jue. Ago 11th, 2022

Conozca los cinco elementos que debe monitorear para evitar problemas con sus redes LAN

⮚      El monitoreo con PRTG de Paessler vale la pena, ya que el 80% de sus clientes indican un ahorro sustancial en el área de gestión de la red, y los costos de licencia se han pagado por sí solos en cuestión de semanas.

⮚      ¿Qué hace a PRTG la mejor herramienta de monitoreo que las demás? Es flexible, integrado, simple y mucho más.

Ciudad de México a 9 de mayo de 2022.  ¿Qué es una red LAN en su empresa? Paessler, los expertos en monitoreo, explica qué es y presentan los 5 pilares del monitoreo de redes LAN (Local Área Network, Red de Área Local) con PRTG, que supervisa todos los dispositivos y servidores, ancho de banda y tráfico bajo ambientes diversos.

El monitoreo con PRTG vale la pena, ya que el 80% de nuestros clientes indican un ahorro sustancial en el área de gestión de la red, y los costos de licencia se han pagado por sí solos en cuestión de semanas, asegura Luis Arís, Gerente de Desarrollo de Negocios de Paessler para Latinoamérica.

Vamos por el principio, ¿qué es una red LAN? Se define a una LAN como un grupo de computadoras y dispositivos que comparten una línea de comunicación común o un enlace inalámbrico a un servidor dentro de un área geográfica específica. Una red de área local puede servir a tan solo dos o tres usuarios en una oficina en casa o miles de usuarios en la oficina central de una corporación. Los propietarios de edificios y los administradores de IT configuran una LAN para que los nodos de la red puedan comunicarse y compartir recursos como impresoras o almacenamiento en red.

Aris comenta: En la actualidad todavía muchos administradores instalan un monitoreo de sus redes con efectos desastrosos. Cuando hay problemas, a menudo se invierte mucho tiempo para encontrar los errores detrás de ellos, lo cual impacta en tiempo y tranquilidad. Mientras tanto, los empleados o los clientes no pueden tener acceso a las funciones importantes, lo que resulta en un gasto innecesario de recursos.

Los cinco elementos básicos que deben ser monitoreados para evitar lo anterior son:

1.      Estaciones de trabajo. Enmuchossectores,losempleadosnecesitanequiposdealtorendimientoparaestacionesdetrabajo,comolosutilizadosparaelprocesamientodevídeoo3D.Lafuncionalidaddelaestacióndetrabajoesdesumaimportanciaparalaproductividad.Desdeeldisco durohastaelCPU:conPRTGustedestarásiempreinformado.

2.       Router. Todoslosdatosderedpasanatravésdelosrouters.Ellossonloscentrosdesuredlocal,LAN,yporlotanto,debensermonitoreados.Mientrasmásrápidoveaustedlasobrecargadesusrouters,másrápidoserácapazdetomarmedidas en tiempo y forma.PRTGlepermitirámantenerunavigilanciaconstantedelestadodeestos.

3.       Switches. Comonodosdedistribución,susswitchestambiénestánbajopresiónextrema.Todoloquenecesitaesunasolasobrecargadeunsoloswitchparaquetodasuredseveaafectada.NuncapierdadevistasusswitchesconPRTG.Siunswitchsesobrecarga,ustedsedarácuentadeformainmediata.

4.       Servidores. PRTGmonitoreatodaclasedehardwareyservidores.Yaseanbases de datos,correooservidoresweb:PRTGledaráunavisiónininterrumpidayuncontroltotalparaquesusservidorespuedanejecutarsin complicacionesydemaneraimpecable.¡Yselenotificarárápidamentealaprimeraseñalde falla!

5.       Ancho de banda. ¿Cuántoanchodebandatienesured?¿Quédispositivosyaplicacionessonlasquenecesitanciertacantidaddeanchodebanda?ConPRTGustedtendráelcontrolexactodelanchodebanda.Yesosignificaquepodrágarantizarelfuncionamientolibredeinconvenientesensuempresauorganización.

Mejore sus redes LAN a todos los niveles

Arís informa que más de 500,000 usuarios confían en Paessler y los expertos los reconocen como líderes del sector, ya que con PRTG se ahorra tiempo, preocupaciones y dinero. Entonces, las redes deben mejorar en:

⮚      Accesibilidad. SuredLANdebeestarcompletamenteoperativaentodomomento.Ejemplo:unrouterseapagaporlanoche,sinsuconocimiento.EscenarioscomoéstesonprácticamenteimposiblesconPRTG.Ustedpuedemonitorearladisponibilidaddesuredsiemprequelodeseeutilizandounsensorde SNMP.

⮚      Seguridad. Losfirewallssonatacadosinfinidaddevecescadadía.Comoadministrador,usteddebedesernotificadodeinmediatosisufirewallestásinfuncionar.UnsensorPingPRTGindicalaaccesibilidaddesufirewallentiempo real.Enelcasodequeéstefalle,recibiráinmediatamenteunSMS,correoelectrónicouotrotipodenotificación.

⮚      Rendimiento. ¿Estásuempresauorganizaciónexperimentandouncrecimientocontinuo?Unaumentodeempleadosconduceaunamayorcantidaddetráficoeinclusomásdispositivos.Estosetraduceautomáticamenteencuellosdebotella.ConPRTG,ustedpuedemonitorearlosdispositivosdemaneraintegralconunasolaherramientacentral.

Arís concluyó: A pesar de que muchos administradores ya tienen una o más herramientas de monitoreo de redes, no siempre están satisfechos. Cambiarse a PRTG es fácil pues incluye más de 250 tipos de sensores preconfigurados lo que permite una rápida comprensión de la red en cualquier tamaño de empresa, entre muchas más características y ventajas.

Acerca de Paessler AG

Paessler cree que el monitoreo juega un papel vital en la reducción del consumo de recursos por parte de la humanidad. Los datos de monitoreo ayudan a sus clientes a ahorrar recursos, desde optimizar sus infraestructuras de TI, OT e IoT hasta reducir el consumo de energía o las emisiones, para nuestro futuro y nuestro medio ambiente. Por eso, Paessler ofrece soluciones de monitoreo para empresas de todas las industrias y todos los tamaños, desde PyMEs hasta grandes empresas. Paessler trabaja con socios de renombre y juntos abordan los desafíos de monitoreo de un mundo en constante cambio.

Desde 1997, cuando Paessler presentó por primera vez PRTG Network Monitor, ha combinado su profundo conocimiento de monitoreo con un espíritu innovador. Paessler conoce los desafíos de las complejas infraestructuras y redes de TI, OT e IoT. Los productos de Paessler permiten a sus clientes monitorear todo y así ayudarlos a optimizar sus recursos. En la actualidad, más de 500,000 usuarios en más de 170 países confían en PRTG para monitorear sus infraestructuras de TI, OT e IoT, las 24 horas del día.

Obtenga más información sobre Paessler y sus productos en https://www.paessler.com/es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.