mar. Abr 16th, 2024

 ¿Eres fan de las películas de acción de los 90? Checa esta lista de las mejores películas de Van Damme

Películas de Van Damme que puedes ver por streaming, para recordar a la leyenda del cine de acción de los 90

Si eres fan de las películas de acción, seguro recuerdas a las estrellas de los años 90 que te hicieron vibrar con su desempeño físico, en memorables peleas en la pantalla grande, artistas como: Sylvester Stallone en Rocky, Arnold Schwarzenegger con su interpretación en Terminator o Chuck Norris en Fuerza Delta, todos ellos auténticos ídolos de miles de fans, que hasta la fecha se emocionan con sus actuaciones.

En esta lista no puede faltar Jean-Claude Van Damme, icónica leyenda de acción de origen belga que llegó a los Estados Unidos con sólo 22 años y el sueño de hacer una carrera cinematográfica. Su pasión y expertise en fisicoculturismo, karate, kick boxing y taekwondo le dieron la oportunidad de ser el protagonista en filmes clásicos de acción en los noventa. Estas habilidades lo llevaron a cosechar un gran éxito y popularidad como uno de los actores más representativos del cine de artes marciales en Hollywood.

También conocido como “Los músculos de Bruselas”, ha participado en más de 50 películas. El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Frank Dux en el filme Contacto sangriento. Entre las más recordadas por sus fans se encuentran: KickboxerDoble Impacto y Soldado Universal, cintas en las que se puede ver su famosa patada voladora de 360 grados y su desempeño corporal realizando escenas de pelea sin la ayuda de un doble de acción.

En honor a su talento y trayectoria, el actor ha sido homenajeado con un par de estatuas construidas a tamaño real, una se encuentra en un pequeño pueblo de Azerbaiyán, haciendo un split; la segunda en posición de combate, está en su país natal, Bélgica, donde miles de fans se dan cita para tomarse fotos con la escultura de bronce.

Actualmente Van Damme tiene 61 años, se mantiene en forma, es director y productor de cine, cuenta con una marca de relojes y continúa en la actuación. Aunque sus apariciones en pantalla son menores, todavía es una inspiración para muchos.

Vuelve a recordar al ícono del cine de acción de los años noventa y revive algunas de sus mejores escenas. Te ofrecemos las siguientes alternativas de su filmografía que puedes disfrutar en plataformas gratuitas y de pago:

Opciones gratuitas en plataformas de streaming legales

En el infierno  

Año: 2003

Director: Ringo Lam

Protagonistas: Jean-Claude Van Damme, Lawrence Taylor

Sinopsis: Dentro de la prisión más corrupta de Europa del este, el alcaide pone a los prisioneros unos contra otros en peleas hasta la muerte. Kyle LeBlanc tras matar al asesino de su esposa y ser arrestado, tendrá que pelear para salvar su vida.

Dónde verla: Canela.TV

Después de la Muerte

Año: 2004

Director: Philippe Martínez

Protagonistas: Jean-Claude Van Damme, Lisa King, Simon Yam

Sinopsis: Ben Archer es un gánster de Los Ángeles cansado de su actual trabajo, desea comenzar una nueva vida más normal con su familia. Sin embargo, su esposa es brutalmente asesinada y Ben decide emprender una venganza contra los asesinos, la Tríada china

Dónde verla: Canela.TV

Soldado Universal: la última batalla  

Año: 2009

Director: John Hyams

Protagonistas: Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren

Sinopsis: Luc Deveraux, un soldado resucitado y modificado genéticamente, se enfrenta a sus enemigos contratados por terroristas nucleares con el objetivo de tomar la central nuclear de Chernobyl y evitar que se desate una nube radiactiva.

Dónde verla: Canela.TV

Seis Balas

Año: 2012

Director: Ernie Barbarash

Protagonistas: Jean-Claude Van Damme, Joe Flanigan, Bianca Bree

Sinopsis: El veterano mercenario Samson Gaul (Jean-Claude Van Damme) se retira del combate cuando sus acciones resultaron en la muerte de víctimas indefensas, pero ahora es la última esperanza salvar a la hija de un luchador de artes marciales mixtas. Juntos intentarán detener una red de criminales que se aprovechan de los inocentes.

Dónde verla: Canela.TV

 Los ojos del dragón

Año: 2012

Director: John Hyams

Protagonistas: Jean-Claude Van Damme, Cung Le, Peter Weller

Sinopsis: Ryan Hong intenta unir a las pandillas de New Orleans en contra de criminales y de las fuerzas policiales corruptas. Este hombre se enfrentará en un combate para salvar su barrio de la destrucción.

Dónde verla: Canela.TV

Cerca al enemigo

Año: 2013

Director: Peter Hyams

Protagonistas: Jean-Claude Van Damme, Orlando Jones,Tom Everett Scott

Sinopsis: En esta película también podemos ver al actor Kristopher Van Varenberg, primer hijo de Van Damme. La cinta se desarrolla en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, en ese lugar un cargamento de droga desaparece y un guarda forestal y antiguo marine es presionado por los narcotraficantes para encontrarlo, mientras lucha por sobrevivir.

Dónde verla:  Canela.TV

Opciones en plataformas de streaming de paga

Contacto sangriento

Año: 1988

Director: Newt Arnold

Reparto: Jean-Claude Van Damme, Donald Gibb, Bolo Yeung, Forest Whitaker, Leah Ayres

Sinopsis: El primer gran papel que consagró la carrera de Van Damme y lo lanzó al estrellato. En esta película interpreta a Frank Dux, un luchador de artes marciales que dice viajar a Hong Kong para participar en el Kumite, un torneo ilegal de full contact que se celebra cada cinco años y donde se enfrentan los mejores luchadores del mundo.

Dónde verla: Prime Video

Kickboxer

Año: 1989

Director: Mark DiSalle, David Worth

Reparto: Jean-Claude Van Damme, Dennis Alexio, Dennis Cahn, Michel Qissi, Hakell V. Anderson

Sinopsis: Cuando el campeón americano de kickboxing queda inválido al enfrentarse a un despiadado campeón tailandés llamado Tong Po, su hermano Kurt, interpretado por Van Damme, jura vengarse. Para lograr su objetivo, Kurt es ayudado por el viejo maestro Xian Chow, que le enseñará el arte del Muay Tai, el kickboxing que se practica en la región.

Dónde verla:  YouTube Premium

Timecop

Año: 1994

Director: Peter Hyams

Reparto: Jean-Claude Van Damme, Mia Sara, Ron Silver, Bruce McGill, Gloria Reuben

Sinopsis: Una película de ciencia ficción que nos habla de los viajes en el tiempo. Van Damme interpreta al agente Walker, un agente de policía que trabaja para la Comisión de Control del Tiempo, que evita que las personas cambien el curso de la historia a su antojo. Sin embargo, Walker guarda un secreto, quiere regresar al pasado para impedir la muerte de su esposa.

Dónde verla: Prime video

Jean-Claude Van Johnson (Serie de televisión)

Año: 2016

Director: Peter Atencio

Reparto: Moisés Arias, Jean-Claude Van Damme, Kat Foster

Sinopsis: Marca el primer papel televisivo de Jean-Claude Van Damme. Con toques de comedia y acción, Van Damme se interpreta a sí mismo y a su alter ego que es un agente secreto cuyo nombre es Jean-Claude Van Johnson, quien usa su vida de actor como tapadera.

Dónde verla: La serie sólo contó con una temporada de 6 episodios, los cuales puedes disfrutar en Prime Video

El último mercenario

Año: 2021

Director: David Charhon

Reparto: Jean-Claude Van Damme, Alban Ivanov, Samir Decazza

Sinopsis: Van Damme regresa a las películas de acción. En esta cinta, el actor protagoniza a un ex agente secreto que debe de ir a Francia para ayudar a su hijo, quien fue falsamente acusado de tráfico de drogas y armas, debido a un error cometido por un burócrata y una operación de la mafia.

Dónde verla: Una producción original de Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *