jue. Abr 25th, 2024

HOY ES EL EXAMEN PROFESIONAL DE ESTE CANTAUTOR – ROBERTO BELESTER JR

Y AQUÍ EN VIVO, CON “TE ENCONTRÉ”, TEMA DE SU AUTORÍA A DÚO CON BANDA LA EJECUTIVA, UNA DE LAS CANCIONES MÁS EXITOSAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS QUE LLEGÓ AL No. 1 DE LA RADIO NACIONAL:

Sus propias canciones conectan con el público. Un color de voz muy singular y un joven mexicano muy luchón.

Nuestra música se renueva, tiene fuerza, ímpetu y corazón. Hoy nuestros jóvenes luchan por ganarse un lugar en la radio, en las plataformas, en las listas, en los conciertos y eso es lo que le ha tocado hacer a Roberto Belester Jr., desde hace más de una década, pues comenzó siendo un adolescente; sin embargo,  muchos de sus triunfos han sido en la voz de otros gracias a su pericia como compositor, pero los tiempos de Dios son perfectos y ha llegado el momento de que lo conozcas defendiendo sus propias canciones, con su singular estilo como intérprete que conecta con la gente y con la personalidad de un joven mexicano muy bien plantado.

Así como Joan Sebastian, Juan Gabriel o Diego Verdaguer tuvieron su momento luminoso exponiendo su propia obra, podemos vaticinar que ha llegado una nueva gran figura de la música popular, quien ya ha dado pasos sólidos dentro de la industria, pero que ahora con más ahínco presentará su trabajo a través de “MI VERSIÓN DE LOS HECHOS”, el álbum debut como solista de Roberto Belester Jr., con su voz, su sentimiento, su energía y sus ilusiones, esas que lo han llevado a tomar este nuevo camino que se vislumbra venturoso. El disco se estrena en todas las plataformas digitales el día de hoy, lunes 25 de abril.

Se enamoró de la música desde niño y a la par de sus estudios formales, aprendió a tocar diversos instrumentos, principalmente la guitarra y el acordeón. Influenciado directamente por su padre, recibió el estímulo e impulso para comenzar su carrera. Roberto Belester Jr. aún es muy joven, pero ya tiene muchos años de dar muestras de su talento a través de diversas canciones que les ha dado a varios artistas, como dato sobresaliente está el haber alcanzado el No. 1 de la radio nacional en 2021 con su tema “Te Encontré”, interpretada por Banda La Ejecutiva de Mazatlán, Sinaloa.

Adicionalmente, ya cuenta con dos certificados Latin Grammy como compositor: En 2017 con el grupo “Los Palominos” por Mejor Álbum de Música Norteña y en 2020 con “Banda La Ejecutiva” por Mejor Álbum de Música de Banda (de esta producción se desprendió el gran éxito “Te encontré” que da título al disco y que se ha convertido en unos de los nuevos clásicos en todos los eventos multitudinarios del país).

Vale la pena señalar que Roberto Belester Jr. ingresó a la lista Billboard en 2019, Top 50 Latino, por su coautoría en “Te gustó el dinero”, canción interpretada por Impacto Sinaloense. Sus composiciones también han sido grabadas por La Poderosa Banda San Juan, Los Bisnietos, María Inés Ochoa, Banda La Atraktiva de Monterrey y Rey Sánchez, entre otros. En 2013 fungió como productor musical de “Bohemios de Afición”, concierto liderado por Martin Urieta y cuyo álbum CD+DVD se realizó desde la emblemática Plaza Garibaldi. Un año más tarde, se convirtió en el cantante y líder del grupo “Caballeros Románticos”, artista exclusivo de Luz Record y distribuido por Sony Music, grabando dos álbumes con importantes ventas. Con esta agrupación, en 2015 se presentó ante más de 80 mil personas en el Zócalo de La Ciudad de México, junto a La Original Banda El Limón. Adicionalmente, desde 2012 y hasta la actualidad, imparte clases en el Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Pero más allá de este ascendente desarrollo como compositor o formando parte de un grupo, ha llegado el momento de conocer a Roberto Belester Jr. como solista, él posee el talento necesario para volar por méritos propios y llegar muy alto… en este 2022 escucharás su nombre en muchos lugares, pero sobre todo oirás su voz, tiene sentimiento, ángel, estrella, duende; sin duda es uno de los grandes lanzamientos de este año y una futura estrella de la música popular.

REDES SOCIALES DE ROBERTO BELESTER JR:

https://www.facebook.com/robertobelesterjr/
https://twitter.com/chocolaterb?lang=es
https://www.instagram.com/robertobelesterchocolate/?hl=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *