vie. Mar 29th, 2024

Inteligencia Artificial aplicada a las actividades empresariales

Huawei, comprometida con dar la mejor experiencia a sus clientes, es la primera en aprovechar sus propios productos en sus operaciones, cubriendo áreas como ventas, I+D, suministro, fabricación, entrega de ingeniería y servicios administrativos con la intención de probar y refinar sus productos en el campo.

La transformación digital de Huawei comenzó en 2016, haciendo no sólo que los empleados pudieran ingresar los resultados de cada actividad del proceso en herramientas digitales, sino también la ejecución, la gestión, la toma de decisiones y los comandos en línea; con ello, mejoraba las experiencias de servicio centradas en el usuario al reducir los tiempos de respuesta, logrando eficiencia y calidad del flujo de trabajo.

Fue en 2018 que Huawei comenzó a utilizar de manera más amplia las tecnologías de IA internamente. Para ello, estableció el Departamento de Habilitación de IA dentro de su Departamento de Calidad, Procesos de Negocios y Gestión de TI. Es así como la compañía ha explorado un enfoque que integra escenarios, algoritmos, potencia informática y datos.

Por otra parte, la plataforma en la Nube de Huawei ha sido diseñada para proporcionar una serie de servicios como operaciones inteligentes, asistente inteligente y automatización de procesos robóticos, construyendo así un cerebro inteligente para Huawei. También ha utilizado Big Data y Edge Computing (cómputo al borde) para construir un modelo de datos unificado que conecta nodos mediante IA, generando percepción e inteligencia sobre datos para permitir operaciones comerciales inteligentes.

Asimismo, Huawei proporciona capacidades inteligentes de servicio al cliente para consumidores, socios y líneas directas internas, lo que mejora enormemente la experiencia del cliente. Gracias a ello, la compañía puede atender a un máximo de 4,000 clientes por minuto y responder a más de 6 millones de consultas de clientes cada mes.

Con base en esto y otras ejecuciones más, Huawei comparte algunas recomendaciones para que las empresas tradicionales puedan llevar a cabo su transformación digital:

·       Empezar a utilizar la IA para tareas repetitivas y de gran volumen.

·       Priorizar los datos durante la adopción de la IA. Se debe construir una plataforma de servicio estable y oportuna.

·       Cultivar un terreno fértil para los datos y la IA.

·       Talento y cultura: las transformaciones de negocios y talento también son críticas para la transformación digital.

De cara al futuro, Huawei continuará su transformación digital, desarrollará capacidades generales y contribuirá a la transformación digital de otras empresas de todos tamaños en industrias de varios giros, mientras mejora su propia eficiencia y efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *