mar. Abr 16th, 2024

LIFETIME MOVIES PRESENTA UNA HISTORIA BASADA EN HECHOS REALES “ARRANCADA DE SUS BRAZOS”, GRAN ESTRENO MARTES 10 DE MAYO A LAS 22:00 HRS.

Las actrices encabezan la trama, en medio de la crisis actual en la frontera de Estados Unidos, que describe la desgarradora vivencia real de una madre y una hija que deben encontrar el camino de regreso después de ser separadas

En esta tan oportuna película participan también en el elenco Camila Núñez, Lisa Owen, Vicky Araico, Gloria Reuben y la hija del fallecido Eduardo Palomo, Fiona

GRAN ESTRENOMartes, 10 de mayo (MEX)

LIFETIME estrena el próximo martes 10 de mayo una película que es muy oportuna, en el marco de la crisis actual que se vive en la frontera: “Arrancada de sus brazos”, que describe la desgarradora historia, basada en hechos reales, de una madre y una hija que deben encontrar el camino de regreso después de ser separadas.

El elenco de “Arrancada de sus brazos” es encabezado por la ex estrella de Devious Maids Judy Reyes, a quien se suma Gloria Reuben (Mr. Robot, ER). Reyes interpreta a Thelma García, una abogada de inmigración de Texas que trabaja incansablemente para reunir a la pareja, mientras que Reuben da vida a la periodista ganadora del premio Pulitzer, reportera de ProPublica, Ginger Thompson, quien dio a conocer esta historia.

“Cuando me llegó el guion me impactó como madre, latina, mujer, actriz y como una persona que ha seguido la historia por muchos años, sobre la separación de padres y sus hijos.  Al leer el guion me emocioné y lloré un poco, arrebaté la oportunidad para realizar el papel de Thelma García, la abogada de inmigrantes, que ha dedicado su vida a ayudar. El reto fue mío para realizar a Thelma de la manera más auténtica posible”, dijo Judy.

La trama de “Arrancada de sus brazos”, que retoma mucho de lo que sucedió en la vida real, sigue a Cindy Madrid (Fátima Molina) y su hija de seis años, Jimena (Camila Núñez), quienes huyeron de la violencia en El Salvador buscando la seguridad en los Estados Unidos. Pero sólo encontraron que serían separadas en la frontera como una parte de la política de tolerancia cero de la administración norteamericana.

“Hablar de una historia real y saber que puede llegar a muchísima gente y que, si bien somos actores y gran parte de nuestro trabajo es entretener, también es lograr empatía y una conciencia social, me parece muy importante. Esta trama justamente tiene eso. Como mexicana y latina era fundamental realizar un papel como este”, compartió Fatima.

Detenidas en centros de detención en diferentes estados, Cindy y Ximena soportaron condiciones de vida inhumanas y atención médica inadecuada, pero eso no fue nada comparado contacto con el costo emocional de estar separadas. Su historia ganaría la atención nacional cuando un denunciante filtró una cinta de audio desgarradora de Ximena, de seis años, llorando por su madre.

“Es un asunto tan palpable que, como madre, latina e hija no es posible sentirse alejada de un asunto y para inculcar un poco de cambio, a través de la dramatización del tema, ha sido un logro grandísimo, me siento muy orgullosa. Trabajar la química que tienen Fátima y Camila, que de verdad parecen madre e hija, es palpable la devoción que ha tenido una persona como Thelma, conversé con ella varias veces”, dijo Reyes.

A “Arrancada de sus brazos”, además de Judy Reyes y Gloria Reuben suman importantes actrices mexicanas en papeles claves, como Fátima Molina, la niña Camila Núñez, así como las conocidas y reconocidas histriones Lisa Owen, Vicky Araico y para seguir orgullosamente la tradición de la profesión y rendir un homenaje a su fallecido papá, participa Fiona Palomo, hija de Eduardo Palomo.

“Creo que el cine es un reflejo y siempre lo será del mundo en el que vivimos a través del tiempo, poder contar historia, establecer este momento que hemos estado pasando, el problema social que atravesamos, contar con una trama que son hechos reales, me parece sumamente importante y afortunado para que la gente pueda verla, hacer conciencia y disfrutarla, fue de lo que más me llamó la atención”, explicó Molina.

Fatima agregó que la trama de “Arrancada de sus brazos” le es muy cercana: “Como latina, nacida en Ensenada, Baja California, tengo mucha familia que vivía en la frontera y se vieron obligados a dejar este país. Algo me acerca a lo que viven los inmigrantes, que por falta de oportunidades deben dejar su país y es un punto para reflexionar. Esta es una historia de reflejo de que he podido vivir con gente que quiero”.

Sobre Cindy Madrid y Alison Jimena Valencia

La avalancha de atención de los medios provocada por la historia de Ginger alertó a la nación sobre las crueldades que se están cometiendo contra las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera. El 26 de diciembre de 2018, en ProPublica, Thompson narró el drama que vivieron Alison Jimena Valencia, de seis años, de El Salvador, y su madre, Cindy Madrid.

Ginger detalló que madre e hija habían cruzado la frontera a principios de junio. Madrid pidió asilo y dijo que miembros de las pandillas callejeras de su país habían amenazado con matarla a ella y a su hija. Los agentes de la Patrulla Fronteriza separaron casi de inmediato a la madre y la hija en un centro de detención de Aduanas y Protección Fronteriza en Texas.

Fue allí, donde se registraron las súplicas de ayuda de Jimena, “junto con los gritos agonizantes de muchos otros niños separados como ella”, escribió Thompson al escuchar la grabación que fue autenticada y se publicó. En cuestión de horas, se reprodujo en todo el mundo, incluso en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Dos días después, la administración Trump se retiró de la tolerancia cero.

Jimena y su madre pronto fueron liberadas de la custodia federal y se reunieron poco después. Desde entonces, madre e hija se apartaron del ojo público y vivían en el garaje de un pariente en Houston, mientras tramitaban su solicitud de asilo. Ambas decidieron continuar con sus nuevas vidas y Jimena mostró una impresionante capacidad de recuperación.

“Es difícil creer que sea la misma chica profundamente angustiada que se escuchó en el audio, suplicando a las autoridades que le permitieran hacer una llamada telefónica a su tía. Ahora es todo sonrisas, tiene una impresionante variedad de muñecas, cada una con un nombre y una historia de vida, y desarrolló habilidades en la cocina y su habilidad para recitar poemas cortos en inglés”, escribió al final de la cobertura Ginger.

Sobre Judy Reyes

Nacida en Nueva York en el seno de una familia dominicana hace 53 años, Judy Reyes tiene una amplia experiencia en televisión y el cine independiente. Ha participado en series tan conocidas como The Sopranos, Oz, “Jane the Virgin”, “Devious Maids”, 100 Centre Street o One Day at a Time, además de Scrubs, en la que a lo largo de ocho años interpretó a una enfermera de origen latino enamorada de un cirujano.

En cine participó en Jack and His Friends, junto a Sam Rockwell; Went to Coney Island on a Mission from God, Be Back at Five, Bringing Out the Dead y Washington Heights. También ha interpretado obras teatrales. Reyes tiene tres hermanas; Joselin es su hermana gemela (interpretó a una paramédica en Law & Order: Special Victims Unit).

Fue al Hunter College en Manhattan, ahí comenzó su carrera como actriz. Está divorciada del escritor y director Edwin M. Figueroa. Es prima de la modelo y artista Viancey. Actualmente vive en Los Ángeles, pero viaja frecuentemente a su natal Nueva York. Además de actuar pretende seguir trabajando en películas independientes.

Sobre Fátima Molina

Fátima Ileana Molina Vargas nació en Ensenada, Baja California, el 9 de marzo de 1986, artísticamente es conocida como Fátima Molina. Es una actriz mexicana que es conocida por interpretar el papel de Lidya Corona en la telenovela de Telemundo La Doña, en su primera temporada; seguido en su debut como protagonista en la telenovela de TV Azteca y Sony Pictures Television Tres milagros.

En el mundo de la cinematografía participó en Sueño en otro idioma, largometraje por la que fue premiada con un Ariel a la Mejor Coactuación Femenina.​ Tras mudarse de Baja California, Molina vivió en Guadalajara, Jalisco. Comenzó su carrera haciendo teatro escolar. Estudió Artes Escénicas en el Instituto Escena 3 y comenzó a tener papeles en teatro en obras como Rent y Chicago.

Fue hasta 2008, cuando participó en la sexta temporada del reality show La Academia de TV Azteca, cuando su carrera comenzó a despegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *