jue. Mar 28th, 2024

Exposición parte de ‘The Hyundai Project at LACMA’, una iniciativa de arte en curso de 10 años entre LACMA y Hyundai Motor Company.

Exposición parte de ‘The Hyundai Project at LACMA’, una iniciativa de arte en curso de 10 años entre LACMA y Hyundai Motor Company.
La encuesta exhaustiva más grande de Kruger presenta 33 obras en varios medios, incluida la fotografía, la escultura, el diseño gráfico, la arquitectura y las instalaciones audiovisuales.
Ampliando el trabajo anterior de la artista en autobuses en otras ciudades, Kruger ha creado una obra de arte pública móvil Untitled (Car), una rotulación en vinil adherida al vehículo eléctrico más nuevo de Hyundai, IONIQ 5, mismo que será conducido en Los Ángeles.

Ciudad de México a 24 de marzo de 2022.- Hyundai Motor Company y el County Museum of Art de Los Ángeles (LACMA) dieron a conocer la última entrega de su colaboración en curso, una encuesta exhaustiva sobre la artista conceptual estadounidense Barbara Kruger, titulada “Thinking of You. I Mean Me. I Mean You.”

“El Proyecto Hyundai en LACMA, una iniciativa conjunta entre Hyundai Motor Company y LACMA desde 2015, ha presentado una serie de exhibiciones y programas con el propósito de generar diálogo, empatía y colaboración más allá de las fronteras”, mencionó Thomas Schemera, director de marketing global y jefe de la división de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. “La forma de Barbara Kruger de desafiar las perspectivas convencionales nos inspira de muchas maneras, y nos sentimos honrados de ser parte de su intervención urbana, especialmente en un momento en que la interacción social se ha visto limitada durante demasiado tiempo en los espacios públicos”.

“Estamos encantados de contar con las obras influyentes y distintivas de Barbara Kruger en el museo durante esta primavera, como parte del Proyecto Hyundai en LACMA”, compartió Michael Govan, director ejecutivo de LACMA y director de Wallis Annenberg. “Ha sido un verdadero honor colaborar con Hyundai Motor Company en esta iniciativa conjunta, que nos ha permitido acercar el arte y su cultura histórica al público. Estamos agradecidos por el apoyo continuo de Hyundai”.

La entrega de este año es un estudio exhaustivo de la práctica artística de Barbara Kruger durante décadas. La artista es conocida por su estilo de collage que consiste en fotografías en blanco y negro, superpuestas con leyendas declarativas, expresadas en texto blanco sobre rojo. Las frases suelen incluir pronombres, como “tú”, “nosotros” y “ellos”, que abordan construcciones culturales de poder, identidad, consumismo y género. Los medios artísticos de Kruger incluyen fotografía, escultura, diseño gráfico, arquitectura e instalaciones audiovisuales.

La exposición presenta 33 obras, incluidas piezas simbólicas como envolturas de vinil a gran escala, instalaciones de video y paisajes sonoros de audio. También se exhibirán nuevos trabajos en video que reinventan las piezas de arte en vinil de Kruger.

Como parte de la exposición, Kruger ha creado obras de arte que se pueden ver al aire libre a lo largo de Wilshire Boulevard, incluido el exterior de BCAM y en la valla de construcción de las Galerías David Geffen, el nuevo edificio del museo para colecciones permanentes. Además, ampliando el trabajo anterior del artista en autobuses en Los Ángeles, Nueva York y Europa, Kruger ha creado Untitled (Car), una rotulación adherida al vehículo eléctrico más nuevo de Hyundai, IONIQ 5. Esta obra de arte pública móvil será conducida y exhibida por Los Ángeles.

La asociación de 10 años de Hyundai Motor y LACMA es el compromiso programático más largo y grande de un patrocinador corporativo en la historia del museo. Bajo el paraguas de “The Hyundai Project”, esta asociación sin precedentes permite que LACMA haga avances significativos en dos campos importantes, Arte + Tecnología y becas de arte coreano. El apoyo de Hyundai en estas áreas abarca adquisiciones, exhibiciones y publicaciones hasta 2024.

“The Hyundai Project” refleja el compromiso de Hyundai Motor de contribuir al desarrollo de las artes y la cultura mediante el apoyo a instituciones y exhibiciones en todo el mundo, con el objetivo de transmitir la visión de la marca de “Progreso para la humanidad” a través de asociaciones a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *