jue. Mar 28th, 2024

LG ANUNCIA RESULTADOS FINANCIEROS DEL

PRIMER TRIMESTRE DE 2022

Los ingresos trimestrales más altos en la historia de la compañía reflejan una fuerte demanda de electrodomésticos premium y autopartes

Ciudad de México, a 28 de abril de 2022.- LG Electronics Inc. anunció hoy ventas consolidadas del primer trimestre de 2022 de 21.11 billones de KRW (17.53 mil millones de USD), los ingresos trimestrales más altos en la historia de la compañía. El beneficio operativo de 1.88 billones de KRW (1,560 millones de USD) se vio afectado positivamente por los ingresos por regalías, parcialmente compensado por un costo único de reestructuración de la fuerza laboral.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, los ingresos crecieron 18.5% y la rentabilidad se disparó 6.4%, lo que refleja una demanda muy sólida de electrodomésticos LG a medida que los consumidores de todo el mundo continúan enfocándose en una vida más saludable, la eficiencia energética y las mejoras en el hogar. Las ventas de la unidad de negocios de componentes vehiculares aumentaron impulsadas por una mayor demanda de autopartes como resultado de una respuesta proactiva y preventiva a la escasez de semiconductores automotrices.

LG Home Appliance & Air Solution Company generó ventas en el primer trimestre de 7.97 billones de KRW (6.62 mil millones de USD), con ganancias operativas de 447,60 mil millones de KRW (371.68 millones de USD). Las ventas aumentaron 18.8% con respecto al mismo trimestre del año pasado, registrando los ingresos trimestrales más altos de la unidad de negocios. El crecimiento estable fue impulsado en gran medida por el sólido desempeño en electrodomésticos premium y nuevas categorías, como productos de higiene aplicados con tecnología de vapor. El negocio de electrodomésticos espera ver un crecimiento continuo mediante la expansión de las ventas en el extranjero en nuevas categorías de electrodomésticos.

LG Home Entertainment Company registró ventas de 4.06 billones de KRW (3.38 mil millones de USD) con una ganancia operativa de 188.40 mil millones de KRW (156.44 millones de USD). Las ventas aumentaron 1.4% con respecto al mismo período del año anterior, impulsadas por la continua demanda de productos premium, incluidos OLED y televisores de pantalla grande en Europa y América del Norte. La unidad de negocios espera un crecimiento continuo mediante la expansión de las ventas de televisores premium, incluidos los televisores OLED de LG, los televisores QNED y los televisores de pantalla grande.

LG Vehicle Component Solutions Company logró ventas en el primer trimestre de 1.88 billones de KRW (1.56 mil millones de USD). El aumento de las ventas de 8.5% con respecto al mismo período del año pasado reflejó una respuesta preventiva a la escasez de semiconductores para automóviles. La pérdida operativa del primer trimestre de la unidad de negocios se está reduciendo a 6,300 millones de KRW (5.23 millones de USD), y la empresa ha implementado una mejor gestión de costos para mejorar aún más la rentabilidad.

LG Business Solutions Company experimentó una mejora en los ingresos del primer trimestre de 2.02 billones de KRW (1.67 mil millones de USD), un aumento de 23.7% respecto al año anterior, en gran parte debido a la continua demanda de productos como monitores y productos para PC al comienzo de la temporada escolar y la recuperación del segmento B2B, mientras que la competitividad del producto y la eficiencia operativa también mejoraron.

Explicación de los tipos de cambio del primer trimestre de 2022

Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 31 de marzo de 2022. Los montos en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del período de tres meses del trimestre correspondiente: 1,204.26 KRW por USD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *