jue. Mar 28th, 2024

Roxette x Galantis estrenan nueva versión de “Fading Like A Flower”

Algunas flores nunca se marchitan. Con una nueva versión realizada por el acto sueco de EDM Galantis, el superéxito de Roxette Fading Like A Flower se prepara para otro viaje.

Fue durante la celebración del 30 aniversario del álbum de ventas multimillonarias Joyride de Roxette que la idea de crear algo nuevo con una de las canciones clásicas de este álbum cobró vida. 

– El álbum Joyride tiene tres canciones realmente grandes. Así que pensamos en encontrar un artista/productor que respetáramos y que pudiera hacer una nueva gran versión con una de esas canciones. Galantis surgió desde el principio, dice Per Gessle y continúa:

– Se puede decir por las producciones de Christian a lo largo del catálogo de Galantis que su música está hecha por un músico adecuado. Y también puedes escuchar eso en su versión de Fading Like A Flower. Él sabe lo que está haciendo.

Para Galantis Christian ”Bloodshy” Karlsson fue abrumador que le pidieran hacer la nueva versión.

– Me quedé asombrado. Crecí con la música de Per y Roxette fue un acto único y legendario. Se sentía como si todo el mundo estuviera escuchando el álbum Joyride al mismo tiempo. También fue probablemente uno de los pocos artistas en los que mis padres y yo pudimos estar de acuerdo en que eran geniales.

Por otro lado, trabajar con una canción tan icónica fue diferente y un poco aterrador. Christian suele ayudar a arreglar las canciones cuando hay problemas con ellas, afirma. Ahora el escenario era el contrario.

– Primero me dio miedo que me pidieran trabajar en eso. Da miedo tratar de reelaborar la canción de alguien que ya ha sido considerada como una de las mejores y es legendaria. Necesito hacer algo más con eso. Porque no puedes competir con él tratando de ser lo que ya es, dice Christian.

La canción dio muchas vueltas antes de que Galantis finalmente estuviera feliz con el resultado.

– Mi primera idea no funcionó en absoluto. Pero ese es mi proceso, quiero probar todo y ver a dónde me lleva la canción. Seguí probando un montón de cosas. Pero realmente me encantó trabajar en él y estaba más preocupado por lo que Per pensaría al respecto, para ser honesto.

Uno de los desafíos fue hacer que sonara como Galantis.

– Hago mucho procesamiento de voces y esa es también parte de la identidad de Galantis. Con esta canción no me atrevía ni quería tocar la voz de Marie en absoluto. Pero en realidad fue tan fresco trabajar con una voz que no estaba autoajustada.

Para Per Gessle, esta es también una de las principales razones por las que el remake salió tan bien.

– Creo que fue un movimiento brillante. De todos modos, Marie siempre estaba en tono, por lo que no es necesario que juegues con su voz. Ella tenía esa capacidad y es una alegría escuchar a alguien cantar así, lo hace mucho más único y personal. Especialmente en este tipo de música ya que es muy raro, dice Per. 

Christian, ¿cómo fue mostrarle la canción terminada a Per por primera vez?

– No dejaba de pensar en cómo iba a reaccionar Per, porque es muy diferente al original. De hecho, me sentí muy aliviado y feliz de que le gustara.

– Creo que es una ventaja que sea tan diferente, dice Per. No tiene sentido hacer una nueva versión de Fading Like A Flower si suena como el original. Ahora suena como algo más, pero tan pronto como escuchas la voz de Marie y reconoces las melodías, está ahí. Es muy inteligente. 

Esta colaboración única entre Roxette y Galantis, dos de las mayores exportaciones musicales suecas de la historia, se estrenó hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *