mié. Jun 29th, 2022

PARAMOUNT+ CONFIRMA DESARROLLO DE TOXICOMANÍA

MIAMI – 20 DE ABRIL, 2022 – Paramount+ anuncia el desarrollo de Toxicomanía, la primera adaptación basada en un exitoso podcast inspirado en eventos de la vida real en América Latina sobre la legalización de las drogas en México. La película está siendo desarrollada por VIS, una división de Paramount, y es un proyecto elegido a partir del acuerdo de First-Look firmado con la productora de Luis GerardoMéndez, CINE VAQUERO, de la que forma parte junto con el aclamado productor mexicano Gerardo Gatica.

Toxicomanía se desarrolla en la Ciudad de México en la década de 1940 y cuenta la historia del Dr. Leopoldo Salazar Viniegra, un brillante psiquiatra que lideró una efímera revolución para legalizar el consumo de drogas en el país. Después de enfrentar la humillación de la comunidad médica internacional y ser desafiado con una apuesta por parte de sus alumnos, Viniegra le presenta su idea poco ortodoxa al entonces presidente de México, el general Lázaro Cárdenas. Para sorpresa de todos, el presidente accede a legalizar las drogas, pero no antes de que Viniegra supere varios desafíos, incluida la moralidad de la época, los grupos armados y las presiones políticas. Sin embargo, ante mezquinos chantajes internacionales, su gesta heroica fue disuelta apenas cinco meses después.

Luis Gerardo Méndez volverá a interpretar el papel del Dr. Viniegra, que hizo popular en el podcast Toxicomanía, producido por la galardonada compañía mundial de medios Sonoro, que desarrolla contenido de audio en inglés, español y spanglish. A las 48 horas de su estreno en 2021, Toxicomanía se convirtió en el podcast de ficción en español más exitoso, convirtiéndose en el podcast #1 en México y Latinoamérica y el #2 en Estados Unidos. La película será dirigida por Sebastián Hofmann (Tiempo compartido) y escrita por David Gaitán (A Cop Movie). Gerardo Gatica y Luis Gerardo Méndez serán los productores ejecutivos.

Para más información sobre VIS, encuentre más información aquí o en nuestras redes sociales InstagramFacebook,  y Twitter.

Para más información sobre  Paramount+, por favor visite  www.paramountplus.com y siga o visite nuestras redes sociales en Instagramy  Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.