jue. Mar 28th, 2024

3 datos curiosos sobre El Coronel Sanders y México

Ciudad de México, 9 de septiembre 2020. – México y El Coronel Sanders comparten el mes de septiembre como una fecha importante para celebrar a aquellos que hacen las cosas de la manera correcta.

Por una parte, se cumplen 131 años del natalicio de Harland David Sanders, mejor conocido como El Coronel Sanders, fundador e imagen oficial de Kentucky Fried Chicken. Adicionalmente, septiembre se considera un mes patrio en nuestro país ya que es cuando se celebra la Independencia de México, una ocasión donde se honra la memoria de los héroes patrios con la familia reunida a la mesa y en compañía de antojitos deliciosos.

Es por eso que a continuación queremos contarte algunos datos sobre la relación que existe entre El Coronel Sanders y México y que mejor que hacerlo durante septiembre, cuando tanto KFC como los mexicanos tienen mucho que celebrar.

El Coronel Sanders trajo a México el primer restaurante de comida rápida: KFC

En 1963, El Coronel Sanders decidió que su receta secreta era demasiado buena para no compartirla con sus amigos del sur y decidió incursionar en México, inaugurando así el primer restaurante de fast food de todo el país, que se encontraba ubicado en Monterrey, Nuevo León. Si bien se trataba de un local modesto, El Coronel Sanders se convirtió en el primer hombre de negocios en traer una marca de comida rápida a nuestro país y sembró la semilla para los más de 400 restaurantes de KFC que existen hoy en día a lo largo de toda la República Mexicana.

El Coronel Sanders grabó un disco inspirado en México llamado Tijuana Picnic

Una prueba del cariño que Harland Sanders sentía por México es Tijuana Picnic, una obra instrumental de aproximadamente 20 minutos de duración que El Coronel grabo con la ayuda de Herb Alpert & The Tijuana Brass. El álbum contiene canciones inspiradas en la cultura mexicana como Chili Verde, El Garbanzo y Tijuana Taxi. En la portada del álbum se puede leer la siguiente leyenda: “Si algún día vas a México, asegúrate de visitar Monterrey, Nuevo León. Allí, en la esquina de Gonzalitos y Vancouver, encontraras un Kentucky Fried Chicken con servicio para llevar a casa”. Puedes escuchar el disco completo aquí

El Coronel Sanders es tan querido en México que hasta tiene su propio corrido

En mayo 2021, el youtuber Yair Eduardo Guzmán, mejor conocido como Lalothing, quien se dedica a subir contenido de música a su canal, decidió contar la historia de éxito del Coronel en forma de corrido regional mexicano. El Corrido De El Coronel Sanders incluye versos como: “era bueno pa chambear, de familia muy humilde, él desde niño aprendió a cocinar” haciendo alusión a los orígenes del fundador de KFC y “por millones y millones en el mundo su receta han amado por su sabor” refiriéndose al imperio culinario que El Coronel Sanders construyó de la mano de la receta secreta con sus icónicas 11 hierbas y especias. Puedes escucharlo aquí

Como podemos ver, la historia entre El Coronel Sanders y México tiene más cosas en común de las que probablemente imaginábamos. Con más de 400 restaurantes en México, estamos seguros de que hoy más que nunca, el fundador de KFC estaría feliz de celebrar su cumpleaños número 131 en el mismo mes en que nuestro país celebra el orgullo patrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *