vie. Ago 19th, 2022

Andrés Calamaro ofrece concierto monumental en el Auditorio Nacional

El gran Andrés Calamaro tuvo un encuentro inolvidable con el público mexicano en el Auditorio Nacional, que se dieron cita desde muy temprano para rockear e interpretar sus grandes canciones.

Calamaro agradecio continuamente el recibimiento de las personas de todas las edades que acudieron al concierto, el ex integrante de Los abuelos de la nada y Los Rodríguez, se dio tiempo para enviar un mensaje en el que pidió al público que “no permitan que cierre la Plaza México”, en un discurso sobre toros que fue recibido con indiferencia y que concluyó gritando “¡Viva México, viva España!”. Pero lo que nos reunió ahí fue su música.

Andrés Calamaro Masel cantautor, músico, compositor y productor discográfico argentino. Es considerado uno de los iconos del rock argentino por su actuación con Los Abuelos de la Nada y su prolífica carrera como solista, así como una figura influyente del rock español por su éxito con Los Rodríguez.​

Andrés Calamaro se dispuso a colmar de momentos inolvidables para su fanaticada, los recuerdos de sus visitas a el país azteca, sus duetos y su vocación erudita por la música.

Fotos por OCESA

Como dice en su pagina oficial:

– ¿Cuál señalarías como principal singularidad de la música de … ?
Son singularidades, más de una sola. Como músico es una medusa con varias cabezas o una bola de espejos que refleja en varias direcciones distintas, casi en 360º. Luego tiene un don musical que trasciende los discos que grabó, consta de verle tocando horas en un piano o con una guitarra enchufada en un equipo a pilas. La música es singular no circular, rompe sus propios moldes sin dejar de cantar canciones más antiguas.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando recordó a sus amigos fallecidos con el tema Los chicos, durante el cual se proyectaron en las dos pantallas que flanqueaban el escenario imágenes de Carlos Gardel, Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo y su gran ídolo Diego Armando Maradona, con quien presumió una fotografía.

Hace algunos días, Andrés lanzó un sencillo “Mi Copa y Yo”, donde acompaña en los micrófonos a los Ilegales; en 2021 el cantante publicó Dios Los Cría, un disco donde retoma sus grandes éxitos en conjunto con artistas reconocidos. Este título le valió tres nominaciones en los GRAMMY de ese mismo año: Grabación del Año por “Bohemio” feat. Julio Iglesias, Mejor Álbum Vocal Pop por Dios los Cría y Mejor Canción Rock/Pop por “Hong Kong” donde cantó junto a C. Tangana.

Fotos de OCESA

El sentido indefinido entre sus canciones y letras nos invita a pensar que Andrés Calamaro le canta a una mujer, las drogas, a la madre o a quien se nos ocurra en ese momento. Desde sus inicios con Los Abuelos de la Nada, hasta su consolidación como uno de los solistas de Argentina mejor consagrada, Calamaro es, sin duda, un grande del rock de América Latina.

También recordó a José José, Juan Gabriel, Vicente Fernández, José Alfredo Jiménez y Gustavo Cerati, a quien minutos después rindió otro homenaje al interpretar una estrofa del tema De música ligera, que ligó con el final de Los chicos.

Para dar el adiós definitivo, Calamaro interpretó apenas unas frases de El rey, una ranchera como las que le hubiera gustado escribir, con la bandera de México como fondo en las pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.