jue. Abr 18th, 2024

Hyundai Motor presenta MMCA Hyundai Motor Series 2021 con Moon Kyungwon y Jeon Joonho

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2021.-  Hyundai Motor Company anunció la inauguración de la exposición MMCA Hyundai Motor Series 2021, en colaboración con el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA). La exposición, titulada “MMCA Hyundai Motor Series 2021: MOON Kyungwon & JEON Joonho – NEWS FROM NOWHERE, FREEDOM VILLAGE” se presentará del 3 de septiembre de 2021 hasta el 20 de febrero de 2022 en el MMCA de Seúl.

El MMCA Hyundai Motor Series, creado como uno de los programas de asociación a largo plazo con MMCA, es un proyecto artístico con diez años de vigencia que ha estado organizando exposiciones anuales de artistas coreanos desde 2014. En línea con uno de los principales objetivos de MMCA Hyundai Motor Series para apoyar a los artistas en la escena artística global, “NEWS FROM NOWHERE, FREEDOM VILLAGE” también se presentará en el 21st Century Museum of Contemporary Art, en Kanazawa, Japón, a partir del 29 de abril de 2022.

Moon Kyungwon y Jeon Joonho, quienes también aparecieron en el Pabellón de Corea en la Bienal de Venecia 2015, patrocinada por Hyundai Motor, son los artistas seleccionados para este proyecto. Desde 2009 trabajan juntos explorando la relación entre sociedad y arte, planteando una pregunta fundamental: ¿Qué papel puede jugar el arte en la sociedad actual? A través de la exposición, el dúo presentará nuevos trabajos en vídeo, una pintura a gran escala, fotografías, archivos e instalaciones que exploran el papel del arte en tiempos de crisis.

“Hyundai Motor se complace en presentar NEWS FROM NOWHERE, FREEDOM VILLAGE como parte de la serie MMCA Hyundai Motor este año. Nuestras iniciativas artísticas continúan ampliando el acceso al arte y conectando a las personas más allá de las fronteras”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor. “Creemos que el arte potencia nuestra comprensión del futuro de la humanidad. A través de nuestras asociaciones con las comunidades artísticas de todo el mundo, nuestro objetivo es abrir conversaciones para un mañana mejor en línea con nuestra visión ‘Progreso para la humanidad’ “.

La exposición presenta el último episodio del proyecto “NEWS FROM NOWHERE” de Moon y Jeon que se estrenó en 2012. El nuevo episodio, “NEWS FROM NOWHERE, FREEDOM VILLAGE” se basa en el único pueblo que se encuentra en el lado sur de la zona desmilitarizada, Daeseong-dong, también conocido como ‘Freedom Village’. A través de este enfoque, en un pueblo que ha estado aislado durante mucho tiempo debido a los conflictos geopolíticos de la región, los artistas reflexionan sobre la realidad del aislamiento provocado por la pandemia.

Además de la exhibición, MMCA Hyundai Motor Series también incluirá el panel de discusión “Mobile Agora”, un encuentro de cinco sesiones para debatir temas relacionados con la exhibición, en el que expertos de diversas disciplinas, como arquitectura, ciencia, diseño y humanidades, examinarán el estado actual de la humanidad y explorarán alternativas para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *