vie. Mar 29th, 2024

Glasswing International llevará apoyo a la salud mental de más de 9 millones de centroamericanos

La financiación de 42 millones de dólares fue catalizada por The Audacious Project.

The Audacious Project anunció a Glasswing International como becario para el período 2021- 2022 y ha catalizado un financiamiento de $42 millones de dólares durante cinco años para que la organización amplíe el acceso al apoyo a la salud mental a nivel comunitario en El Salvador, Guatemala y Honduras. Glasswing es la primera organización cuyo equipo y programación están basados en Latinoamérica a la que The Audacious Project ha destinado fondos y su trabajo llevará la atención informada sobre el trauma a más de 9 millones de centroamericanos.

“Con este nuevo financiamiento, el trabajo de Glasswing International se centrará en acortar el ciclo de violencia en las comunidades más vulnerables de El Salvador, Honduras y Guatemala, democratizando el acceso a la atención de la salud mental”, dijo Anna Verghese, Directora Ejecutiva de The Audacious Project. “Nuestro objetivo es unir ideas audaces con recursos catalizadores y estamos orgullosos de apoyar a Glasswing en esta labor”.

Cada año, The Audacious Project, una iniciativa de financiamiento colaborativo que busca soluciones grandes y audaces para los retos más urgentes del mundo, reúne a algunos de los nombres más confiables de la filantropía para seleccionar ideas con el potencial de crear un cambio global.

“Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de la comunidad TED/Audacious, y por quienes han apoyado nuestro trabajo durante los últimos 15 años”, dijo Celina de Sola, cofundadora y presidenta de Glasswing International. “Para las comunidades que están expuestas regularmente a tanta violencia, es fundamental que los trabajadores de primera línea, como los profesores, los médicos y las fuerzas del orden, reciban formación para entender y abordar los impactos del trauma en ellos mismos y en aquellos a los que sirven y equipar a las personas con las herramientas para hacer frente y comenzar a recuperarse. Creemos que las comunidades pueden abrir sus propios caminos hacia la sanación con este tipo de conocimientos y habilidades”.

Con la subvención de The Audacious Project, durante los próximos cinco años Glasswing integrará prácticas de autocuidado y de información sobre el trauma en más de 2,000 instituciones, entre ellas escuelas, estaciones de policía y centros de salud, en 25 de los municipios de mayor riesgo del Triángulo Norte.

Se espera que el proyecto reduzca los efectos negativos del trauma en las personas formadas y en las personas con las que interactúan, incluyendo la mejora de la regulación emocional y las habilidades de afrontamiento para todas las personas formadas, el aumento de los factores de protección para los estudiantes en las escuelas participantes y la reducción de la violencia, un factor fundamental que contribuye y es consecuencia del trauma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *