vie. Abr 19th, 2024

Amway de México recibe su 17° distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Amway de México, reconocida como la empresa #1 de venta directa a nivel global, continúa con su compromiso de ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida e impulsar prácticas más sustentables

Ciudad de México. Abril de 2022 – Amway de México, reconocida como la empresa #1 de venta directa en el mundo, recibió su decimoséptimo Distintivo ESR® otorgado por el Centro Mexicano para para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

En Amway sabemos que ser una empresa socialmente responsable es más que una razón social, más que una marca, un edificio, es ser un agente de trasformación social en las comunidades donde nos desarrollamos, por eso trabajamos cada día en conjunto para cumplir nuestro compromiso de vivir para servir”, afirmó Martín Galeazzi, subdirector de Amway en América Latina.

Con este distintivo, Amway da muestra de su persistencia en la adopción de los principios de Responsabilidad Social Empresarial, ya que por diecisiete años consecutivos la compañía ha sido reconocida por diversas acciones en favor de la comunidad, las cuales forman parte de su cultura organizacional.

Este año refrendó su compromiso de ayudar a las personas a tener mejores vidas, siguiendo los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con base en las siguientes seis metas:

  1. Producción y consumo responsable

Programas de reciclaje

En 2021 Amway se adhirió al Grupo Empresarial de Economía Circular (GEECI) de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), cuyo compromiso es mejorar el manejo de sus residuos a través del acopio de sus envases de plástico, comenzando el primer año con una meta de acopio del 10%, reafirmando así su compromiso de impulsar el bienestar mediante un consumo más responsable. 

Productos biodegradables que rinden más

Diariamente se elaboran productos biodegradables como el Limpiador Multiusos L.O.C.® que cumple con los criterios que establece la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) para ayudar a reducir la huella ecológica.

Los productos Amway Home® requieren menos agua, menos energía y menos esfuerzo para producirse, gracias a su fórmula BioQuest®.

  1. Acciones por el clima

Certificaciones orgánicas

La materia prima de los suplementos alimenticios de Nutrilite se cultiva el rancho El Petacal, Jalisco, el cual cuenta con la certificación de OTCO (Oregon Tith Certified Organic), certificadora orgánica reconocida por el National Organic Program de los Estados Unidos. Así como el Certificado de Industria Limpia y el de Star-K Kosher.

En Amway se tiene un compromiso constante con el medio ambiente, por eso la compañía realiza el seguimiento de todas sus plantas, desde la semilla hasta su procesamiento, para asegurar la más alta calidad, pureza y uma producción ética, además, la compañía documenta todos los detalles de su producción para que cada suplemento sea efectivo.

  1. Trabajo decente y crecimiento económico

Reconocimiento de su gente

Amway siempre se ha distinguido por reconocer el valor de su gente. Su misión es ofrecer a todas las personas la oportunidad de lograr sus metas, ayudar a vivir mejor y más saludable, con base en los principios de la mentalidad de crecimiento de sus fundadores: Liderar con CorazónVivir para Servir y Amar Aprender, como componentes centrales de la cultura organizacional. En México forma parte de diversas cámaras de la industria como: ANAISA, AMVD y CANIPEC, y se rige a través de un marco normativo transparente para gestionar sus operaciones a nivel global y local.

  1. Reducción de las desigualdades

Causas a favor de la niñez

Amway también fue reconocida por “Cuenta con 5”, una campaña en alianza con Un Kilo de Ayuda, la cual busca cumplir el objetivo de nutrir a los niños y apoyar la salud de las familias. Con esta campaña se realiza la distribución de Little Bits de Nutrilite®, el cual proporciona beneficios nutricionales a niños menores de 5 años con deficiencia nutrimental o anemia, para así ayudar en su desarrollo físico y mental. Durante el 2021, Amway de México apoyó a 20,000 niños gracias a esta iniciativa.

  1. Salud y bienestar

Médico en la oficina

Ofrece la posibilidad de consultar un doctor para los empleados y sus familias, sin salir de casa y obtener medicamentos gratuitos.

Balance laboral y personal

Gracias a la campaña integral Optimal You, Amway brinda diferentes opciones de horarios flexibles para fomentar el bienestar ocupacional y balance de vida de los colaboradores,

  1. Equidad de género

En Amway hay un compromiso con la equidad de género, por ello, para la compañía es muy importante seguir impulsando acciones como los programas Optimal You, “Working with your kids”, “ORIENTATE”, enfocado en la mejora de calidad de vida para quienes lo requieran, periodo de incapacidad por maternidad, paternidad o adopción superior al que marca la ley, periodos y cuartos de lactancia para las madres trabajadoras, y muchas actividades más con las cuales se busca lograr y mantener la equidad de género dentro de la familia Amway.

Gracias a estos programas y a las prestaciones equitativas que brinda por maternidad y paternidad, la compañía fue reconocida como una de las “10 mejores empresas para trabajar de Mamá Godín®”, reafirmando el compromiso de Amway con las madres trabajadoras y con cada miembro del equipo.

Todas las acciones que implementa la compañía buscan construir el valor de Amway a nivel global, fortaleciendo año con año su compromiso con los consumidores, empleados, proveedores y todos los involucrados en el proceso de producción y distribución de productos biodegradables, responsables con la naturaleza.

El objetivo de la compañía es continuar viviendo para servir, construyendo el camino hacia un Amway mejor y más grande, con base en la mentalidad de crecimiento de sus fundadores, liderando con amor y humildad, siempre con el objetivo final de ayudar a clientes y Empresarios a tener una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *