HBO MAX ANUNCIA EL ESTRENO DE LA SERIE ORIGINAL ‘WE OWN THIS CITY’ PARA EL 25 DE ABRIL

MIAMI, FL., 19 abril de 2022 – Desarrollada por George Pelecanos y David Simon, y dirigida por Reinaldo Marcus Green, la serie original de HBO WE OWN THIS CITY narra el ascenso y la caída de la Fuerza de Tareas de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore, la corrupción y el colapso moral que se produjo en una ciudad estadounidense en la que las políticas de prohibición de las drogas y las detenciones masivas fueron defendidas a expensas del trabajo policial real. Protagonizada por Jon Bernthal, Wunmi Mosaku, Jamie Hector y Josh Charles, WE OWN THIS CITY se estrena el lunes 25 de abril y cuenta con la producción ejecutiva de George Pelecanos, David Simon, Reinaldo Marcus Green, Nina K. Noble, Ed Burns y Kary Antholis.

Para WE OWN THIS CITY el aclamado director Reinaldo Marcus Green (REY RICHARD: UNA FAMILIA GANADORA) se unió al equipo que hace veinte años creó la innovadora serie de HBO THE WIRE. Junto con los productores ejecutivos Pelecanos, Simon, Noble y Burns, y el coproductor ejecutivo William F. Zorzi, WE OWN THIS CITY reúne a gran parte del talento de aquella icónica serie, tanto en el equipo como en la pantalla, donde los espectadores reconocerán a numerosos miembros del reparto de THE WIRE, encabezados por Jamie Hector, Darrell Britt-Gibson, Domenick Lombardozzi, Trey Chaney, Delaney Williams, Jermaine Crawford, Anwan Glover, Chris Clanton, Nathan Corbett, Maria Broom, Susan Rome y Michael Salconi.

Otro reparto principal, anunciado previamente, incluye a McKinley Belcher III, Dagmara Domińczyk, Rob Brown, Don Harvey, David Corenswet, Larry Mitchell, Ian Duff y Lucas Van Engen. Las descripciones de los personajes se pueden encontrar AQUÍ.

Este reencuentro comenzó cuando Pelecanos fue contactado por Antholis, quien le describió la premisa básica del escándalo de Gun Trace Task Force y la posibilidad de adaptar el libro de no ficción de Justin Fenton WE OWN THIS CITY para la televisión. Tras leer el manuscrito, Pelecanos invitó al proyecto a sus socios de siempre, el creador de THE WIRE, David Simon, y la productora ejecutiva Nina K. Noble. Sería su primer regreso al cine de Baltimore desde aquella serie.

Dado que WE OWN THIS CITY retrata el Departamento de Policía de Baltimore, el tejido conectivo entre las series va más allá de los equipos creativos y la ciudad de Baltimore. Aunque THE WIRE era una historia de ficción, hablaba de los problemas de la policía derivados de la guerra contra las drogas de cara al cambio de siglo y la década de 2000. Pero WE OWN THIS CITY trata de la siguiente generación de la guerra contra las drogas.

En la década de 2000, el Departamento de Policía de Baltimore se esforzó por responder a la delincuencia con un trabajo policial significativo, dedicándose en cambio a las detenciones masivas y a la guerra contra las drogas. WE OWN THIS CITY muestra cómo la extrema confianza del departamento en las estadísticas por encima de la sustancia condujo finalmente a la incapacidad de los funcionarios del departamento para supervisar el Grupo Especial de Rastreo de Armas y a la incapacidad adicional del departamento para disciplinar a los policías deshonestos. En el momento del escándalo del GTTF en 2017, aunque había numerosos indicios de corrupción dentro de varias unidades de paisano que se remontaban a casi una década, los mandos de la policía de Baltimore se aferraron a la creencia de que cualquier unidad callejera que pudiera traer armas y drogas de forma constante tenía que ser defendida y protegida. WE OWN THIS CITY muestra la inevitable corrupción de una unidad a la que se le da esta carta blanca.
 
Los episodios incluyen:
 
Episodio 1 “Primera parte”
Fecha de estreno: LUNES, 25 DE ABRIL

Momodu Gondo (McKinley Belcher III) se encuentra en un interrogatorio. Un detective de un condado cercano rastrea una cadena de sobredosis hasta Baltimore.
Escrito por George Pelecanos y David Simon; dirigido por Reinaldo Marcus Green.
 
Episodio 2 “Part Two”
Fecha de estreno: LUNES, 2 DE MAYO 

Jenkins (Jon Bernthal) aprende las crudas verdades de la policía como nuevo oficial. Rayam (Darrell Britt-Gibson) se sincera sobre el GTTF. Suiter (Jamie Hector) es asignado a un nuevo caso de asesinato.
Escrito por Ed Burns y William F. Zorzi; dirigido por Reinaldo Marcus Green.
 
Episodio 3 “Part Three”
Fecha de estreno: LUNES, 9 DE MAYO 

A pesar de las numerosas quejas, Hersl (Josh Charles) es colocado en el GTTF. Jensen (Dagmara Domińczyk) vigila las llamadas de Gondo (McKinley Belcher III). Jenkins (Jon Bernthal) lleva a Suiter (Jamie Hector) a una redada.
Escrito por D Watkins; dirigido por Reinaldo Marcus Green.
 
Las sinopsis de los números 104-106 se publicarán próximamente.
 
Desarrollada y producida ejecutivamente por George Pelecanos y David Simon; dirigida y producida ejecutivamente por Reinaldo Marcus Green; producida ejecutivamente por Nina K. Noble, Ed Burns y Kary Antholis. Co-productor ejecutivo William F. Zorzi. Los guionistas son Pelecanos, Simon, Burns, Zorzi y D. Watkins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.