vie. Abr 19th, 2024

HISTORY Y NISSAN PRESENTA A LOS GANADORES DE “Una Idea para Cambiar la Historia”

History y Nissan premian esta iniciativa que busca apoyar a los emprendedores latinoamericanos que tengan Ideas de impacto social en sus comunidades.

Los ganadores son Arián Marín primer lugar, Jan Andrei segundo lugar y Marisol Lara tercer lugar

Esta mañana se dieron a conocer los ganadores de Una Idea para cambiar la historia, de History en avto celebrado en Ciudad de México.

La edición especial de “Una Idea para Cambiar la Historia” convocó a nuestros usuarios en México a participar con ideas enfocadas en tecnología, innovación y emprendimiento para buscar a los Nuevos Innovadores Nissan y dar un reconocimiento al talento mexicano. En esta séptima edición fueron seleccionadas las mejores 60 ideas.

De esas ideas un jurado especializado seleccionó a cinco semifinalistas que fueron sometidos a una votación por parte del público para escoger a los tres participantes con el mayor número de votos y el jurado especializado determinó el lugar de cada finalista en nuestro evento de premiación.

Este 2022, la edición especial de “Una Idea para Cambiar la Historia” buscó crear conciencia e impacto social con proyectos innovadores que construirán un legado para beneficio de las generaciones venideras. “No hay nada más poderoso que una buena idea en manos de personas emprendedoras” es la filosofía de HISTORY..

Este año los ganadores de la iniciativa de History, en alianza con Nissan —empresa que tiene 60 años inspirando, innovando y transformando, en resumen, seis décadas de traer el futuro a México—, fueron primer lugar Arián Marín, del Estado de México con su idea Bioimpresión 3D de córneas; segundo lugar de Edomex Jan Andrei con su propuesta Thermy y tercer lugar Marisol Lara, de Veracruz, con el desarrollo de Baby Beats.

El primer lugar se llevó 250 mil pesos, 150 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero.

El cuarto y quinto lugar respectivamente fueron Alejandro Souza desde Zacatecas proyecto Wemerang y Mario Salgado desarrollo, de Oaxaca, AtomSolar3

El dinero tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento de los proyectos. Los 3 ganadores, además de recibir premios económicos, tuvieron la oportunidad de recibir CONOCIMIENTO por parte de personalidades reconocidas en la industria ya que Nissan planeará un día de entrenamiento con ellos.

Desde Nissan aceptan que no serían nada sin la gente que ha llevado la marca hasta lo que es hoy. Son los mexicanos que han llevado a la cima a Nissan durante 60 años, y al sumarse a esta idea de responsabilidad social, pretenden regresarles un poco a ellos, para que juntos traigan más innovación a México en los siguientes años. 


LOS FINALISTAS  DE “UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA”

Arián Marín

Idea: Bioimpresión 3D de córneas

La idea consiste en la Bioimpresión 3D de córneas para ayudar a satisfacer la demanda de córneas para trasplante. Trabajan en el desarrollo de un material vivo —es decir, que contiene células— con el que se puedan fabricar córneas mediante la tecnología de Impresión 3D.

Estas córneas bioimpresas deben de cumplir con las funciones propias de la córnea humana, para así poder ser trasplantadas por métodos quirúrgicos actuales; siendo una alternativa segura y eficaz para el trasplante.

Jan Andrei

Idea: Thermy

Buscan salvar vidas mediante la detección temprana de cáncer de mama a través del análisis del calor del cuerpo utilizando inteligencia artificial. Thermy es indoloro, accesible y 100% seguro.

Es un dispositivo médico patentado que surge de un desarrollo propio de software inteligente integrando hardware termográfico, el cual permitirá realizar más estudios a mujeres en menor tiempo incluyendo a mujeres jóvenes y mujeres que no tienen acceso a otro tipo de estudios de la mama.

Marisol Lara

Idea: Baby Beats

La muerte materna y la muerte fetal es un problema latente y grave que afecta a muchas familias en el mundo. Baby Beats es un aparato que se encuentra bajo el modelo de negocios de Vendding Machine.

Su funcionalidad principal es realizar un electrocardiograma o monitoreo cardiaco a los bebes de las mujeres que se encuentren en el tercer trimestre del período de gestación. Los datos pueden enviados vía internet a el dispositivo móvil de la madre.

Alejandro Souza

Idea: Wemerang

Wemerang es la App para héroes cotidianos: una plataforma donde cualquier persona puede movilizar a otras para resolver problemas en pro del planeta, las personas y los animales, y ganar dinero.

En Wemerang puedes crear, unirte, compartir y completar fácilmente tus propios challenges para resolver problemas sociales y ambientales, movilizar la ayuda de otros héroes cotidianos, y ganar puntos, dinero y reconocimiento de amigos, fans y seguidores por completar challenges.

Mario Salgado

Idea: AtomSolar3

AtomSolar3 es la tercera evolución del primer panel solar all in one. Único en su tipo, en América Latina, propone un diseño diferente y disruptivo en el mercado de los paneles solares.
El sistema Atom es una solución novedosa respecto a proyectos tradicionales de electrificación, tiene la capacidad de funcionar autónomamente para suministrar energía eléctrica, sin necesidad de una instalación eléctrica y fabricado en la comunidad de Ocotlán de Morelos Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *