smart es la pantalla? ¿funcionará óptimamente para ver más que televisión? Son interrogantes que surgen cuando se está por tomar una decisión.

En este sentido, Samsung cuenta con la tecnología de puntos cuánticos QLED que brinda calidad de imagen 4K y 8K, además de características inteligentes que permiten apreciar una mejor imagen y disfrutar de un sonido potente y claro; aspectos que permitirán disfrutar de la mejor calidad de imagen, sonido en casa acompañado de un diseño elegante y sofisticado.

 Tecnología que mejora la experiencia de visualización

Un TV QLED está conformado por un panel Led con puntos cuánticos que ofrece gran precisión en tonalidades, tanto en imágenes oscuras con tonos negros ultra profundos como en escenas con blancos puros. Además, los puntos cuánticos transforman la luz en color proyectando una imagen con un color sorprendente al 100%, lo que mantiene la fidelidad del color en cualquier circunstancia.

Calidad de imagen que garantiza una experiencia inmersiva

La calidad de imagen es una característica clave a tener en cuenta. Los procesadores Quantum 4K de Samsung garantizan el mejor rendimiento, al optimizar la calidad de imagen para una experiencia de visualización sorprendente. Un TV QLED tiene la capacidad de escalar la imagen sin importar la fuente de origen hasta la resolución 4K u 8K, dependiendo la referencia. Además, la tecnología HDR10+, disponible en los QLED, hace que los colores sean aún más sorprendentes, con mayor nivel de detalle y contraste.

Por otra parte, los procesadores QLED 8K utilizan su propio algoritmo de alto nivel único para ofrecer imágenes más claras y, a su vez, ajustan el brillo de la pantalla y el sonido para que se adapten a tu sala y a la escena en pantalla. Así, el potente procesador ofrece una resolución mejorada y una experiencia increíble.

En casa puede haber momentos en que todos se reúnen a disfrutar de una película o serie, pero no todos tendrán la mejor ubicación. Para evitar estas situaciones, los TVs Samsung QLED cuentan con un mayor ángulo de visión[1], lo que permite que todos vean los colores brillantes desde más ángulos con menor distorsión.

Experiencia Smart TV

El permanecer más tiempo en casa ha generado que destinemos más tiempo en las plataformas de video desde nuestros Smart TVs. Por esta razón, es relevante contar con una interfaz fácil y rápida, donde los usuarios puedan conectarse a Internet para disfrutar de sus contenidos de preferencia. En los TVs de Samsung se trata de Samsung Smart Hub, a través de la cual se puede acceder a internet, aplicaciones (Netflix, Disney+, HBO Max, entre otras), redes sociales y conectividad entre dispositivos.

Además del sistema operativo, el análisis mediante la inteligencia artificial de los TVs Samsung hace la diferencia. El modo inteligente de los TVs QLED 8K ajusta el brillo y el volumen según las condiciones, incluso ajusta automáticamente el sonido para que coincida con el contenido del televisor.

Sonido, aliado para el entretenimiento en el hogar

Para lograr una experiencia 360º en casa, además de la imagen, el sonido juega un papel determinante. La inclusión de la inteligencia artificial en los TVs Samsung permite ofrecer el Modo Sinfonía[2], el cual al conectar una soundbar al TV genera una amplificación superior de sonido al emitir el audio desde el TV y la barra, lo que genera un efecto de inmersión sonoro envolvente.

A su vez, cuenta con tecnología de IA que permite amplificar el sonido de lo que estamos viendo si alguien genera un ruido adicional en el entorno. De esta manera, los QLED identifican estos ruidos y nivela de manera automática los diálogos de las escenas en tiempo real.

Diseño elegante y sofisticado

Ahora se colocan las televisiones en lugares del hogar en los que compartimos con amigos y familiares, por lo que buscamos productos estéticos que complementen la decoración; por esta razón, los TVs con pantallas ultra delgadas y soportes estéticos son de vital importancia, para evitar que las pantallas se vean robustas y pesadas. En este sentido, la línea QLED se destaca por brindar un diseño elegante en cualquier ambiente, sin cables sueltos; además, estos televisores cuentan con Modo Ambiente, con el que la pantalla se convierte en el centro de la decoración del hogar. El usuario solo necesita seleccionar una foto o un tema para que se muestre para reemplazar la pantalla negra cuando el dispositivo está apagado.

Finalmente, TVs con características Premium que permitan exhibir más que contenidos de entretenimiento puede ser una gran opción al momento de tener una televisión en casa, un TV QLED, aunque esté apagado, nunca pasa desapercibido. Gracias al modo Ambiente se puede combinar con la decoración del hogar para lograr un efecto perfectamente natural. En lugar de ver una simple pantalla negra, disfrutarás de imágenes significativas que se adaptan a tu estilo de vida, con ajustes fáciles y muchas opciones.

[1] No compatible con el modelo QN90A de 43″.

[2] Q-Symphony solo está disponible con una barra de sonido compatible. Verifica la compatibilidad de Q-Symphony en las especificaciones del producto de la barra de sonido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *