lun. Sep 26th, 2022

Qualcomm presenta Wi-Fi 7 Networking Pro Series, la plataforma Wi-Fi 7 comercial más escalable del mundo

5 de mayo de 2022 | SAN DIEGO. Qualcomm Technologies, Inc. anunció su portafolio de plataforma Qualcomm Networking Pro Series Gen 3 con capacidad Wi-Fi 7. Ahora como muestra y disponible para los socios de desarrollo global, Qualcomm Networking Pro Series, Gen3 es la cartera de plataforma de infraestructura de red Wi-Fi 7 de mayor rendimiento del mundo disponible comercialmente. Sobre la base del legado multigeneracional de las plataformas Qualcomm Networking Pro Series, los productos combinan las características de Wi-Fi 7 con las tecnologías inteligentes de gestión multicanal de Qualcomm Technologies para mejorar las velocidades, reducir la latencia y mejorar la utilización de la red para los usuarios de Wi-Fi. 6/6E mientras ofrece un rendimiento innovador y una latencia increíblemente baja para la próxima generación de dispositivos cliente Wi-Fi 7.

Bringing Wi-Fi 7 to Networking Pro series platforms

“Qualcomm Technologies ha hecho posible la era de Wi-Fi de 10 Gbps con nuestras primeras entregas a clientes de la familia Wi-Fi 7 Networking Pro Series”, dijo Nick Kucharewski, vicepresidente senior y gerente general de infraestructura y redes inalámbricas de Qualcomm Technologies, Inc. “Combinando el soporte para las últimas innovaciones de Wi-Fi 7 con nuestra arquitectura de plataforma de producto única, la plataforma permite soluciones que van desde mesh para todo el hogar hasta redes de conectividad poderosas para grandes lugares públicos. Con esta línea de productos, anticipamos una nueva clase de sistemas de clientes tanto para las aplicaciones actuales como para el ecosistema Wi-Fi 7 emergente”.

“Basándose en el fuerte impulso y liderazgo de Wi-Fi 6/6E, la plataforma de la serie Networking Pro de Qualcomm Technologies, compatible con Wi-Fi 7, ofrece una capacidad inalámbrica récord y un rendimiento que lleva la infraestructura de Wi-Fi en el hogar y las empresas al siguiente nivel” dijo Neil Shah, vicepresidente de investigación de Counterpoint Research. “Al presentar las innovaciones de Wi-Fi 7, como las operaciones simultáneas de enlaces múltiples, 4K QAM, configuraciones de banda cuádruple en una arquitectura altamente escalable, modular y optimizada, Qualcomm Technologies está elevando las apuestas una vez más e impulsando a la industria hacia la era de 10 Gbps+. Esta innovadora plataforma ayuda a ofrecer experiencias inalámbricas inmersivas y ricas en contenido, incluso en entornos restringidos que antes no eran posibles”.

Esta tercera generación de Qualcomm Networking Pro Series establece nuevos puntos de referencia de la industria para el rendimiento de la plataforma de red. El portafolio permite sistemas con una capacidad inalámbrica agregada máxima de 33 Gbps y conexiones punto a punto que superan los 10 Gbps. Con características avanzadas para la detección de interferencias y la operación multienlace, la serie Wi-Fi 7 Network Pro permite una baja latencia determinista en entornos inalámbricos compartidos desafiantes, lo que permite un rendimiento de la aplicación que rivaliza con el espectro privado. Los productos pueden admitir backhaul inalámbrico de alta velocidad y baja latencia para Wi-Fi de mesh doméstico e infraestructura empresarial con un rendimiento confiable incluso en presencia de interferencias vecinas. Cuando se combina con acceso a Internet de alto rendimiento, como acceso inalámbrico fijo 5G o fibra PON 10G, los clientes pueden experimentar experiencias de conexión inmersivas que incluyen videoconferencias de alta resolución, AR/VR y juegos en la nube de alto rendimiento.

Disponible en configuraciones tribanda y cuatribanda, la serie Qualcomm Networking Pro permite la conectividad Wi-Fi en el espectro de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Las plataformas Wi-Fi 7 de Qualcomm Networking Pro Series logran un rendimiento sin precedentes mediante la implementación experta de características clave, que incluyen:

La compatibilidad con los canales de Wi-Fi 7 de 320 MHz (que ofrece un rendimiento dos veces mayor que el de Wi-Fi 6) proporciona un rendimiento máximo y una latencia ultrabaja para las aplicaciones de juegos, transmisión, uso compartido de videos y XR en tiempo real más exigentes.
La tecnología Multi-Link permite que el tráfico de los clientes agregue dinámicamente o alterne bandas para evitar la interferencia inalámbrica y ofrecer una baja latencia determinista y predecible en entornos muy congestionados. Cuando se combinan con los principales sistemas cliente de Wi-Fi 7, como Qualcomm® FastConnect™ 7800, Qualcomm Networking Pro Series, las plataformas Gen 3 pueden ofrecer soporte para High Band Simultaneous (HBS) Multi-Link. HBS Multi-Link aprovecha solo las bandas de alto rendimiento de 5 y 6 GHz para ofrecer el mejor rendimiento de rendimiento y latencia de Multi-Link.
Para maximizar el funcionamiento de 6 GHz, incluso de largo alcance y en exteriores, el servicio Qualcomm AFC es una solución a la mano clave para hardware y software. La solución Qualcomm AFC está disponible ahora para la integración de dispositivos de clientes en las plataformas Qualcomm Networking Pro Series y Qualcomm® Immersive Home. Una vez que se otorguen las aprobaciones regulatorias, la solución Qualcomm AFC estará disponible comercialmente para uso del público.

Al igual que con las generaciones anteriores, estas plataformas Qualcomm Networking Pro Series de tercera generación están diseñadas a medida para garantizar que los clientes lleguen al mercado rápidamente en una amplia gama de soluciones de conectividad. La arquitectura de plataforma altamente escalable aprovecha un enfoque común de desarrollo de software y hardware para ofrecer una gama de configuraciones relevantes a nivel mundial, cada una de las cuales admite esquemas optimizados de utilización de canales multibanda para abordar la variada disponibilidad de espectro regional. Los clientes pueden seleccionar entre una amplia gama de plataformas, ya sea que se dirijan a empresas, pequeñas y medianas empresas, puertas de enlace de operadores, redes de prosumidores o implementaciones domésticas. La gama completa de ofertas de la plataforma incluye:

Qualcomm Networking Pro 1620: cuatribanda, 16 flujos, capacidad inalámbrica máxima de 33,1 Gbps para estadios, grandes empresas y sistemas de mesh domésticos premium.
Qualcomm Networking Pro 1220: capacidad inalámbrica máxima de tres bandas, 12 flujos y 21.6 Gbps para empresas, pymes, prosumidores y sistemas de mesh domésticos premium.
Qualcomm Networking Pro 820: capacidad inalámbrica máxima de 13.7 Gbps, 8 flujos y cuatribanda para sistemas de mesh domésticos premium, empresas, pymes y prosumidores.
Qualcomm Networking Pro 620: capacidad inalámbrica máxima de 10.8 Gbps, 6 flujos y tribanda para sistemas mesh empresariales, SMB, de juegos y domésticos.

Obtén más información sobre Qualcomm Networking Pro Series aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.