jue. Mar 28th, 2024

A celebrar el día del Niño con La Cenicienta en el Auditorio Nacional

23 de Abril,Ciudad de México, 2022.
 Llegó la hora de celebrar a nuestras niñas y niños este 30 de abril del 2022 en el Auditorio Nacional con La Cenicienta, un cuento clásico que, acompañado por la maravillosa partitura de Prokofiev interpretada por la Orquesta de las Américas y contado a través de la danza por el Ballet de la Cuidad de México, promete ser una experiencia inolvidable, brindándole al pequeño espectador y al público familiar, la oportunidad de vivir la magia que solo  el escenario puede crear.

El Ballet de la Ciudad de México bajo la Dirección Artística de Isabel Ávalos, acompañada por la maestra Karen García repondrán Báilame un cuento: La Cenicienta, ballet en un acto; el primero de una serie de cuentos bailados, producido por Arcelia de la Peña dirigido al público infantil, con la intención de acercar a los niños a las artes escénicas, de una manera dinámica, divertida y participativa. Sara Salomón como diseñadora de vestuario; Miguel Garabenta como realizador del vestuario; Emilio Zurita como diseñador de la escenografía; Leo Otero y  Samuel Cueto como realizadores de la utilería, Matias Gorlero como diseñador de iluminación y Daniel Primo creador de la mágia en video, harán que sea un espectáculo llena de sorpresas.

“(…) Porque los cuentos también se bailan”, comenta Arcelia de la Peña, productora de este espectáculo, a las niñas y niños, como también a los adultos, invita a descubrir otras maneras de contar historias y, en este caso, descubrir una Cenicienta que lucha por sus sueños y que con astucia, bondad, iniciativa y creatividad, se convertirá en la arquitecta de su propio destino. Ayudada por la magia del Hada, quien finalmente no es más que su propio reflejo: su voluntad.

Haber creado y producido un nuevo ballet para niños nos brinda la oportunidad de presentarlo ante un público nuevo, con orquesta en vivo y remozado. Nos da la oportunidad de ofrecerlo como un regalo para muchos niños y niñas de la Ciudad de México y de ofrecer un espacio para la convivencia familiar en torno al arte.” comenta la maestra De La Peña.

Inspirada en los mejores momentos de las versiones coreográficas de Zakharov, Ashton y Jean-Christopher Maillot y con una selección musical hecha por Isabel Ávalos, se realizó una nueva adaptación del libreto y  la Maestra Ávalos incursiona en una creación coreográfica original. Buscamos contar éste tradicional cuento, en 1 acto, de manera ligera, divertida y mágica.

Hemos seleccionado a los bailarines que interpretarán a los personajes principales por su experiencia y excelente desempeño. En el caso del Personaje del Príncipe, invitaremos a Alexander Mitiaev, un joven y apuesto bailarín, miembro de la Compañía Nacional de Danza, que será nuestro bailarín invitado. Cenicienta será interpretada por otra bailarina invitada del Ballet del Estado de México, Angeline de Jesús Montes.

Elenco:  CENICIENTA- ANGELINE DE JESÚS MONTES  / PRÍNCIPE- JORGE VALDÉZ /  MADRASTRA- ALEXANDER LEAL  / GRISELDA- CHRISTIAN BARRERA / ANASTASIA- RODRIGO FUENTES / HADA MADRINA-NAOMI TORRES BÁRCENAS

Será la Orquesta de las Américas la encargada de producir toda esta magia y sinergia con el Ballet. Su director Roberto Kolb, se encarga de reclutar a los mejores intérpretes ejecutantes de cada instrumento, conformando así una orquesta hecha a la medida del repertorio que se interpretará. En esta ocasión la orquesta estará dirigida por el Maestro José Luis Castillo uno de los directores y compositores más destacados y activos en el panorama musical actual, que ha probado su versatilidad con una experiencia de muchos años

En abril de 2019, cuando el Ballet Pedro y el Lobo cumplía 25 años de su creación, buscamos celebrar el aniversario con una magna función del Día del Niño. La experiencia fue fascinante. Se reunieron cerca de 7,000 espectadores, niños, padres, hermanos y abuelos, para festejar de una manera diferente a los niños en su día. Con una orquesta en vivo, un escenario bellísimo y muchas ganas de disfrutar, aprender y participar. funciones, y resultando ser un gran éxito.

Estamos convencidos que El Ballet La Cenicienta también será un éxito por su música jubilosa, sus paisajes exuberantes, y por los papeles cómicos de la madrastra y las dos hermanastras de Cenicienta (que tradicionalmente han sido interpretadas en travesti), más locas que malas en este tratamiento.

¡Llego la hora de festejar a nuestras Niñas y Niños, que empiece la función!
Báilame un cuento: La Cenicienta, es posible gracias al apoyo de la empresa PEÑAFIEL a través del Estimulo Fiscal para las Artes (EFIARTES) 2018. Boletos en taquilla del Auditorio Nacional y en el sistema de Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *