jue. Mar 28th, 2024

Stellantis y Qualcomm colaboran para impulsar nuevas plataformas de vehículos con soluciones de chasis digital Snapdragon

– Las plataformas automotrices Snapdragon® proporcionarán potencia y capacidades informáticas de alto rendimiento a las plataformas tecnológicas STLA Brain y STLA SmartCockpit a partir de 2024–

– Acuerdo de varios años que se implementará en 14 marcas icónicas de Stellantis, brindando ricas experiencias en el vehículo a millones de vehículos, comenzando con Maserati –

Stellantis STLA Brain and STLA SmartCockpit Technology with Snapdragon

Paris – Amsterdam, 18 de abril de 2022 – Stellantis N.V. y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron una colaboración tecnológica de varios años para utilizar los últimos avances de Snapdragon® Digital Chassis™ para brindar experiencias inteligentes, personalizables e inmersivas en el vehículo a millones de automóviles en las 14 marcas automotrices icónicas de Stellantis a partir de 2024. Al aprovechar las plataformas Snapdragon® Cockpit y las capacidades 5G para los sistemas telemáticos, Stellantis tendrá la capacidad de cumplir con las expectativas cambiantes de los clientes para experiencias personalizadas y de vanguardia que se actualizan continuamente.

Este acuerdo facilitará el plan de Stellantis para fusionar todos los dominios de software en computadoras de alto rendimiento, aprovechando las plataformas automotrices Snapdragon de bajo consumo y alto rendimiento en todos los principales dominios de vehículos, además de contribuir a asegurar la cadena de suministro de Stellantis en componentes estratégicos.

“Nuestra colaboración tecnológica con Qualcomm Technologies es otro ejemplo de cómo estamos identificando líderes de la industria para que trabajen junto a nuestros apasionados y talentosos equipos internos a medida que transformamos nuestros vehículos a través de un enfoque definido por software. En última instancia, esto satisfará mejor las necesidades de los estilos de vida de nuestros clientes a través de funciones seguras, personalizadas y siempre conectadas”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “La amplia experiencia de Qualcomm Technologies en automoción y escala como líder en semiconductores nos permitirá integrar verticalmente elementos clave de nuestras nuevas plataformas y gestionar más de cerca la cadena completa de suministro de productos electrónicos para proporcionar acceso a las mejores tecnologías que permitan el cumplimiento del potencial de volumen de Stellantis. y lograr nuestra ambición Dare Forward 2030”.

“Qualcomm tiene el honor de expandir su trabajo con Stellantis para redefinir los vehículos en el siglo XXI al llevar las soluciones Snapdragon Digital Chassis a sus futuros vehículos”, dijo Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated. “Al crear plataformas automotrices abiertas, escalables y completas que abarcan semiconductores, sistemas, software y servicios, estamos capacitando a Stellantis, así como al ecosistema automotriz más amplio, para liderar la transformación hacia la era digital de los automóviles”.

Llevando la relación conductor-vehículo al siguiente nivel, Stellantis utilizará las plataformas Snapdragon Cockpit de próxima generación para impulsar los sistemas de comunicación e información y entretenimiento en el automóvil para STLA SmartCockpit, que se está diseñando junto con Amazon y Foxconn. Las plataformas Snapdragon Cockpit no solo están diseñadas para ofrecer gráficos de alta definición para la consola de cabina táctil y controlada por voz, sino también para ofrecer una experiencia totalmente inmersiva en la cabina, lo que permite comunicaciones de voz nítidas y audio de primera calidad en toda la cabina del vehículo.

Las plataformas Snapdragon Cockpit también se utilizarán para mejorar STLA Brain, brindando un nuevo nivel de inteligencia digital para mayor comodidad y seguridad, y ayudando a mejorar las capacidades del asistente personal en el vehículo con funciones de inteligencia artificial (AI) altamente intuitivas, que incluyen:

  • Actualizaciones inalámbricas (OTA, por sus siglas en inglés) que permitirán que el vehículo evolucione y mejore de forma natural con el tiempo al actualizarse y mejorarse constantemente, así como funciones bajo demanda y actualizaciones instantáneas del vehículo, como caballos de fuerza adicionales o modos de conducción.
  • Experiencias personalizadas, aprovechando la IA para adaptarse a una amplia variedad de preferencias de los clientes
  • Experiencias de usuario mejoradas, gracias a una comunicación más rápida con funciones conectadas y una mayor potencia de cálculo para admitir futuras actualizaciones
  • Nuevos y emocionantes servicios y soluciones continuos
  • Experiencias siempre conectadas
  • Experiencias de propiedad mejoradas con diagnósticos y reparaciones completadas por aire para los principales sistemas de vehículos

La primera aplicación estará en la marca Maserati para impulsar el sistema de información y entretenimiento Stellantis de próxima generación.

Acerca de Stellantis

Stellantis N.V. (NYSE/MTA/Euronext Paris: STLA) es uno de los principales fabricantes de automóviles y proveedor de movilidad del mundo. Sus marcas históricas e icónicas encarnan la pasión de sus fundadores visionarios y los clientes de hoy en sus productos y servicios innovadores, incluidos Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Opel, Free2move y Leasys. Impulsados por nuestra diversidad, lideramos la forma en que se mueve el mundo: aspiramos a convertirnos en la mayor empresa de tecnología de movilidad sostenible, no en la más grande, mientras creamos valor agregado para todas las partes interesadas, así como para las comunidades en las que opera. Para obtener más información, visite http://www.stellantis.com.

Acerca de Qualcomm

Qualcomm es el líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora del desarrollo, lanzamiento y expansión del 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundacionales hacen posible el ecosistema móvil y se encuentran en todos los smartphones 3G, 4G y 5G. Llevamos las ventajas de la telefonía móvil a nuevos sectores, como la automoción, el internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo en el que todo y todos puedan comunicarse e interactuar sin problemas.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc. una filial de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus filiales, la práctica totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y la práctica totalidad de nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *